Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Zumbido con el pickguard cover.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Francis
BA
BA

Zumbido con el pickguard cover.

Mensaje por Francis »

Buenaaasssss. Hola peña.Le he puesto a mi Fender P. Mex. los herrajes cromados del puente y pastillas,(obviamente solo por bonito). El caso es que al acercar la mano al cubre pastillas se nota el zzzZZZ como aumenta al aproximarte mas.Si lo conecto a masa se acabó el problema. El caso es COMO.Si lo haces por fuera " como que se ve".
Lo que he hecho es apantallar la parte de atras del golpeador con aluminio adhesivo,(ya estaba hecho de antes porque lo tengo apantallado) y en el agujero de la madera he metido un alambre fino y doblado sobre el cuerpo.De esta manera cuando pongo otra vez el golpeador,el aluminio tocará con el alambre que está debajo y cuando atornille el herraje,el tornillo al entrar tocara con el alambre que esta dentro del su mismo agujero. El fin es tocar herraje con alambre y este con el apantallado que va a masa.
Como no lo veo muy "correcto", a alguien se le ocurre otra forma ????
Lastmonkey
B
B

Mensaje por Lastmonkey »

Algo así, por la parte que no se ve?

Imagen
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: Zumbido con el pickguard cover.

Mensaje por farosenlaniebla »

Técnicamente tu apaño es correcto.
Puedes hacer el mismo tipo de contacto con aluminio adhesivo.

Francis escribió:Buenaaasssss. Hola peña.Le he puesto a mi Fender P. Mex. los herrajes cromados del puente y pastillas,(obviamente solo por bonito). El caso es que al acercar la mano al cubre pastillas se nota el zzzZZZ como aumenta al aproximarte mas.Si lo conecto a masa se acabó el problema. El caso es COMO.Si lo haces por fuera " como que se ve".
Lo que he hecho es apantallar la parte de atras del golpeador con aluminio adhesivo,(ya estaba hecho de antes porque lo tengo apantallado) y en el agujero de la madera he metido un alambre fino y doblado sobre el cuerpo.De esta manera cuando pongo otra vez el golpeador,el aluminio tocará con el alambre que está debajo y cuando atornille el herraje,el tornillo al entrar tocara con el alambre que esta dentro del su mismo agujero. El fin es tocar herraje con alambre y este con el apantallado que va a masa.
Como no lo veo muy "correcto", a alguien se le ocurre otra forma ????
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Para LastMonkey : El ejemplo tuyo es un J.Bass y el modelo mio es el Precision y parece que lo que conectarías después a masa sería el "cover" del puente y yo me refiero al de las pastillas. Una vez atornillado va solo sobre la madera y supongo que habrá que conectarlo por debajo del golpeador.Ademas,el Precision lleva las pastillas juntas y en el centro.
Para Faros : Efectivamente cubriendo el agujero en la madera con aluminio adhesivo del mismo con el que está apantallado en general el bajo y que este haga masa con todol también vale.En teoría,después al meter el tornillo del herraje este hará contacto entre el mismo herraje y el aluminio que iría por debajo del golpeador...Perooo....al girar el tornillo para atornillarlo ya he comprobado que el giro rompe el papel y el contacto no es muy correcto.Si tiendo a mover o forzar un poco el "cover ",a veces deja de hacer esa masa correcta.Por eso le puse un fino alambre que por su dureza no rompe y hace la misma función.
El poner la pregunta es por si alguno conocía otra forma menos "borriquera" que la mia...aunque funciona.
Gracias y un cordial saludo.
PD. Si hay alguna ocurrencia "PONEDLA". :wink: :brindis: :brindis:
Responder