Hace unos días que empecé a hacer unas pequeñas pruebas de audio con estos consejos, y la cosa pinta bastante bien, jejeje... Lo hice tal y como aconsejó en el primer hilo
Tuba_moe. Aquí os dejo una prueba:
https://soundcloud.com/23024305v/prince-charming
El bajo era un Jazz Bass Victor Bailey Fretless (EQ plana. Pastilla puente) y usé el Tono 2 del Avalon (sin [High Cut] y con [Active to Thru]). Todo ello conectado a una Focusrite Scarlett 18i8. Después configuré el canal de Logic Pro 9 con un preset que hay para contrabajo, lo ajusté un poco y lo pasé por T-Racks CS (Opto Silk). Después de acabar el proceso me percaté de que tenía el bajo desafinado desde el principio del proceso...
Por otra parte, como hay confianza, me gustaría haceros un par de preguntas sobre algunos botones del previo, porque me surgieron algunas dudas en la grabación:
PANEL FRONTAL
1. [ACTIVE To THRU] Este botón, según comentaba
tuba_moe era para decidir si envías el sonido limpio o procesado por la salida frontal THRU OUT, Lo que pasa es que también añade "Boost" a la señal. ¿Eso se puede evitar? Si no se puede evitar, ¿por qué es eso así?
2. [SPEAKER TO INPUT] Este botón, imagino que será para enchufar el previo DESPUÉS del ampli, ¿no? Es decir: desde el LINE OUT del ampli al INPUT HIZ del Avalon. ¿O tal vez al SPEAKER IN trasero?
3. [HIGH CUT] ¿Sabéis a que frecuencia exacta corta?
PANEL TRASERO
4. SPEAKER IN MAXIMUM INPUT 400W Este me vendría bien que me lo explicáseis vosotros porque no me gustaría romper nada haciendo pruebas...
Perdonad estas pequeñas dudas, pero como sabréis, el "manual" (por llamarlo de alguna manera) del Avalon U5 es de pura risa...