Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda para identificar un pedal
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
[email protected]
- B

Ayuda para identificar un pedal
Buenas, hoy estaba viendo el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=3f35NVX_PU0
y a partir del 0:58, el colega hace que el bajo suene como 2 octavas más altas, como si fuera una guitarra electrica. La verdad que me ha entrado una curiosidad impresionante. Imagino que con el Whammy de Digitech se se podrá hacer eso, pero querría preguntar en el foro a ver si conocéis algo más compacto para conseguir el mismo resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=3f35NVX_PU0
y a partir del 0:58, el colega hace que el bajo suene como 2 octavas más altas, como si fuera una guitarra electrica. La verdad que me ha entrado una curiosidad impresionante. Imagino que con el Whammy de Digitech se se podrá hacer eso, pero querría preguntar en el foro a ver si conocéis algo más compacto para conseguir el mismo resultado.
- Grumete
- BA

- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Metiéndole una segunda escucha diría que la primera parte iría con un EXH POG y un chorus (quizás también overdrive) y a partir del 0:58 que dices, yo diría que le quita el chorus y no sabría decir si le añade otro octavador o simplemente suena así al ponerse a tocar tan arriba del mástil. Además a partir de ese punto creo que suena con delay (Y me ha parecido ver en el video un Boss DD-20 y un Line 6 DL4)
De todos modos... No es fruto de un efecto, vaya, se ve que va con una señora cadena.
De todos modos... No es fruto de un efecto, vaya, se ve que va con una señora cadena.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
- Grumete
- BA

- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
De todos modos, por si fuese lo que buscas, te dejo un vídeo del susodicho pedal (EHX Micro POG) con un bajo.
https://www.youtube.com/watch?v=67Ef0-gTIjo
https://www.youtube.com/watch?v=67Ef0-gTIjo
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,
Nada de Micro POG, ese es un Pigtronix Disnortion...
...tengo pruebas:

En el min 0:58 estoy 99% seguro que es el Disnortion (OD + Fuzz + Octava). Originalmente pensaba que era el Whammy + algún fuzz, pero después de ver la foto de arriba, es casi seguro que usa el Disnortion.

...tengo pruebas:

En el min 0:58 estoy 99% seguro que es el Disnortion (OD + Fuzz + Octava). Originalmente pensaba que era el Whammy + algún fuzz, pero después de ver la foto de arriba, es casi seguro que usa el Disnortion.
Última edición por Nachobassman el 12 Jul 2014, 10:40, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Dexter_Bass
- Moderador
¡En el video mete efectos de todos los colores!
¿A cual de todos se referirá Wilder?
Ni bien arranca el video si que parece que fuese un Whammy.
En el 0:58 ya no lo tengo tan claro, pero lo que dice dice Nachobassman parece ser lo indicado.
Después hay mucho juego con el delay y vaya uno a saber que más.
Saludos!
¿A cual de todos se referirá Wilder?
Ni bien arranca el video si que parece que fuese un Whammy.
En el 0:58 ya no lo tengo tan claro, pero lo que dice dice Nachobassman parece ser lo indicado.
Después hay mucho juego con el delay y vaya uno a saber que más.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Dexter_Bass
- Moderador
- Nachobassman
- BAJISTA

- Dexter_Bass
- Moderador
- Grumete
- BA

Jajaja, ante las pruebas no puedo sino descubrirme.Nachobassman escribió:Hola,
...tengo pruebas:
Muy buena, Nachobassman.