Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema de volumen... raro, raro. AYUDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Preston
B
B

problema de volumen... raro, raro. AYUDA

Mensaje por Preston »

Muy buenas. Primer post.

Una vez que he pasado por la vicaría de las presentaciones, os cuento este problemilla que me trae de cabeza, a ver si me echáis una mano. Lo postró aquí porque creo que no es más que un problema de configuración del equipo.

Mi configuración es previo + etapa. Como no soy de cargar mucho tinglado uso la zoom b9 como previo y como DI. La conecto a una crown 602 que tiene dinamita para rato (a 8ohm da 2X360w y en puente pasa de 1000. De pantalla la vx410 de hartke que todos conocéis. El tema es que tengo una terrible sensación de volumen bajo.
Es como si la etapa no terminara de ponerse calentita con el previo.En el grupo solo hay un guitarra y tengo verdaderos problemas para oírme.
En otros foros he leido que algunos previos no consiguen excitar del todo la etapa y precisamente con las crown parecían existir estos problemas. Recomendaban añadir el art tube MP para subir la ganancia y como es baratito pues lo he pillados a ver. En breve llegará.
De todos modos me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto o alguien conoce alguna solución.

Gracias de antemano a todos.
Última edición por Preston el 14 Jun 2014, 23:07, editado 1 vez en total.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Si, a mi me pasó con una XLS202, tuve que ponerle el Art Tube MP, el Hartke Bass Attack por si solo, na de na.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

La solución es simple, hace falta más señal de salida en el previo. Solo te falta esperar que llegue el ART Tube.

Ve diciendo a tus guitarristas que se preparen y ten cuidado no rompas las columnas.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

Gracias por las rapidas contestaciones. Ojala sea así.
De todos modos se me hace raro que la zoomb9 no ponga cachonda a la etapa.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Preston escribió:Gracias por las rapidas contestaciones. Ojala sea así.
De todos modos se me hace raro que la zoomb9 no ponga cachonda a la etapa.
La B9 no la conozco, pero a la B3 si se le puede sacar chicha suficiente.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

Pues precisamente la b9 se supone que es gama mas alta que la b3. Con pedal de expresión incluido. Por eso la rareza del asunto, problemas en la conf de la pedalera? Tb habrá que revisarlo.
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

Llego el tube MP. Aparte de esto descubrí el fallo en la zoom b9. Si tras subsanar el fallo, ya sonaba de la leche, con el tube me vibraban hasta los pantalones jajajaj.
Gracias x vuestra ayuda
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Y cuál era el fallo de la zoom??
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

No era un fallo de la zoom en sentido estricto, sino mio al configurarla. Dentro de la configuración de cada programa digamos que tiene dos levels de salida. Uno propiamente del programa (aparte del level, gain y la valvula que lleva la zoom propiamente dicha)y otro la salida general de la pedalera.
Era algo tan sencillo como que tenía el level del programa bajísimo. Error de libro. La zoom b9 tiene tantas jamelgadas que a veces te vuelves loco intentando manejarla. Algún día encontraré algún botón que será en plan "teletransportame scotty"... :mrgreen:

Si lo llego a ver antes, no compro el tube, pero ya me lo quedo. Le cambiaré la válvula y así tengo un previo pequeñin y baratuno para transportarrrr.
musicmania
BA
BA

Mensaje por musicmania »

Prueba con al menos dos o tres tipos de válvulas NOS a poder ser de diferentes ganancias y timbres, ya verás qué diferencia de señal y color le llega a tu etapa. Las que suelen venir con estos aparatos son chinas y de la peor ralea, pero son las únicas que le garantizan al fabricante tener un surtido homogéneo para miles de unidades iguales y que tengan características parecidas.
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

Hecho. Lo miraré y os cuento.
Ahora surge otra pregunta: Ya que no me va a hacer falta combinar la zoomb9 con el tube... Que previo usariais con el tube??!! Un simple eq sería suficiente??? Lo digo por cargar cosicas pequeñas :mrgreen:
No se... un mxr+ tube+ etapa????
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

A ver, porque creo que me voy a cortar las venas con el problema del volumen. Ni con el tube consigo oírme cómodamente y para colmo me clipea la entrada.
1) Los volúmenes y ganancias del programa de la pedalera los tengo rondando el 50%.
2) La salida (level) de la pedalera a tope. He probado a llevarlo mas bajo pero es aun peor
3) el tube amp con el input flat y el output un pelín arriba.Si levanto más clipea.
4) la etapa al 70% (360w)

Y ya no se que hacer :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Mi guitarra va equipado con un axe fractal y una etapa matrix 2x60w ylo lleva al 30% y me come.

Una ayuditaaaaaaaa
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

Increíble! Tras mucho trastear me da por quitar la pedalera y conectar directamente el jazz bass al art tube y éste a la etapa. A pelo. Y sorpresa!!!!!! suena pero bastante mejor que con la pedalera. Esa calidez de la válvula lo da casi todo.

Repregunto por si acaso... El problema del art tube es que no tiene eq. Que podría añadirle para trabajar un poquito la eq? Pq me estoy planteando meterle el vt o el mxr m80.... Y ya despues un chorus y un fuzz y a correr!!!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Preston escribió:El problema del art tube es que no tiene eq. Que podría añadirle para trabajar un poquito la eq? Pq me estoy planteando meterle el vt o el mxr m80....
Con un simple EQ como el GEB-7 de Boss, o el MXR M-109 o M-108 te debería andar bien.
Y si no directamente ir ya por un previo. En ese caso te recomendaría chequear este hilo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=19353

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

Gracias dexter al final me hice con el mxr m80... Y junto con el tube... De lujo
Dexter_Bass
Moderador

Me alegro que hayas conseguido lo que buscabas.

Ahora lo más importante:
¡Bienvenido al mundo de los efectos individuales! :wink: :mrgreen:

Fender Jazz Bass Japan
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

Por cierto le cambié la válvula al art tube por una sovtek... No hay color. Increíble el aparatito. 100% recomendable. Todo individual... Jajaha ya llevo el polytune, un morley wwwwah, el mxr m80, mi lugosi chorus (clon del little ángel) y el art tube.. Jajhaja a la etapa y a correr.
Dexter_Bass
Moderador

Esa!!! :palmas:

¡Enhorabuena! Te has armado linda pedalboard (y veo que has revoleado para otro lado la Zoom, jaja).

Obviamente que si quieres seguir perteneciendo a este foro deberás postear una foto de la pedalboard en el post correspondiente. :mrgreen:

Fender Jazz Bass Japan
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

En cuanto este enteritaaaaa, prometo postearrrrrr.
Dexter_Bass
Moderador

Preston escribió:En cuanto este enteritaaaaa, prometo postearrrrrr.
:brindis:
Fender Jazz Bass Japan
Responder