Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar preamp a Musicman Stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ryden
BA
BA

Cambiar preamp a Musicman Stingray

Mensaje por ryden »

Bueno, desde hace bastante tiempo me viene dando la lata este bajo.
Las pastillas me dan OK y he revisado todo lo humanamente posible y sigue habiendo algo mal ... tiene que ser el preamp y creo que me voy a animar a cambiarlo si puede ser, y los potenciometros tambien ya que alguno empieza a rascar.
¿Conoceis algun recambio? Sino es el original al menos que no pierda mucho respecto a el.
Llevo con el parado casi todo el año por este tema y me da mucha rabia.
Gracias !
saludos
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo estoy muy contento con el J-Retro en el Jazz Bass, pero claro es otra cosa.

También los tienes para Music Man SR. Te adjunto el link: http://www.east-uk.com/index.php/bass.html

Según pone en la página son muy similares a los originales.

Un saludo
YayoJazz
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo he instalado un par de estos y van muy bien.
Los Nordstrand también son una excelente opción.

Si el previo falla no queda más remedio que cambiarlo. Es algo muy frecuente.
La ventaja de estos previos es que al mismo tiempo cambias los potes y dejas la electrónica como nueva.
El sonido no solo respeta el del original, sino que lo mejora.
ryden
BA
BA

Mensaje por ryden »

Gracias por las respuestas, aunque vaya bajón, que ronda los 200€ el cambio, es una pasta :( yo que siempre he sido de pasivos ....
ryden
BA
BA

Mensaje por ryden »

Ya lo siento se me olvido actualizar el post. Resulta que lleve a revisar el bajo y era una tonteria, al cambiar de pila habia pillado el cable con el mecanismo y no le llegaba la energia de la pila. Estaba todo el previo y los potes bien :palmas: :brindis:
Asi que si a alguno os pasa alguna vez echadle un ojo a eso !!!
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

farosenlaniebla escribió: Si el previo falla no queda más remedio que cambiarlo. Es algo muy frecuente.
Tratándose de ti es poco peliagudo disentir, :master: pero disiento en C major, la electrónica de un previo si no es maltratada es MUY difícil que se estropee por si misma, son componentes que no sufren ningún tipo de estrés, ni por sobre-tensiones (alimentado a pila) ni por calor.
Otra historia son los potes, que al ser electro-mecánicos tienen una vida limitada y se ven afectados por factores ambientales tales como suciedad o humedades, p/e.

Saludos, me alegro que ese MM este full otra vez. ;)
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

P1kw escribió:
farosenlaniebla escribió: Si el previo falla no queda más remedio que cambiarlo. Es algo muy frecuente.
Tratándose de ti es poco peliagudo disentir, :master: pero disiento en C major, la electrónica de un previo si no es maltratada es MUY difícil que se estropee por si misma, son componentes que no sufren ningún tipo de estrés, ni por sobre-tensiones (alimentado a pila) ni por calor.
Otra historia son los potes, que al ser electro-mecánicos tienen una vida limitada y se ven afectados por factores ambientales tales como suciedad o humedades, p/e.

+1, el previo de un MM es un circuito muy sencillo, el elemento más crítico es el operacional, los originales de los 70 eran propensos a tostarse, ya que no llevaban protección alguna ante polaridad, posteriormente en los 80 se añadió una resistencia para protegerlo y posteriormente un diodo por lo que es dificil que un previo actual se estropee, además cualquiera que tenga conocimientos básicos de electrónica puede reparar un previo como éste.

Saludos.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

P1kw escribió:

+1, el previo de un MM es un circuito muy sencillo, el elemento más crítico es el operacional, los originales de los 70 eran propensos a tostarse, ya que no llevaban protección alguna ante polaridad, posteriormente en los 80 se añadió una resistencia para protegerlo y posteriormente un diodo por lo que es dificil que un previo actual se estropee, además cualquiera que tenga conocimientos básicos de electrónica puede reparar un previo como éste.

Saludos.
Responder