Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Entrevista+Clinic Billy Sheehan, video adelanto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- RaulStereo
- B

- Contactar:
Entrevista+Clinic Billy Sheehan, video adelanto
Hola
como explique en mi presentación soy parte de la plataforma musical StereoZona y este lunes vamos a intentar entrevistar a Billy Sheehan (Mr. Big, Niacin, David Lee Roth, Steve Vai, etc) además de grabar parte de su clinic.
Si teneis alguna pregunta que os gustaría hacerle añadirlas a este topic. Elegiremos las preguntas mas interesantes para hacerle la entrevista.
un saludo
como explique en mi presentación soy parte de la plataforma musical StereoZona y este lunes vamos a intentar entrevistar a Billy Sheehan (Mr. Big, Niacin, David Lee Roth, Steve Vai, etc) además de grabar parte de su clinic.
Si teneis alguna pregunta que os gustaría hacerle añadirlas a este topic. Elegiremos las preguntas mas interesantes para hacerle la entrevista.
un saludo
Última edición por RaulStereo el 29 Sep 2008, 14:02, editado 1 vez en total.
nueva plataforma musical
www.stereozona.tv
www.stereozona.tv
-
jastbassguitar
- BAJ

PRIMERA PREGUNTA SEÑOR SHEEHAN:
1-*¿Como hizo su madre para parirlo junto con el bajo? debio de ser muy costoso sobre todo por el modelo del bajo en si.
JAJAJAJAJAJA
EN broma man, realmente siempre he querido hacerle muchas preguntas a el, ahora que tengo la oportunidad me quede con el papel de fotocopiadora, BLAAAAAAANNNNCCCOOO.
dejame pensarlo y te mando un post mas tarde, total tengo todo el dia en el trabajo para pensar

1-*¿Como hizo su madre para parirlo junto con el bajo? debio de ser muy costoso sobre todo por el modelo del bajo en si.
JAJAJAJAJAJA
EN broma man, realmente siempre he querido hacerle muchas preguntas a el, ahora que tengo la oportunidad me quede con el papel de fotocopiadora, BLAAAAAAANNNNCCCOOO.
dejame pensarlo y te mando un post mas tarde, total tengo todo el dia en el trabajo para pensar
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
- RaulStereo
- B

- Contactar:
gracias por la pregunta
a ver si se anima mas gente a hacer preguntas.
os dejo el enlace a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Sheehan
Billy Sheehan (19 de marzo de 1953, Nueva York Estados Unidos) es un bajista estadounidense, famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, Talas y Niacin.
Sheehan ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock" cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas.
a ver si se anima mas gente a hacer preguntas.
os dejo el enlace a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Sheehan
Billy Sheehan (19 de marzo de 1953, Nueva York Estados Unidos) es un bajista estadounidense, famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, Talas y Niacin.
Sheehan ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock" cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas.
nueva plataforma musical
www.stereozona.tv
www.stereozona.tv
Tranquilo, que Billy Sheehan es sobradamente conocido por todos los bajistas, creo yo...
, así que si no postea nadie no creo que sea por desconocimiento del personaje en sí, si no más bien porque a nadie se le ocurrirá ninguna pregunta (como me pasa a mi
).
Yo, la verdad, no sé qué le podría preguntar... En fín, mucha suerte y a ver si alguien se anima con alguna cosa.
Ah!! Y un "olé" por este tipo de iniciativas!!

Yo, la verdad, no sé qué le podría preguntar... En fín, mucha suerte y a ver si alguien se anima con alguna cosa.
Ah!! Y un "olé" por este tipo de iniciativas!!
Puess... no sé... voy a intentarlo:
A la hora de tocar en directo, ¿cree que es importante sacrificar algo de técnica y de virtuosismo en pos de un mayor espectáculo?
A la hora de tocar en directo, ¿cree que es importante sacrificar algo de técnica y de virtuosismo en pos de un mayor espectáculo?
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
jastbassguitar
- BAJ

Bishi escribió:Puess... no sé... voy a intentarlo:
eso es uan pregunta que me gustaria ver respondida por el mismo sheehan (e incluso respondida por steve vai)
en base a esa pregunta, ¿el bajista debe mantener el groove o liarse como si de otro guitarra se tratase?
ojo me gusta sheehan, es una de mis influencias pero a veces siento que no hay bajo en las canciones, de hay la pregunta
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
totalmente de acuerdo con la pregunta, es cojonuda bishijastbassguitar escribió:Bishi escribió:Puess... no sé... voy a intentarlo:
A la hora de tocar en directo, ¿cree que es importante sacrificar algo de técnica y de virtuosismo en pos de un mayor espectáculo?![]()
eso es uan pregunta que me gustaria ver respondida por el mismo sheehan (e incluso respondida por steve vai)
en base a esa pregunta, ¿el bajista debe mantener el groove o liarse como si de otro guitarra se tratase?
ojo me gusta sheehan, es una de mis influencias pero a veces siento que no hay bajo en las canciones, de hay la pregunta
- Pipino EL Breve
- BAJIST

jejeje ellos hacen de la tecnica y el virtuosismo un espectaculo, ese para mi es su valor, lo que sacrifican es la musicalidad y la mesura, contencion etc etc
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Esa es la intención de mi pregunta, me gustaría saber cómo hace alguien como él a la hora de balancear todos esos factores: por un lado la armonía y la cohesión como grupo, por otro lado el virtuosismo y la técnica como músico, y por último la espectacularidad (porque los conciertos no dejan de ser espectáculos en directo).Pipino EL Breve escribió:jejeje ellos hacen de la tecnica y el virtuosismo un espectaculo, ese para mi es su valor, lo que sacrifican es la musicalidad y la mesura, contencion etc etc
ESP J-Four
- RaulStereo
- B

- Contactar:
gracias por vuestras preguntas
en la entrevista hemos metido algunas preguntas vuestras, además hemos grabado parte del clinic con el que haremos un reportaje.
Pronto lo vereís en StereoZona. Si os suscribis/registrais os informaremos de cuando lo habremos subido.
un saludo
en la entrevista hemos metido algunas preguntas vuestras, además hemos grabado parte del clinic con el que haremos un reportaje.
Pronto lo vereís en StereoZona. Si os suscribis/registrais os informaremos de cuando lo habremos subido.
un saludo
nueva plataforma musical
www.stereozona.tv
www.stereozona.tv
-
jastbassguitar
- BAJ

Sereno moreno, donde me suscribo?RaulStereo escribió:gracias por vuestras preguntas
un saludo
- RaulStereo
- B

- Contactar:
jastbassguitar te puedes registrar pinchando en el enlace a la derecha(sobre abajo) que pone "regístrate en StereoZona".
nueva plataforma musical
www.stereozona.tv
www.stereozona.tv
-
jastbassguitar
- BAJ

- Groovylines
- Colaborador
Bueno, os voy a contar un poco lo más importante del clinic.
Para empezar, el tío empezó con un sólo pirotécnico de los suyos.
La cosa desvarió bastante, porque era una sala con aforo de 300 personas y se petó, había mucha gente de pies. Vamos que las preguntas que la gente le hacía eran bastante chorras y muchas eran en plan: "Billy, creo que eres un genio!", "estuve en nosequé concierto de nosequé año y me lo flipé!" etc. etc.
Explicó algo de su técnica (que dijo que muchas cosas las había sacado viendo a los guitarristas hacerlas, commo Billy Gibbons, de los ZZ Top (para los que dicen que es un guitarrista frustrado
)
Para mí como bajista lo más interesante que contó fue que en directo llevaba dos amplis. Dos ampeg SVT4 creo, con sus respectivas torres 8X10 clasic. Pues en uno metía graves a muerte, y en el otro quitaba graves y metía medios a saco. Ya os podéis imaginar como sonaba eso
.
Esta vez sólo sacó un cable del bajo, pero contó que solía enviar cada pastilla a un ampli (su modelo signature de yamaha tiene una salida jack de cada pastilla).
También contó que cuando él graba en estudio le gusta sacar una toma de línea y otra microfoneando el ampli, y ya después lo mezclaba.
Después se puso a enseñar los nuevos diseños de Yamaha de la serie BB (curiosamente dijo que era la primera vez que tocaba con uno de esos
) y que Yamaha tenía probablemente los mejores controles de calidad
.
Como curiosidad enseñó lo que tenía en su iTunes, puso algo de su nuevo trabajo en solitario, y algunas tomas de David Lee Roth sin el resto de los instrumentos
. Pero vamos, que el clinic no fue demasiado técnico.
Bueno, no estuve todo el rato, ya que sobre el final me tenía que ir, pero creo que no duró mucho más.
Para empezar, el tío empezó con un sólo pirotécnico de los suyos.
La cosa desvarió bastante, porque era una sala con aforo de 300 personas y se petó, había mucha gente de pies. Vamos que las preguntas que la gente le hacía eran bastante chorras y muchas eran en plan: "Billy, creo que eres un genio!", "estuve en nosequé concierto de nosequé año y me lo flipé!" etc. etc.
Explicó algo de su técnica (que dijo que muchas cosas las había sacado viendo a los guitarristas hacerlas, commo Billy Gibbons, de los ZZ Top (para los que dicen que es un guitarrista frustrado
Para mí como bajista lo más interesante que contó fue que en directo llevaba dos amplis. Dos ampeg SVT4 creo, con sus respectivas torres 8X10 clasic. Pues en uno metía graves a muerte, y en el otro quitaba graves y metía medios a saco. Ya os podéis imaginar como sonaba eso
Esta vez sólo sacó un cable del bajo, pero contó que solía enviar cada pastilla a un ampli (su modelo signature de yamaha tiene una salida jack de cada pastilla).
También contó que cuando él graba en estudio le gusta sacar una toma de línea y otra microfoneando el ampli, y ya después lo mezclaba.
Después se puso a enseñar los nuevos diseños de Yamaha de la serie BB (curiosamente dijo que era la primera vez que tocaba con uno de esos
Como curiosidad enseñó lo que tenía en su iTunes, puso algo de su nuevo trabajo en solitario, y algunas tomas de David Lee Roth sin el resto de los instrumentos
Bueno, no estuve todo el rato, ya que sobre el final me tenía que ir, pero creo que no duró mucho más.
-
jastbassguitar
- BAJ

- RaulStereo
- B

- Contactar:
Aqui podeis ver un adelanto de la entrevista que hicimos StereoZona a Billy Sheehan
Dentro de poco vereis la entrevista completa y un resumen del clinic que hizo la semana pasada en Astillero (Cantabria).
http://www.youtube.com/watch?v=vklVq_gFkA8
Dentro de poco vereis la entrevista completa y un resumen del clinic que hizo la semana pasada en Astillero (Cantabria).
http://www.youtube.com/watch?v=vklVq_gFkA8
nueva plataforma musical
www.stereozona.tv
www.stereozona.tv
Toca de puta madre la guitarra de cuatro cuerdas. A ver si entre todos le regalamos las dos cuerdas que le faltan y le hacemos feliz.
Perdón por la ironía, la verdad es que como persona y como profesor es estupendo.
Un saludo.
Perdón por la ironía, la verdad es que como persona y como profesor es estupendo.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.