Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pues voy hacer un pedido grande de cuerdas y aunque he leído los post de cuerdas del foro... me gustaría que me recomendarais vosotros las que mejor le irían a mis bajos y tipo de música, ya que yo siempre he comprado las mismas marcas; elexir, rotosound, y las barateras...warwick, thomann ectr
el tipo de musica que toco es blues, jazz, soul, bossa...
y los bajos son:
-fender amer. jazz bass deluxe V (2013)
-fender amer. precision deluxe V con previo obp3 aguilar
-fender amer. pricision 79
gracias de antemano
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Yo siempre he usado Elixir en todos mis bajos, aunque son un poco caras merecen la pena, duran mucho mas que las demas cuerdas y a la larga te ahorras pasta.
Tengo ganas de probar Dr hi beams, he leido muy buenas criticas de estas cuerdas, ademas por lo visto les suele durar bastante tiempo el brillo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Yo estoy contento con las DR en acero para los 5 cuerdas. Pero mis favoritas para Jazz Bass y los estilos que comentas son las Thomastik infeld. Recubrimiento de nickel. Cálidas y muy, pero muy blanditas. Muy cómodas de tocar. Con brillo más que suficiente para sacar un slap potente. La única pega es que la cuarta es un poco corta y cuesta fijarla bien en el poste de la clavija. Tiene muy pocas vueltas.
Bueno, siendo que no soy un experto en esto te puedo decir que en primer lugar es la duración de las mismas. Así mismo me resultan las más comodas al tacto, tienen una capacidad de respuesta alta. la tensión es la más correcta de las que he usado y el tono de las mismas es bastante estable.
Ahora con mi nuevo Yin yang estoy descubriendo las Fodera y he de decir que tampoco me desagradan, pero habrá que ver lo que dan de sí en el tiempo.
Otras cuerdas que he usado y con las que comparo son las DR sunbeam, Fender, Warwick rojas, D'addario XL nickel wound y la Elixir que calzaba mi Ibanez SR. también tuve unas halfround de D'addario en mi Ric y unas thomastik flat en un Roadworn que eran de lo mejorcito.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Jesús escribió:Yo estoy contento con las DR en acero para los 5 cuerdas. Pero mis favoritas para Jazz Bass y los estilos que comentas son las Thomastik infeld. Recubrimiento de nickel. Cálidas y muy, pero muy blanditas. Muy cómodas de tocar. Con brillo más que suficiente para sacar un slap potente. La única pega es que la cuarta es un poco corta y cuesta fijarla bien en el poste de la clavija. Tiene muy pocas vueltas.
pues las DR son las que tenia miradas para el jb V en basstrings (usa) salen muy bien de precio unos 28 dolares, con el precision V al ser diapason de arce y activo seguir con elexir y habia pensao unas thomasik para el precision, pero en esa pagina estan muy caras..y en cuanto al niquel..no me han gustado nada unas Ernie ball que le puse y estan junto a unas semiflats en el cajon de las cuerdas deshauciadas...
Gracias a todos por vuestros comentarios
P.d. basstrings no puede vender Elexir fuera de los EEUU...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg