Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El bajo mas caro del mundo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Poticcello
- B

El bajo mas caro del mundo
Buscando no se que, di con esto en google.
El Ritter Royal Flora Aurum - 100,000 euracos...
Que locura que alguien haya gastado materiales tan útiles para otros fines, en diseñar un bajo que probablemente nunca sonara en un escenario o estudio.
Alguna excentricidad del instrumento:
-La cejuela está realizada en marfil de mamut de mas de 10,000 años de antigüedad.
-Incrustaciones en diamante y oro de 32 kilates.
Dejo el link para los interesados.
http://www.notreble.com/buzz/2011/10/27 ... ora-aurum/
El Ritter Royal Flora Aurum - 100,000 euracos...
Que locura que alguien haya gastado materiales tan útiles para otros fines, en diseñar un bajo que probablemente nunca sonara en un escenario o estudio.
Alguna excentricidad del instrumento:
-La cejuela está realizada en marfil de mamut de mas de 10,000 años de antigüedad.
-Incrustaciones en diamante y oro de 32 kilates.
Dejo el link para los interesados.
http://www.notreble.com/buzz/2011/10/27 ... ora-aurum/
Última edición por Poticcello el 21 Jul 2014, 19:27, editado 3 veces en total.
- Christophe
- BAJIS

Todavía lo tienes?Labag escribió:Ese no es el bajo mas caro del mundo, yo tengo un Squier que te lo vendo por 100.001€ portes no incluidos
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
No es de ser borrico contestar al precio que el autor del hilo a puesto en su topic, a no ser que lo estés llamando Borrico a él por no redactar bien el mensaje, eso ya os apañáis vosotros........serio2 escribió:Siento chafarte el chiste, Gabal, pero el Ritter cuesta 250.000 dólares. A ver si somos menos borricos y aprendemos a leer de las fuentes originalesLabag escribió:Ese no es el bajo mas caro del mundo, yo tengo un Squier que te lo vendo por 100.001€ portes no incluidos :mrgreen![]()
De todas formas tengo un Academy que te vendo por 250.001$
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Cuerdasgordas
- BA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
Poticcello
- B

La nota explica que en una tienda de Las Vegas se vende a Us$ 250,000.- Pero el bajo está valuado en 100,000 euros.
Como se comentó anteriormente, yo puedo vender mi bajo a Us$ 1,000,000, sin ser su valor real.
Pasa que vi varios articulos y el que subí figura un precio de venta y no de "valuación", por decirlo de alguna manera.
Como se comentó anteriormente, yo puedo vender mi bajo a Us$ 1,000,000, sin ser su valor real.
Pasa que vi varios articulos y el que subí figura un precio de venta y no de "valuación", por decirlo de alguna manera.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Eso no es un bajo. Es un trabajo de joyería y ebanistería en forma de bajo. En uno de los palacios de Madrid hay una colección de instrumentos de cuerda de joyería, creo que un cuarteto. De esto ha habido siempre, como lámparas de araña de lujo o tapices bordados en oro y joyas. No creo que nadie lo vaya a tocar nunca ni que ésa fuera la intención del luthier.
Nunca me meto en qué se gasta cada cual su pasta, y si la pasta se la en un Jens Ritter menos aün, este hombre és un híbrido entre luthier y joyero, hay un mercado para eso, pero, con el debido respeto a todos los foreros, este no es el lugar, desde mi punto de vista Jens Ritter és de lejos un innovador total y absoluto, alguien que ha tomado el camino de la exclusividad dentro de la luthiería y como dice Ricardo si llegas a esa excelėncia siempre habrá quien lo compre ,es un tipo de gente que compra un bajo y compra una joya, aunque en mi caso mi Aria pro Ii és una joya, pero no es lo mismofarosenlaniebla escribió:Supongo que Ritter se puede permitir estas excentricidades, y si encima alguien se lo compra...pues bien merecido lo tiene por ser uno de los mejores luthiers del mundo en este campo.
Si fuerais muy ricos y vustra mujer os pidiera una gargantilla de oro blanco con zafiros ......y no suena como un Ritter ....
-
warjazzman
- B

El bajo es caro, pero hasta cierto punto me estás justificado el precio, si me dices que los trastes son de oro y lleva diamantes.
Peor es el caso del Fodera AJ que se comenta en otro foro que vale 32000$ y no lleva nada raro, más que madera.
Ritter podrán ser prohibitivos, pero si un bajo es de oro macizo y diamantes hasta cierto punto cuesta lo que pidan, lo que me parece vergonzoso, que un bajo standard, por mucha madera que lleve cueste ese pastizal, a no ser que me digas que es la madera de la cruz donde crucificaron a Jesus, cosa que dudo, es madera y vale lo que vale, y un previo por mucho Mike Pope, dudo mucho que valga más de 500€, no se si es el caso de Fodera, pero la mitad de estos luthieres, como Jerzy, tienen máquinas de CNC, con lo que una vez introducido lo que quieres hacer, tienes el bajo hecho en 10 minutos, es decir tampoco me justificas que me cobres por montarlo y pintarlo 2000€ porque dudo que estés 5 meses para pintar un bajo.
Pero bueno como todo en esta vida, hay flipados con los precios, ya lo dicen hazte fama y héchate a dormir
Peor es el caso del Fodera AJ que se comenta en otro foro que vale 32000$ y no lleva nada raro, más que madera.
Ritter podrán ser prohibitivos, pero si un bajo es de oro macizo y diamantes hasta cierto punto cuesta lo que pidan, lo que me parece vergonzoso, que un bajo standard, por mucha madera que lleve cueste ese pastizal, a no ser que me digas que es la madera de la cruz donde crucificaron a Jesus, cosa que dudo, es madera y vale lo que vale, y un previo por mucho Mike Pope, dudo mucho que valga más de 500€, no se si es el caso de Fodera, pero la mitad de estos luthieres, como Jerzy, tienen máquinas de CNC, con lo que una vez introducido lo que quieres hacer, tienes el bajo hecho en 10 minutos, es decir tampoco me justificas que me cobres por montarlo y pintarlo 2000€ porque dudo que estés 5 meses para pintar un bajo.
Pero bueno como todo en esta vida, hay flipados con los precios, ya lo dicen hazte fama y héchate a dormir
- waterparties
- BA

sobre cnc
en respuesta a warjazzman te podría decir que pasé 13 años trabajando junto a Jerzy Drozd, pasando de Aprendiz a mano derecha e izquierda y por eso conozco mejor que nadie su método de trabajo.
Es cierto que tanto Jerzy como muchos otros luthieres tienen máquinas de cnc. Pero que las tengas no quiere decir ni que seas luthier ni que construyas buenos bajos. Antes y después de cortar en CNC hay un trabajo manual que ni te imaginas y te lo digo de primera mano, como luthier y por haber trabajado con Jerzy. O sea que nada que en 10 minutos tienes un bajo hecho y si no te lo crees te invito a que te pases por mi taller en Vilafranca y te explico como se hace un bajo de forma manual y que parezca hecho a CNC.
Tener una CNC no garantiza nada de nada, solo ahorro de tiempo y precisión. Después viene el trabajo que se paga y en algunos casos a precio de oro.
Sobre Ritter te diré que lo conozco en persona cuando ibamos a Musikmesse y Namm show con Jerzy y es un tipo excelente y un gran luthier que sabe lo que quiere y a quien quiere llegar. Si su camino es el de bajos exclusivos hay que respetarlo porque es su filosofía. Si no estas de acuerdo simplemente no compres un Ritter, pero la calidad de su trabajo esta mas que justificada.
Sobre Fodera te puedo explicar que no tienen ni nunca han tenido una CNC y todo el trabajo que ves en el Anthony Jackson presentation es básicamente manual. El precio es otra cosa, aquí pagas prestigio, 30 años de experiencia, exclusividad, formar parte de un club privilegiado, los gastos que tiene esa gente mensualmente ( que son muchos, mas de 10 personas en nomina ) y de paso el porcentaje que cobra el señor Jackson de cada bajo suyo que se vende.
Bueno si necesitas mas datos ya sabes.
Xavier Lorita, Lorita basses.
Es cierto que tanto Jerzy como muchos otros luthieres tienen máquinas de cnc. Pero que las tengas no quiere decir ni que seas luthier ni que construyas buenos bajos. Antes y después de cortar en CNC hay un trabajo manual que ni te imaginas y te lo digo de primera mano, como luthier y por haber trabajado con Jerzy. O sea que nada que en 10 minutos tienes un bajo hecho y si no te lo crees te invito a que te pases por mi taller en Vilafranca y te explico como se hace un bajo de forma manual y que parezca hecho a CNC.
Tener una CNC no garantiza nada de nada, solo ahorro de tiempo y precisión. Después viene el trabajo que se paga y en algunos casos a precio de oro.
Sobre Ritter te diré que lo conozco en persona cuando ibamos a Musikmesse y Namm show con Jerzy y es un tipo excelente y un gran luthier que sabe lo que quiere y a quien quiere llegar. Si su camino es el de bajos exclusivos hay que respetarlo porque es su filosofía. Si no estas de acuerdo simplemente no compres un Ritter, pero la calidad de su trabajo esta mas que justificada.
Sobre Fodera te puedo explicar que no tienen ni nunca han tenido una CNC y todo el trabajo que ves en el Anthony Jackson presentation es básicamente manual. El precio es otra cosa, aquí pagas prestigio, 30 años de experiencia, exclusividad, formar parte de un club privilegiado, los gastos que tiene esa gente mensualmente ( que son muchos, mas de 10 personas en nomina ) y de paso el porcentaje que cobra el señor Jackson de cada bajo suyo que se vende.
Bueno si necesitas mas datos ya sabes.
Xavier Lorita, Lorita basses.
- waterparties
- BA

