Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido al apagar un Trace Elliot GP7 SM 150

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
majo
BAJI
BAJI

Ruido al apagar un Trace Elliot GP7 SM 150

Mensaje por majo »

Estoy mirando este ampli de segunda mano y, al probarlo, cuando lo apago se oye un ruido bastante extraño que no me ha pasado en otros amplis.

El ruido es un CHUIIIKKKKK, literal :shock: , que dura un segundo o asi. Cuando lo enciendo no ocurre ese ruido, sólo tarda un par de segundos en sonar, pero eso es mas normal ya que lo hacen todos (o casi todos) que he probado.

El cono no parece estar rajado, ya que lo he probado casi a tope de volumen y no aparecen zumbidos ni cosas raras.

Otra cosa es que no se enciende el testigo del peak.

Os parece normal ese ruido? Podría estar estropeado?

A ver si alguien me puede indicar algo, ya que estoy interesado en pillarle el ampli al tipo.

Gracias y un saludo.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Vamos por partes:

Todos los amplis a transistores, al apagarlos y encenderlos, dan un pico de corriente de carga/descarga de los condensadores de la fuente de alimentación. Al encenderlos sonaría por los altavoces como un "pop" y al apagarlos un "chuiiik" leve.

En los amplis de cierta calidad, esos ruidos quedan suprimidos con un relé que mantiene desactivada la salida de altavoces durante el encendido y el apagado. Si lleva relé se escuchará un "clik" en la caja del ampli (no en el altavoz) poco después de encenderlo, a partir de ese momento ya suena el equipo, y al mismo tiempo que se apaga otro "click", quedando el altavoz silenciado.

Si el ampli en cuestión no tiene relé, se escucharán el "pop" y el muy leve "chuiik" por el altavoz. Pero si tiene relé y no se escucha el ruido de encendido pero si el de apagado, indica que algo no va bien.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo tengo uno y cuando lo apago no hace ningún ruido. No sabría decirte...
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

El peak debe encenderse si le das una señal fuerte, si la proporcionada por tu bajo no lo es, prueba a conectarlo mediante cualquier pedal que tenga botón de "output" o "volume" para levantar la señal y comprobar que funciona.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Gracias por las respuestas. :brindis:
La verdad es que no se que hacer. El ampli funciona y suena muy bien, pero ese ruido de apagado no lo oí nunca y me ralla un poco. Lo del peak podría probarlo con un previo que tengo, subiendole señal.
Siempre quise un trace elliot, y este combo pinta muuuuy bien :(
Un saludo
Responder