Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cual os pareceria un precio justo para clases online?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Cual os pareceria un precio justo para clases online?
Hola amigos!
Os avanzo que voy a lanzar mi propia pagina web de clases online proximamente, a lo scott devine o marlowedk pero en español.
La idea es que ire subiendo videos con pdfs y bases en mp3 y la mayoria de ellos seran privados solo para usuarios suscritos. Tambien habra un foro para que los usuarios me pregunten dudas.
Mi pregunta es: cual seria un precio justo a pagar para poder tener acceso a todo esto? Estoy pensando entre 10 y 20€ al mes.
Espero vuestra opinion! Gracias amigos!
Os avanzo que voy a lanzar mi propia pagina web de clases online proximamente, a lo scott devine o marlowedk pero en español.
La idea es que ire subiendo videos con pdfs y bases en mp3 y la mayoria de ellos seran privados solo para usuarios suscritos. Tambien habra un foro para que los usuarios me pregunten dudas.
Mi pregunta es: cual seria un precio justo a pagar para poder tener acceso a todo esto? Estoy pensando entre 10 y 20€ al mes.
Espero vuestra opinion! Gracias amigos!
-
funkreport
- BAJISTA

Buena idea Miki, creo que en el contexto estaríamos hablando de unos 20$, así que serían sobre los 15€, pero pienso que para arrancar y animar a suscribirse en tu nuevo canal estaría bien los 10€ de inicio, más tarde y en función de como vaya la cosa siempre estarías a tiempo de subirlo un pelín si quieres.
Mucha suerte con la iniciativa.
Mucha suerte con la iniciativa.
Hombre es buena idea,yo creo que lo importante es lo que dice Funkreport..primero captar y luego ya pones un precio fijo,digamos una oferta de apertura :mrgreen:y los precios esta bien 20€ de tope.
Ojala funcione,que para vagos como yo igual nos anima a aprender un poco
Suerte 
Ojala funcione,que para vagos como yo igual nos anima a aprender un poco
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Aguilar Db750
-
Trooper666
- B

Yo veo un poco alta la cantidad que proponen los compañeros ya que teniendo en cuenta lo que vale la suscripción de un tío ya curtido, con mucho material, videos, foros, entrevistas.. bla bla.. como Scott Devine.. Eso vale 12 dólares al mes que no se si llegará a las 9 euros.
La verdad es que la idea MIki es buena, pero tendrías una competencia brutal y o bien compites en precio o aportas algo radicalmente diferente y llamativo a lo que ya hay en el mercado.
Me encantaría ver esta iniciativa consolidada, pero teniendo en cuenta lo que he dicho antes.
MUcha suerte!!

La verdad es que la idea MIki es buena, pero tendrías una competencia brutal y o bien compites en precio o aportas algo radicalmente diferente y llamativo a lo que ya hay en el mercado.
Me encantaría ver esta iniciativa consolidada, pero teniendo en cuenta lo que he dicho antes.
MUcha suerte!!
Pienso que Scott y Marklowded ingresan bastante también por ser youtubers. La publicidad de sus vídeos imagino que les dan un buen dinero. Y eso ha de ser gratuito. Una vez que se han hecho un nombre y un hueco ya pueden pedir los 12$ en la Academia online, pero sus clases uno a uno online son más caras. Veo tres enfoques diferentes que se pueden combinar: youtube, material privado online (bases, clases, transcripciones, masterclass, covers...) y por último clases particulares online. Cada cosa puede tener su propio precio, pues también te demanda un diferente uso de tu tiempo. Aunque de primeras imagino que tendrás que invertir mucho tiempo para preparar una buena base de material...así que ánimo y gracias por compartir la propuesta.