sobre fodera anthony jackson
por cierto, el modelo de Anthony no lleva previo Pope. Así que supongo que encontraras el precio todavía mas abusivo.
Buenas noches a todos.
Buenas noches a todos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Xavier. Trabajé de joyero antes que de músico, y tengo muy claro que el que hace el trabajo es el que sabe realmente los costes de lo que hace. Y en muchos casos, incluso en artículos caros, el porcentaje de beneficio del fabricante/constructor es menor al de la mayoría de tiendas de cualquier cosa.
Además, en los objetos hechos artesanalmente, intentar que el precio se vea completamente justificado por los materiales es irreal, muchas veces las horas dedicadas son incontables. Por ejemplo este Ritter, dudo que en materiales haya más de 30000€ (seguramente menos), ahora, las horas de curro que se habrá pegado no se las quita nadie. O pagar a otra gente para que te haga las incrustaciones, las piezas hechas a proposito por un tornero o joyero, etc...
Además, en los objetos hechos artesanalmente, intentar que el precio se vea completamente justificado por los materiales es irreal, muchas veces las horas dedicadas son incontables. Por ejemplo este Ritter, dudo que en materiales haya más de 30000€ (seguramente menos), ahora, las horas de curro que se habrá pegado no se las quita nadie. O pagar a otra gente para que te haga las incrustaciones, las piezas hechas a proposito por un tornero o joyero, etc...
Si ese bajo os parece caro, mirad los precios de estas guitarras, jeje:
http://proguitarshop.com/andyscorner/10 ... ver-so-far
http://proguitarshop.com/andyscorner/10 ... ver-so-far
-
warjazzman
- B

Siento mucho discrepar, con el tema de las horas de montaje, entiendo que para hacer el primer prototipo te tires un año, pero una vez que está todo perfecto metiendo los datos en una máquina de CNC haces las puezas como churros y el resto simplemente es montar, y un mínimo ajuste, si tardasen 6 meses en montar un bajo hecho con una máquina de CNC no tendría ningún sentido usarlas, ya que tardas igual que haciendolo todo a mano. Eso es aplicable a todo, es como si me dices que un coche después de montar las piezas necesitas 8 meses para ajustarlo y por eso te va a costar 100.000€ más, lo siento pero no me lo creo
Lo siento mucho, pero es un simple instrumento, por muy bien que suene, no deja de ser un trozo de madera y unos cuantos componentes mecánicos y electrónicos, no me justificas que pueda valer más que un coche de alta gama.
Los preciós están más que inflados, ya que los fabricantes, al comprar más volumen aún pueden negociar más por los precios de previos y demás componentes, es decir si a ti un previo Mike Pope te cuesta 500€ te puedo asegurar que el señor Fodera los compra por 200€ como mucho
Lo siento mucho, pero es un simple instrumento, por muy bien que suene, no deja de ser un trozo de madera y unos cuantos componentes mecánicos y electrónicos, no me justificas que pueda valer más que un coche de alta gama.
Los preciós están más que inflados, ya que los fabricantes, al comprar más volumen aún pueden negociar más por los precios de previos y demás componentes, es decir si a ti un previo Mike Pope te cuesta 500€ te puedo asegurar que el señor Fodera los compra por 200€ como mucho
- waterparties
- BA

sobre ritter
siento discrepar de lo que dices warjazzman. Con 17 años de experiencia en el sector te aseguro que sé muy bien de lo que hablo y tu idea de las CNC esta muy distante de la realidad.
Si leiste bien mi post entenderas porque un A. Jackson vale 30.000 euros y Ritter vale eso porque el mercado lo paga.
Son muchas horas de trabajo y materiales en muchos casos muy caros.
Te invito a que te compres una CNC y te dediques a hacer bajos a ver si te salen los numeros. Eso si, no hagas Fenders que eso lo hace todo el mundo, no? como son 10 minutos.
Bueno, la polemica esta servida.
Si leiste bien mi post entenderas porque un A. Jackson vale 30.000 euros y Ritter vale eso porque el mercado lo paga.
Son muchas horas de trabajo y materiales en muchos casos muy caros.
Te invito a que te compres una CNC y te dediques a hacer bajos a ver si te salen los numeros. Eso si, no hagas Fenders que eso lo hace todo el mundo, no? como son 10 minutos.
Bueno, la polemica esta servida.