También se puede hacer así.
Hay puentes que no lo permiten y donde no es recomendable hacerlo, pero en los tipo Fender que llevan muesca sí que se puede hacer, y no pasa nada.
No es un ajuste incorrecto, y lo he visto hacer muchas veces.
Muchos colegas profesionales ajustan el puente de esta forma para conseguir un ajuste más preciso de la altura y, hace 16 años, cuando daba mis primeros pinitos en este mundillo, varios luthiers me enseñaron a hacerlo también de esta manera.
Si es "mejor" o "peor" dependerá de la respuesta del bajo y de la forma de tocar de su usuario.
A ti te va bien ajustado de esta forma? te gusta el sonido?
Te resulta cómodo?
Pues entonces es tan buena como la otra.
Tampoco seamos paranoicos con estas cosas sentando cátedra en una determinada y única manera de proceder, porque "cada maestrillo tiene su librillo" y todas son respetables.
Lo importante son los resultados, y no dejar de experimentar propuestas.
Así que no te quedes ahora con la idea de que tu bajo está mal ajustado y que el luthier que lo ha hecho es un mal profesional, porque no es así en absoluto.
bugbass escribió:Gracias por las respuestas
Yo siempre he ajustado las silletas rectas con los tornillos,patas , a la misma altura . No hace mucho le llevé un bajo a un " luthier" para un cambio de cejuela y nivelado de trastes y me devolvió el bajo ajustado con las patas de las silletas a diferente altura .. y ahí me entró la duda .