Desde mi punto de vista, el gran acierto de Scott Devine ha sido el de ofrecer la gran mayoría de sus lecciones (de tremenda calidad) gratuitamente, lo que le ha permitido llegar a una enorme cantidad de personas y convertirse de un bajista extraordinario a un bajista extraordinario conocido mundialmente, con todo lo que eso implica para su carrera.
Para bien o para mal vivimos en una era de sobreexceso de información, donde a la gente le cuesta cada vez más pagar por cosas que pueden obtener gratuitamente en otros lugares, yo creo que buscar beneficios más indirectos es una cosa inteligente hoy por hoy.
En fin, solo una opinión, en todo caso mucha suerte!
Para bien o para mal vivimos en una era de sobreexceso de información, donde a la gente le cuesta cada vez más pagar por cosas que pueden obtener gratuitamente en otros lugares, yo creo que buscar beneficios más indirectos es una cosa inteligente hoy por hoy.
En fin, solo una opinión, en todo caso mucha suerte!
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Lo pasa que Scott Devine y MarloweDK hacen sus clases en inglés
En español de momento no tengo competencia.
La idea es lanzar la web con ya unos cuantos videos puestos. Ya estoy trabajando en ello. Y luego iría colgando entre 2 y 4 vídeos semanales.
Habrá contenidos para todos los niveles, y todo explicado a modo práctico. Bueno ya lo veréis, voy a hacer la misma táctica que Scott, publicaré algunos de los vídeos en YouTube.
Gracias por las opiniones, son de gran ayuda!
La idea es lanzar la web con ya unos cuantos videos puestos. Ya estoy trabajando en ello. Y luego iría colgando entre 2 y 4 vídeos semanales.
Habrá contenidos para todos los niveles, y todo explicado a modo práctico. Bueno ya lo veréis, voy a hacer la misma táctica que Scott, publicaré algunos de los vídeos en YouTube.
Gracias por las opiniones, son de gran ayuda!
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
La otra cuestión es que como ha dicho el compañero serio2 hay un sobreexceso de información, pero creo que en el mundo de las lecciones de bajo online es bueno que puedas consultar videos de una sola fuente de información fiable, con contenidos ordenados y todo bien explicado, en lugar de estudiar a partir de videos de distinta gente y de contenidos no ordenados.
Esa es mi idea, y es lo que hace Scott Devine también más o menos, pero en mi pagina voy a abordar muchos más temas y voy a dar una base de fundamentos musicales y armonía bien sólida y ordenada.
Esa es mi idea, y es lo que hace Scott Devine también más o menos, pero en mi pagina voy a abordar muchos más temas y voy a dar una base de fundamentos musicales y armonía bien sólida y ordenada.
Como ha dicho el compañero Serio2, el pelotazo de Scott es ofrecer tantísimo material e información gratuitamente. Y lo más grande no es su calidad bajinal, si su estilo pedagógico.
Yo creo que para enganchar de verdad, al principio hacerlo podría ser mejor estrategia comercial.
Hay muchísima info en la red, y si somos reduccionistas, la música son 12 notas. Quiero decir que desde mi punto de vista, hacerlo divertido, cercano,... cruzando consejos personales con experiencias,... ahí está la diferenciación. Yo con Devi además de aprender me echo unas risas (pensemos que youtube es una herramienta de entretinimiento), tiene vídeos contando el por qué de su monitoraje, qué efectos usa y por qué,...
Estaremos atentos como lobos!
Yo creo que para enganchar de verdad, al principio hacerlo podría ser mejor estrategia comercial.
Hay muchísima info en la red, y si somos reduccionistas, la música son 12 notas. Quiero decir que desde mi punto de vista, hacerlo divertido, cercano,... cruzando consejos personales con experiencias,... ahí está la diferenciación. Yo con Devi además de aprender me echo unas risas (pensemos que youtube es una herramienta de entretinimiento), tiene vídeos contando el por qué de su monitoraje, qué efectos usa y por qué,...
Estaremos atentos como lobos!
Ahi le has dado.... yo me voy apañando, pero hay mil cosas que no entiendo...Miki Groove escribió:Lo pasa que Scott Devine y MarloweDK hacen sus clases en inglés![]()
Lo que si pediria, serian clases de iniciacion sencillas, que de esas escasean, o son de muy mala calidad...
Me parece una muy buena iniciativa.
Incluso podrias asociarte con algun compañero, para que no fuera una ''carga'' el estar subiendo videos continuamente, o repartiros el trabajo, en las epocas de mas curro.
SUERTE!!!!
Hay le has dado, para nivel meningitico no hay mucho por no decir nada que realmente merezca la pena en cualquier idioma, así que vas picoteando de muchos sitios.KingMatt escribió: Lo que si pediria, serian clases de iniciacion sencillas, que de esas escasean, o son de muy mala calidad..
Sinceramente esos precios que comentáis no me parecen caros si luego puedes interactuar con el profesor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Supongo que más que clases serán vídeos didácticos no? O vas a hacer clases por Skype?
El problema es el de siempre en internet, que los primeros que tienen la idea son los que triunfan con estas cosas, luego salen miles copiando la idea y se masifica tanto la oferta que la gente va a lo que ya conoce
De todas formas Miki tiene un canal de Youtube que le funciona bastante bien, así que gran parte del trabajo lo tiene
Sobre el precio..... Depende de la cantidad de vídeos, clases, playalongs, transcripciones, etc que ofrezcas, no es lo mismo subir "algo" cada dos días que subir un video de 5 minutos a la semana......
10€ no tendría que asustar a nadie!!
El problema es el de siempre en internet, que los primeros que tienen la idea son los que triunfan con estas cosas, luego salen miles copiando la idea y se masifica tanto la oferta que la gente va a lo que ya conoce
De todas formas Miki tiene un canal de Youtube que le funciona bastante bien, así que gran parte del trabajo lo tiene
Sobre el precio..... Depende de la cantidad de vídeos, clases, playalongs, transcripciones, etc que ofrezcas, no es lo mismo subir "algo" cada dos días que subir un video de 5 minutos a la semana......
10€ no tendría que asustar a nadie!!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cuando mencionaba lo de interactuar me refería a foro/mail cosas puntuales, lo de skype yo creo que es algo totalmente diferente a lo que esta mencionando (o eso creo).
Ahora que lo releo todo incluso 20 euracos si va a subir videos con la frecuencia que se comenta, bases, transcripciones y demás historias me parece hasta bien.
Cualquiera que tenga algún conocido en la docencia sabrá lo complicado que es desarrollar material para un curso y aquí además le tenemos que añadir diferentes areas como podrían ser técnica, armonía, ... y luego los diferentes niveles que debe desarrollar desde "me faltan dos cuerdas a esta guitarra" al alumno que es mejor que el profesor, y eso hay que valorarlo.
Ahora que lo releo todo incluso 20 euracos si va a subir videos con la frecuencia que se comenta, bases, transcripciones y demás historias me parece hasta bien.
Cualquiera que tenga algún conocido en la docencia sabrá lo complicado que es desarrollar material para un curso y aquí además le tenemos que añadir diferentes areas como podrían ser técnica, armonía, ... y luego los diferentes niveles que debe desarrollar desde "me faltan dos cuerdas a esta guitarra" al alumno que es mejor que el profesor, y eso hay que valorarlo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
La idea es buena. Hay mucha gente que, como yo, está enfadada con el inglés. No sabría decir un precio justo hasta no saber exactamente como serían las clases/vídeos. Personalmente ya he visto varios vídeos de Miki y he aprendido un par de canciones gracias a ėl (ya tiene algunas canciones con las tabs)
Suerte, y cuando tengas claro la forma definitiva del curso, avisa que igual estoy dentro .
Suerte, y cuando tengas claro la forma definitiva del curso, avisa que igual estoy dentro .
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Mi idea es que habra videos de todos los niveles, explicare desde lo mas basico hasta lo mas complicado, en distintas areas, tecnica, armonia, analisis, ritmo, licks, etc.
La idea es que sera una fuente de informacion mas completa y ordenada que lo que ofrecen marlowedk y scott devine... Vamos a ver si funciona!
Gracias por vuestras opiniones chicos!
La idea es que sera una fuente de informacion mas completa y ordenada que lo que ofrecen marlowedk y scott devine... Vamos a ver si funciona!
Gracias por vuestras opiniones chicos!
-
Iván Llamas
- B

