Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema puente Jazz Bass: lijar o cambiar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Spurky
B
B

Problema puente Jazz Bass: lijar o cambiar?

Mensaje por Spurky »

Hola!

Tengo un Fender Jazz Bass American Stard 4 cuerdas. Tengo el puente de serie y le tengo puesto un 130 de cuarta cuerda; en la silleta ya le queda algo grande este calibre y ahora vamos a bajar 1 tono mas la afinación con lo que me estoy planteando poner entre un 135, 140 (yo creo que estara entre estas dos) o muy a las malas 145.
El caso es que si el 130 ya era demasiado grande, el resto ya no quiero ni pensarlo.

Que me recomendais: limo la silleta o me planteo un cambio de puente??
Por el cuerpo creo que me pasan las 3 medidas, pero el caso del puente me pueden bailar las cuerdas encima de el.

Un saludo!
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
musicmania
BA
BA

Mensaje por musicmania »

¿130 en un cuatro cuerdas? ¿Subir a 145? ¿pero tú qué desayunas para mover eso? :?
Yo creo que deberías plantearte ponerle cuerdas de bajo a ese Jazz Bass y dejar las mangueras para regar el jardín. Esa tensión es excesiva para tu instrumento y no creo que haya un puente de cuatro cuerdas que esté diseñado para soportar ese calibre.
Quizás comprar un bajo de 5 cuerdas si necesitas llegar a un registro más grave es el camino. Ahí en la 5º es donde se podría poner una 130, eso si es razonable.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

130 es muy gruesa, ya no es solo el problema del puente, es que también pasará mal por la cejuela. Yo también te recomiendo un 5 cuerdas si quieres tonos más graves.

No obstante si insistes en usar ese calibre, mejor cambia de puente, te recomiendo un Hipshot tipo A, que además permite ajuste de separación entre cuerdas. Egilegor Basses te lo hará llegar en poco tiempo (es el forero Sasi). Y ya que estás pídele asesoramiento al respecto, seguro que te informará bien. En cualquier caso, creo que además tendrás que limar la cejuela.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

La verdad es que cambiarme a un 5 cuerdas, no me convence la idea, seria mas peso, y una cuerda que realmente no le voy a sacar partido.

Lo de afinar así, en Drop A# para ser exactos, no soy el primer ni mucho menos jaja. En lo que escucho yo, hay desde Musicman hasta LTD de gama media afinados así. El bajista de Whitechapel subio una foto hace nada con el nuevo LTD afinado en Drop G con un 145.

La cejuela ya esta limada, pero donde me da mas pena hacerlo es en el puente, por eso pensaba en la idea de ya cambiarlo por uno mejor y listo.
A ver si alguien mas se anima a comentar. :-D
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

La mejor solución es limar la silleta para dar cabida a este calibre.
Para cambiar el puente siempre estás a tiempo si más adelante quieres volver a calibres estandard.
Lo importante es que el bajo cumpla con el cometido que tu buscas, y para eso es normal adaptarle las piezas a tus necesidades.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Prueba a buscar en eBay una silleta suelta. No creo que sea difícil encontrar una para un american standard. Así no te dará tanto miedo meterte a limar la propia del bajo
Ensayar es de cobardes
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Yo uso un calibre 135 en un Epi T-bird afinado dos tonos por debajo y cabia bien. No es tan exagerado como parece, pero si que se nota la perdida de nitidez en el sonido y por supuesto la tension que queda un poco mas floja de lo habitual.

Lo suyo seria ajustarlo desde el puente y el mastil para quintar y octavar correctamente, y para eso ya tienes que pillar un puente bastante mejor que los clasicos. A mi me lo da un Hipshot Supertone, pero con el tipo A que te ha dicho javier te podria valer, yo te recomendaria en especial los Babicz.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Finalmente, creo que me voy a decidir por cambiarle el puente a un Babicz. He preguntado en varios sitios, pero lo tengo complicado de encontrar. Alguien sabe donde puede comprarlo (MP)?
Pregunte en varias paginas, no lo tienen y conseguirlo tampoco pueden. De todos modos, esta semana quedare con mi luthier a ver que me puede decir ya sobre el puente y sobre el calibre de cuerdas, en principio voy usar un 135 - 105 - 80 - 60, a ver que tal va!
Si teneis alguna sugerencia, por favor no os corteis!
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Me recomiendan mejor que el Babicz, el Hipshot A4?? Sera una buena elección para esta afinación?? Lo bueno del Hipshot es que es facil de encontrar.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

El hipshot tipo a va muy bien, yo lo tengo en un jb fretless mejicano y ha mejorado mucho el sustain, ademas perrmite variar separacion entre cuerdas. Se lo compreba egilegor basses (sasi).
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Yo he afinado en C Standard (dos tonos menos) un bajo con un calibre 0'45 - 100. Y te digo yo que con un buen ajuste no necesitas ni mangueras, ni regaderas.. :fumado:

A veces nos obsesionamos demasiado con el calibre y el alma ni la tocamos...
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Bueno, quería comentaros al final como quedo el tema del puente de mi Jazz Bass.

Finalmente, tras mucho rebuscar, decidi hacerme con un Babicz y este es el resultado.

Imagen

Ahora, quinta perfecto, el 135 entra inclinado ya que la selleta de este puente no tiene nada que ver con la del fender. Tiene espacio de sobra.
La verdad, creo que fue un gran acierto, y así poder disfrutar de mi jazz bass en La# :-D :-D
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Responder