Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La estampita de los Warwick $$ en compraventa.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pues yo saberlo no lo se, pero tengo mi hipotesis,
1.- aumentar la gama con: acceso(chino chino) medio( chino-aleman) y premium( aleman-aleman) habiendo partido de premium y mantenido la misma marca para todos.
2.- establecer claras diferencias de precio para los tres tipos de cliente.( iniciacion-avanzado-profesional)
3.- maximizar la rentabilidad en alemania, desprendiendose del personal menos calificado y centrarse en personal experto en logistica internacional.
El resultado tampoco lo se, pero a bote pronto parece que lo que han conseguido son muchas dudas sobre la marca y desprestigiarla. Los bajos warwick de antaño son grandes instrumentos diria que todos. Y los actuales estan tan mezclados y hay tantisima oferta que generan dudas.
Salut!
1.- aumentar la gama con: acceso(chino chino) medio( chino-aleman) y premium( aleman-aleman) habiendo partido de premium y mantenido la misma marca para todos.
2.- establecer claras diferencias de precio para los tres tipos de cliente.( iniciacion-avanzado-profesional)
3.- maximizar la rentabilidad en alemania, desprendiendose del personal menos calificado y centrarse en personal experto en logistica internacional.
El resultado tampoco lo se, pero a bote pronto parece que lo que han conseguido son muchas dudas sobre la marca y desprestigiarla. Los bajos warwick de antaño son grandes instrumentos diria que todos. Y los actuales estan tan mezclados y hay tantisima oferta que generan dudas.
Salut!
busco a jazzbass
-
dr.feelgood
- BAJ

obiwan escribió:Pues yo saberlo no lo se, pero tengo mi hipotesis,
Salut!
pos como la todo poderosa fender...esto es un negocio y al "final compramos un cacho madera"...y yo el primero
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
No te falta razón, pero pienso que eso sólo es ahora, al principio. Ww es un fabricante muy potente y no creo que tenga muchas deificultades en asentarse junto a las demás marcas grandes.obiwan escribió:El resultado tampoco lo se, pero a bote pronto parece que lo que han conseguido son muchas dudas sobre la marca y desprestigiarla. Los bajos warwick de antaño son grandes instrumentos diria que todos. Y los actuales estan tan mezclados y hay tantisima oferta que generan dudas.
estoy alucibado
Estoy un poco alucinado. No con las opiniones que las hay para todos los gustos en calidad y cantidad.
El motivo de mi alucinación es que hay un opinante que me vendió un corvette $$ del 2008 por 1300 y ahora me entero que costaba entonces menos de 1000 euros, concretamente el PVP recomendado era de 905.
http://musicaymercado.org/warwick-corve ... ionante-9/
La verdad es que estoy encantado con el bajo.
Dos conclusiones: Hay mucho hipócrita y mucho pardillo (El que escribe, o sea, yo mismo.
El motivo de mi alucinación es que hay un opinante que me vendió un corvette $$ del 2008 por 1300 y ahora me entero que costaba entonces menos de 1000 euros, concretamente el PVP recomendado era de 905.
http://musicaymercado.org/warwick-corve ... ionante-9/
La verdad es que estoy encantado con el bajo.
Dos conclusiones: Hay mucho hipócrita y mucho pardillo (El que escribe, o sea, yo mismo.
he visto como un warwick se vendía por 500€, y a la semana siguiente lo tenía otro dueño q lo vendía por 900€, mismo bajo, con mismo número de serie y todo........ pero casi al doble de precio... y lo peor de todo es q la gente se lo compra, después de yo comentarle q el mismo bajo se vendía hace una semana por casi la mitad....
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Esto no me parece muy distinto a que de un fender original del 62 te pidan una pasta de segunada mano, mucha mas de la que pago su dueño cuando lo compro en el 62...pero por contra este bien considerado gastarse una pasta en ese instrumento.Burzum escribió:he visto como un warwick se vendía por 500€, y a la semana siguiente lo tenía otro dueño q lo vendía por 900€, mismo bajo, con mismo número de serie y todo........ pero casi al doble de precio... y lo peor de todo es q la gente se lo compra, después de yo comentarle q el mismo bajo se vendía hace una semana por casi la mitad....
sigo pensando que nadie esta obligado a comprar nada...
y que es muy interesante antes de comprar nada perder un rato en informarse...
por cierto que tuve una edicion especial del corvette $$, que vendi para comprar otro bajo, y pienso que es un bajo cojonudo, y me encantaria algun dia volver a tener...
busco a jazzbass
A mi me parece perfecto que alguien compre algo y luego al día siguiente lo venda al precio que le de la gana. Si lo consigue y además gana dinero con ello, me parece mejor aún.
No veo nada de inmoral o de falta de ética en hacerlo, no entiendo porqué alguien puede verlo así.
Si el precio de cualquier producto no te convence, no lo compres. Es tan simple como eso.
Salud.
No veo nada de inmoral o de falta de ética en hacerlo, no entiendo porqué alguien puede verlo así.
Si el precio de cualquier producto no te convence, no lo compres. Es tan simple como eso.
Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Yo estoy de acuerdo con que cada uno pone el precio que quiere a lo que vende y que el problema es del que lo compra. Pero resulta que entonces entraríamos en la especulación y creo que perderíamos ( todos ) la suerte de disfrutar de una sección de compra venta bastante limpia y que nos permite a todos poder cambiar de instrumentos con facilidad. En vez de eso tendríamos una sección donde se esta haciendo negocio, y no me parece a mi que sea el objetivo de este foro.TODOS saldremos perjudicados.
Saludos a todos
Saludos a todos
Eso es, viva la cultura del chanchulleo y el pelotazo.Chirro escribió:A mi me parece perfecto que alguien compre algo y luego al día siguiente lo venda al precio que le de la gana. Si lo consigue y además gana dinero con ello, me parece mejor aún.
En fin, con todo el respeto que me mereces, no podría estar más en desacuerdo con lo que aquí dices, Chirro. Y menos aún con que se utilice este foro para ese tipo de tejemanejes.
Se supone que esto es un foro de bajistas, no de trapicheros.
+ 1 ( pienso exactamente igual )serio2 escribió:Eso es, viva la cultura del chanchulleo y el pelotazo.Chirro escribió:A mi me parece perfecto que alguien compre algo y luego al día siguiente lo venda al precio que le de la gana. Si lo consigue y además gana dinero con ello, me parece mejor aún.
En fin, con todo el respeto que me mereces, no podría estar más en desacuerdo con lo que aquí dices, Chirro. Y menos aún con que se utilice este foro para ese tipo de tejemanejes.
Se supone que esto es un foro de bajistas, no de trapicheros.
- vaiges
- Administrador

Chirro escribió:A mi me parece perfecto que alguien compre algo y luego al día siguiente lo venda al precio que le de la gana. Si lo consigue y además gana dinero con ello, me parece mejor aún.
Salud.
No es nada personal, pero yo siento no estar de acuerdo con esta afirmación. A mi me parece inmoral, reprochable y deshonesto vender instrumentos que acabas de comprar hace un día. ¿Qué tipo de MÚSICO (con mayúsculas aunque algunos no lo merezcan) compraría un instrumento para revenderlo al día siguiente por el doble?
Por cierto, siempre que sale este tema acabamos hablando de que "cada uno es libre", "no compres si no te interesa", "el que no lo quiera, que no compre", etc. Al final, parece que la responsabilidad es siempre del que compra, Y NO ES CIERTO. El que vende tiene LA OBLIGACIÓN de decir de donde ha salido ese instrumento, cuánto tiempo lo ha tenido, si las piezas son originales, etc.
Yo creo hay que recordar periódicamente que esto no es un foro de profesionales, porque si lo fuera sólo habría 20 usuarios. La práctica totalidad somos aficionados, y me da la sensación que lo único que buscan algunos es carne fresca a la que endosar por el doble de lo que les costó algún bajo que han comprado en el rastro o en Ebay, sin tener ni el más mínimo remordimiento, y además sin tributar al fisco como hacemos todos los currantes y las tiendas físicas.
Yo por mi parte si veo alguna injusticia flagrante, lo voy a denunciar, para intentar que nadie se aproveche de nosotros.
- Nachobassman
- BAJISTA

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Vaiges. Yo tambiém pienso boicotearle la venta a quien pille vendiendo, no digo por el doble, incluso por 100€ más. Y si eso me cuesta el pertenecer a este foro, creo que valdrá la pena.
Es evidente que el mundo está gobernado por hijos de la gran puta. Pero al menos haré lo que esté en mi mano para evitar que alguien estafe a un compañero forero.

Es evidente que el mundo está gobernado por hijos de la gran puta. Pero al menos haré lo que esté en mi mano para evitar que alguien estafe a un compañero forero.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Y el regateo no es inmoral, aprovecharse de que alguien tiene que vender algo para sangrarle? Eso no es inmoral? Todavía estoy por ver alguien que diga: voy a pagarte más ya que aunque te ves obligado a vender quiero que te lleves lo que realmente cuesta ese bajo.
My two cents
My two cents
Ensayar es de cobardes
Por que ninguno os ponéis en el lado del vendedor, aunque lo compre para sacarle redito que pasa si no lo vende y se lo come con patatas.
Esto ya lo comente en otro hilo y paso de meterme en jaleos por que si no me banean.
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana y es responsabilidad del vendedor proporcionar la información necesaria del producto (el precio original no procede, por que solo le interesa al vendedor anterior y a el) y obrar de buena fe, así mismo el comprador antes de comprar debe informarse por su cuenta (y si no se informa es problema suyo por imprudente), que parecemos que estemos en el colegio carajo, o me vais a decir que los que os habéis comprado un coche. una vivienda no os habéis buscado toda la información necesaria antes de comprar.
Esto ya lo comente en otro hilo y paso de meterme en jaleos por que si no me banean.
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana y es responsabilidad del vendedor proporcionar la información necesaria del producto (el precio original no procede, por que solo le interesa al vendedor anterior y a el) y obrar de buena fe, así mismo el comprador antes de comprar debe informarse por su cuenta (y si no se informa es problema suyo por imprudente), que parecemos que estemos en el colegio carajo, o me vais a decir que los que os habéis comprado un coche. una vivienda no os habéis buscado toda la información necesaria antes de comprar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- vaiges
- Administrador

Poquísimos (no decir prácticamente nadie) de los que venden aquí lo hacen por necesidad, la mayoría (entre los que me incluyo) es por "vicio". El que de verdad lo necesita, no lo pone en el foro o en una página web y espera a ver qué pasa. Esos no tienen más cojones que ir a los cuervos de verdad: Cash Converters y similares.Peterkas escribió:Y el regateo no es inmoral, aprovecharse de que alguien tiene que vender algo para sangrarle? Eso no es inmoral? Todavía estoy por ver alguien que diga: voy a pagarte más ya que aunque te ves obligado a vender quiero que te lleves lo que realmente cuesta ese bajo.
My two cents
Y luego van los trapicheantes allá, y compran esos instrumentos. A continuación, los ponen en este foro por el doble de lo que el dueño lo vendió. Así funciona esto, los intermediarios (los listos) siempre ganan, los demás (los tontos) siempre pagamos.
Como podemos ver desde el principio del hilo (para aquellos que se han molestado en leerlo entero
), las opiniones son muy diversas y hay pros y contras.
Yo entiendo lo que decís y las quejas de muchos, pero no deja de ser la ley de la oferta y la demanda, y si el que compra y el que vende están de acuerdo, pues allá ellos
Yo por ejemplo, monto en cólera cuando veo que la gente paga 800 euros por un Iphone (que en total debería costar como mucho 200€), pero supongo que el que los paga, está de acuerdo, así que él tan contento.
Como digo es un tema muy interesante y que da para largo. Ya de paso aprovecho por favor para recordaros que "discutamos" desde el respeto y viendo todos los puntos de vista. No sé por qué pero muchas veces estos hilos enriquecedores acaban siendo cerrados por el equipo de moderadores debido a faltas de respeto y demás, así que, a seguir con el tema
Yo entiendo lo que decís y las quejas de muchos, pero no deja de ser la ley de la oferta y la demanda, y si el que compra y el que vende están de acuerdo, pues allá ellos
Yo por ejemplo, monto en cólera cuando veo que la gente paga 800 euros por un Iphone (que en total debería costar como mucho 200€), pero supongo que el que los paga, está de acuerdo, así que él tan contento.
Como digo es un tema muy interesante y que da para largo. Ya de paso aprovecho por favor para recordaros que "discutamos" desde el respeto y viendo todos los puntos de vista. No sé por qué pero muchas veces estos hilos enriquecedores acaban siendo cerrados por el equipo de moderadores debido a faltas de respeto y demás, así que, a seguir con el tema
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- vaiges
- Administrador

No se puede decir mejor. Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo, supongo.serio2 escribió:Que un particular compre un instrumento con el único objetivo de venderlo inmediatamente a un precio más elevado es, se mire por donde se mire, especulación pura y dura, y como tal, algo bajo, ruin y mezquino.
No entiendo cómo alguien (mucho menos un músico) puede justificar esas cosas
Y si me regalan un bajo Warwick que lo compraron al precio antiguo, que sería lo correcto? Venderlo tomando la referencia de los precios de ahora? con los precios de antes? o darlo gratis porque no me ha costado dinero?
Y si me timaron y he pagado por un bajo mas de lo que vale nuevo, como somos músicos y personas, me lo compraríais al mismo precio que pague yo?
Y si por vender un bajo que compre de segunda mano por 375€ lo vendo por 400€ merezco ir con Barcenas por lucrarme con esos 25€?
Pienso que los márgenes con los que nos movemos son ridículos como para hablar de especulación, prueba de ello es que no hay ninguna norma en el foro que prohiba estas operaciones, a mi si se me antoja un Warwick Thumb y me lo venden a un precio razonable, me da igual que el vendedor lo comprase por 100€ menos, a mi no me esta engañando, ni el se esta lucrando de manera abusiva
He comprado docenas de bajos, los cuales he cambiado por mas docenas, a veces he salido ganando, a veces perdiendo, a veces me he quedado igual, en ningún caso me han solucionado o arruinado mi economía, repito, los márgenes son ridículos como para escandalizarse
Creo que hay mas gente que no son músicos y que si se lucran de músicos de verdad que realmente merecen esta indignación como son los representantes, managers, algunos dueños de salas, etc..... Esos si se lucran de verdad sin hacer nada
Y si me timaron y he pagado por un bajo mas de lo que vale nuevo, como somos músicos y personas, me lo compraríais al mismo precio que pague yo?
Y si por vender un bajo que compre de segunda mano por 375€ lo vendo por 400€ merezco ir con Barcenas por lucrarme con esos 25€?
Pienso que los márgenes con los que nos movemos son ridículos como para hablar de especulación, prueba de ello es que no hay ninguna norma en el foro que prohiba estas operaciones, a mi si se me antoja un Warwick Thumb y me lo venden a un precio razonable, me da igual que el vendedor lo comprase por 100€ menos, a mi no me esta engañando, ni el se esta lucrando de manera abusiva
He comprado docenas de bajos, los cuales he cambiado por mas docenas, a veces he salido ganando, a veces perdiendo, a veces me he quedado igual, en ningún caso me han solucionado o arruinado mi economía, repito, los márgenes son ridículos como para escandalizarse
Creo que hay mas gente que no son músicos y que si se lucran de músicos de verdad que realmente merecen esta indignación como son los representantes, managers, algunos dueños de salas, etc..... Esos si se lucran de verdad sin hacer nada
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Lo uno no quita lo otro.
Cualquiera que siga el foro ya sabe lo que se mueve en Compra-venta.
No voy a frofundizar en el tema,pero hay lo dejo.
Por ciertos, los Warwick grandes bajos....se les ha ido un poco la
pinza ultimamente con los precios,pero no tienen nada que envidiar
a atros que se les había ido la pinza hace mucho tiempo.
Cualquiera que siga el foro ya sabe lo que se mueve en Compra-venta.
No voy a frofundizar en el tema,pero hay lo dejo.
Por ciertos, los Warwick grandes bajos....se les ha ido un poco la
pinza ultimamente con los precios,pero no tienen nada que envidiar
a atros que se les había ido la pinza hace mucho tiempo.
Warwick poco a poco va mejorando sus bajos, ahora monta cejuelas de latón (otra vez), y puentes macizos de latón que suelto vale 300 y pico €, ahora ponen unos trastes que no se ve el corte en el canto del mástil también inlays laterales fluorescentes y vienen con un flight case de aluminio.. no justifica seguramente la burrada de la subida pero es algo que se agradece.
Si se lleva poco tiempo es fácil que te la claven pero si te informas un poco se sabe el valor real de los ww por el año de fabricación, de todas formas yo estoy con Labag, muchas veces se pierde y otras en parte se gana... el gas y las ganas de pillar otro instrumento es el peor enemigo a la hora de vender un bajo o cambiar.
Lo que si seria genial es que el primer mensaje de un anuncio no se pudiera editar, si fuera por un error si con consentimiento de un moderador.. así se podría tener un seguimiento de los instrumentos ya que muchas veces se borra el anuncio por completo.. es solo una opinión, los que llevan tiempo por los foros a veces llegan a nuestras manos bajos que ya casi son propiedad de los foros por que los han probado la mayoría de miembros jejejeje
Por cierto, lo que si no mola nada de los Warwick son sus clavijas... al cabo de los años se rompen si o si.
Si se lleva poco tiempo es fácil que te la claven pero si te informas un poco se sabe el valor real de los ww por el año de fabricación, de todas formas yo estoy con Labag, muchas veces se pierde y otras en parte se gana... el gas y las ganas de pillar otro instrumento es el peor enemigo a la hora de vender un bajo o cambiar.
Lo que si seria genial es que el primer mensaje de un anuncio no se pudiera editar, si fuera por un error si con consentimiento de un moderador.. así se podría tener un seguimiento de los instrumentos ya que muchas veces se borra el anuncio por completo.. es solo una opinión, los que llevan tiempo por los foros a veces llegan a nuestras manos bajos que ya casi son propiedad de los foros por que los han probado la mayoría de miembros jejejeje
Por cierto, lo que si no mola nada de los Warwick son sus clavijas... al cabo de los años se rompen si o si.