Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ya solo te falta pinchar con botón derecho encima de la foto, seleccionar "copiar dirección de la imagen" (o la opicón más parecida que tenga tu menú), pinchar sobre el icono Img que ves encima del editor de post del foro, pegar (control+v o botón derecho ratón->pegar) y volver a pinchar en Img
ya solo te falta pinchar con botón derecho encima de la foto, seleccionar "copiar dirección de la imagen" (o la opicón más parecida que tenga tu menú), pinchar sobre el icono Img que ves encima del editor de post del foro, pegar (control+v o botón derecho ratón->pegar) y volver a pinchar en Img
Eso, y reducir la resolucion de las fotos al menos a la mitad, que menudo mareo...
no va mal, la recomendaría si lo que buscas es ampliar o darle un empujón a alguna frecuencia que el bajo no de bien(si pierde graves pos le subes el pote de bass, para eso esta muy bien, es robusto y los controles de recorte (los color) van bien (se controlan como en los peavey, a mas movimiento a la derecha mas recortan )
si buscas un BDI con un buen overdrive, no tanto, solo da un pequeño rugido que con un ampli pequeño se nota,p ero con el grande apenas, solo si le metes unas buenas ostias.
Bueno, creo que este es el lugar para colgar las fotos de mi primer bajo. Aconsejado por mi nuevo profesor y un poco por los gustos de lo que he visto y leido me he decidido por algo a la vez económico y que me permita empezar esta actividad con cierta dignidad.El bajo lo he comprado por internet en un comercio español, por 298,00.-€ portes incluidos.Es un Squier Jazz Bass Modified Vintage 77 con el mástil de arce y en tres tonos sunburst.
Aunque he de decir que inspeccionado por un profesional el comentario ha sido "amazing". El bajo lo hemos ajustado y tiene las cuerdas muy bajas, se ha dejado perfectamente, con lo cual la pulsación es muy suave. Tiene un peso especialmente ligero, debido me imagino a la madera del cuerpo (Aghatis) no sobrepasando los 3,500 kg. El sonido parece ser que es realmente bueno, con bastante salida y muy "Jazz Bass" de los "70". Los acabados son muy buenos, no tiene vetas muy pronunciadas, pero disimula bastante bien las uniones de los diferentes trozos del cuerpo. El mástil es de arce y aunque muy difuso se percibe una especie de ojo de pájaro en el. estoy muy contento con el bajo y para empezar la única pega que le ha sacado el experto son las cuerdas. Así que ya huele a cambio de cuerdas. Bueno os dejo unas fotos, espero que se cuelguen bien.
Por cierto no tiene ni el más mínimo rido de masa.... siempre según el experto.
Pues aparte del primero, los otros los he ido probando con diferentes mastiles y pastillas hasta llegar a la configuración actual.
Jazz Bass 1965, sólo es original la madera y las pastillas.
El segundo es un Jazz Bass del 1972, con pastillas Seymour Duncan Antiquities y el mástil es el que compré y monté inicialmente en el cuerpo relic. Lo compré por ebay de un masterbuilder que dejó fender (Jason no se qué), y que vendió unos cuantos cuerpos y mástiles con pequeños defectos estéticos. Es de un palorrosa muy denso, parece brazilian.
El tercero es el cuerpo que compré en ebay al masterbuider ese y que inicialmente iba con el mástil que está en el segundo bajo. Lleva una Seymour Duncan en el mástil y una Fodera (de un Emperor) en el puente. El mástil es de Bazaga con diapasón de ébano, se lo compré de segunda mano al forero Isi y hace unos meses le quité los trastes.
El precision es un cuerpo de un precision del 64 que compré en ebay, y que inicialmente monté con el mástil Bazaga. Ahora lleva el mástil del 72, y pastillas Lindy Fralin.
Todos llevan condensadores Orange Drop 0,22 (menos el 65) y clavijas Gotoh GB640 (muy ligeras, para evitar cabeceos), menos el fretless, que lleva unas hipshot ultralight para contrarrestar el peso extra del diapasón de ébano.
Aburrirme no me aburro, no paro de probar cosas nuevas...
Bonita colección , felicidades .... por cierto , el mástil Bazaga originalmente me lo hizo a mí para un Jazz Bass 77 que tuve y como lo vendí ,también me desprendí del mástil que fué a parar a Isi y ahora ha vuelto muy cerca de su lugar de origen
bugbass escribió:Bonita colección , felicidades .... por cierto , el mástil Bazaga originalmente me lo hizo a mí para un Jazz Bass 77 que tuve y como lo vendí ,también me desprendí del mástil que fué a parar a Isi y ahora ha vuelto muy cerca de su lugar de origen
Qué bueno!
Siempre me había preguntado cómo había llegado el mástil tan lejos... Es un buen mástil, la única pega es lo que se comenta en otro hilo, al ajustarse con llave allen por el talón se tiene que sacar el mástil para ajustar el alma...
Africanus escribió:Bueno, creo que este es el lugar para colgar las fotos de mi primer bajo. Aconsejado por mi nuevo profesor y un poco por los gustos de lo que he visto y leido me he decidido por algo a la vez económico y que me permita empezar esta actividad con cierta dignidad.El bajo lo he comprado por internet en un comercio español, por 298,00.-€ portes incluidos.Es un Squier Jazz Bass Modified Vintage 77 con el mástil de arce y en tres tonos sunburst.
Aunque he de decir que inspeccionado por un profesional el comentario ha sido "amazing". El bajo lo hemos ajustado y tiene las cuerdas muy bajas, se ha dejado perfectamente, con lo cual la pulsación es muy suave. Tiene un peso especialmente ligero, debido me imagino a la madera del cuerpo (Aghatis) no sobrepasando los 3,500 kg. El sonido parece ser que es realmente bueno, con bastante salida y muy "Jazz Bass" de los "70". Los acabados son muy buenos, no tiene vetas muy pronunciadas, pero disimula bastante bien las uniones de los diferentes trozos del cuerpo. El mástil es de arce y aunque muy difuso se percibe una especie de ojo de pájaro en el. estoy muy contento con el bajo y para empezar la única pega que le ha sacado el experto son las cuerdas. Así que ya huele a cambio de cuerdas. Bueno os dejo unas fotos, espero que se cuelguen bien.
Por cierto no tiene ni el más mínimo rido de masa.... siempre según el experto.
Que bonito, lo mismo me pillo uno que estoy de mono de Jazz Bases...
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
En este bajo en particular se puede hacer de todo, la acción es muy muy baja, la separación de las cuerdas si que da buena distancia para el slap y el previo da para infinitas posibilidades. Aun no me he hecho al bajo porque sólo llevo con el dos días pero he notado que hay que tocarlo con delicadeza, ya que es tan sensible que cualquier cosa sale sola, en el Slap hay que controlar la fuerza ya que si lo usas en plan Flea no sonará como deseas.
Lo mas importante es tu manera de tocar, si sabes hacer Slap y controlas la técnica bien (cosa que yo no por cierto, sólo uso esa técnica en contadas ocasiones) con este bajo harás maravillas.
Estoy acostumbrado a usar un Marcus Miller Japonés, donde el Slap es mas animal, aquí es diferente, es como conducir un ferrari, hay que hacerlo todo muy suave pero el resultado es de 10.
De todos modos lo tengo fundamentalmente por el tema de acordes y líneas melódicas que es mi manera de tocar, y para eso éste es el mejor.
Saludos
Última edición por Miller_harris el 10 May 2014, 21:29, editado 1 vez en total.
Pues aquí mi último ataque de GAS, un bajo que deseaba de hace tiempo y del que, por suerte, me he podido hacer con el ejemplar que se me ha escapado otras veces. Este bajo tiene solera foril ya jeje, no he mirado pero puede que salga ya en este hilo
El modelo 70´s lo he comprado en el foro y el 60´s ha estado conmigo desde que era un "teenager" (ya llovió desde entonces). Cuenta con su propio post de consulta:
Mi acústico Olympia con su nueva cejilla de hueso correctamente ajustada y sin problemas de diferencias de volúmenes entre cuerdas gracias a mi amigo Truje Luthier (https://www.facebook.com/trujeinstruments) y un "smiley noventero" hecho a mano para para rendir honor a mis "unplugged" favoritos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario