Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo: Fender jazz bass PASIVO
Ampli: Gallien krueger MB115
El asunto es que cuando conecto el bajo a la entrada pasiva me genera una bola de graves que no consigo quitar con la ecualización; en cambio, si lo conecto a la entrada activa el sonido es mas redondo y limpio.
Y la duda viene aquí: esto es malo para el ampli? conectar un bajo pasivo a la entrada activa?...de momento no hace ningún ruido raro y el cono parece estar bien. Tampoco lo he hecho mucho por si acaso.
Hola. No pasa absolutamente nada. La diferencia entre una entrada pasiva y la activa es que la activa lleva un ajuste en la entrada para que entre menos señal. Por eso no te hace la bola de graves y entrara menos señal en el ampli.
Si conectas un bajo activo a una entrada pasiva, tampoco pasa nada. Todo,lo más que distorsione si lamganancia de entrada es elevada.
Me ha sido de gran ayuda, ya que comparto el ampli con otro bajista, y mi bajo es pasivo y el suyo activo, y hay grandes diferencias de sonido y de volúmenes entre los dos. (Tranquis, que no tocamos los dos a la vez, jajaja)
Muchas gracias.
Un saludo
Me ha sido de gran ayuda, ya que comparto el ampli con otro bajista, y mi bajo es pasivo y el suyo activo, y hay grandes diferencias de sonido y de volúmenes entre los dos. (Tranquis, que no tocamos los dos a la vez, jajaja)
Muchas gracias.
Un saludo