Me parece una idea genial, sobre todo lo de centrarse en un método ordenado con partes bien diferenciadas y organizado por niveles. Es algo que llevo buscando mucho tiempo y no he encontrado, los cuadriculados como yo no entendemos eso de aprender anárquicamente, necesitamos un buen programa de contenidos, espero que lo consigas!! 
Por otro lado creo que el precio inicial debería ser más económico para conseguir crear una buena comunidad, que eso es también muy importante, y luego, cuando haya más material en la web ponerlo a un precio similar a scott devine.
Por último creo que los vídeos, o parte de ellos, podrías subirlo a youtube y que todo el mundo tuviera acceso, te daría ingresos como youtuber y mucha publicidad y te ahorrarías la molestia de andar vigilando si alguien sube tu material sin tu consentimiento.
Todo esto son ideas de un usuario, tú, como emprendedor, te encontrarás con problemas y gastos que ni se me ocurren. Mucho ánimo y en cuanto esté disponible me apunto del tirón!!!
Por otro lado creo que el precio inicial debería ser más económico para conseguir crear una buena comunidad, que eso es también muy importante, y luego, cuando haya más material en la web ponerlo a un precio similar a scott devine.
Por último creo que los vídeos, o parte de ellos, podrías subirlo a youtube y que todo el mundo tuviera acceso, te daría ingresos como youtuber y mucha publicidad y te ahorrarías la molestia de andar vigilando si alguien sube tu material sin tu consentimiento.
Todo esto son ideas de un usuario, tú, como emprendedor, te encontrarás con problemas y gastos que ni se me ocurren. Mucho ánimo y en cuanto esté disponible me apunto del tirón!!!
- Brotherbass
- BAJIS

Ánimo Miki. Lo tienes que organizar muy bien y no esperar resultados potentes hasta dentro de unos meses. Gestionalo muy bien y no te desanimes, piensa sobre todo en la manera inteligente de penetrar en ese “mercado”. Si alguien hay en este país que tiene que hacer esto eres tú, porque ya eres youtuber y mucha gente te va a reconocer. Hazlo con coco y te saldrá bien.
Y por aportar algo a lo que ya se ha dicho, un consejo para Miki. Cuida muchísimo la calidad de los videos. Scott está adelantando a MarlowedK por la derecha gracias a eso. Y mira que era difícil, era muy muy difícil. Marlowe habrá facturado ya un pastizal con su concepto de web sencilla y sus antiguos videos playalong. Por cierto que él penetró en el mercado con Bass Playalongs, algo que tú ya tienes hecho, si señor! A lo que voy: Scott lo está petando porque sus videos están grabados con buena iluminación, buena cámara, buen sonido (incluso para la voz), etc. Estas cosas son las que hacen que los que veamos un video de estos tipos por primera vez lo consideremos PRO. Porque en youtube es difícil distinguir el grano de la paja y si uno está acostumbrado a ver videos grabados con el Iphone, aunque el Iphone graba muy bien, cuando vea algo grabado con una cámara buena buena y escuche que la voz está grabada con un micro de condensador, aunque a lo mejor no sepa que es por eso, va a percibir CALIDAD.
Otra cosa donde Scott ha sido listo. Todos los videos tienen una cortinilla inicial que engancha. Esa tontería ya los distingue del resto de videos. Y sobre todo de los de MarloweDk.
Y luego importante el plano que pongas. Que se vea detrás poderío. Mira Marlowe. Todos los jamones detrás. Y Scott, como de equipo es más simplón, pone un estudio casero bastante majo.
Piensa en todo esto. Y haz la cortinilla!!
Y por aportar algo a lo que ya se ha dicho, un consejo para Miki. Cuida muchísimo la calidad de los videos. Scott está adelantando a MarlowedK por la derecha gracias a eso. Y mira que era difícil, era muy muy difícil. Marlowe habrá facturado ya un pastizal con su concepto de web sencilla y sus antiguos videos playalong. Por cierto que él penetró en el mercado con Bass Playalongs, algo que tú ya tienes hecho, si señor! A lo que voy: Scott lo está petando porque sus videos están grabados con buena iluminación, buena cámara, buen sonido (incluso para la voz), etc. Estas cosas son las que hacen que los que veamos un video de estos tipos por primera vez lo consideremos PRO. Porque en youtube es difícil distinguir el grano de la paja y si uno está acostumbrado a ver videos grabados con el Iphone, aunque el Iphone graba muy bien, cuando vea algo grabado con una cámara buena buena y escuche que la voz está grabada con un micro de condensador, aunque a lo mejor no sepa que es por eso, va a percibir CALIDAD.
Otra cosa donde Scott ha sido listo. Todos los videos tienen una cortinilla inicial que engancha. Esa tontería ya los distingue del resto de videos. Y sobre todo de los de MarloweDk.
Y luego importante el plano que pongas. Que se vea detrás poderío. Mira Marlowe. Todos los jamones detrás. Y Scott, como de equipo es más simplón, pone un estudio casero bastante majo.
Piensa en todo esto. Y haz la cortinilla!!
- PBASS + FLATS
-
Iván Llamas
- B

- Brotherbass
- BAJIS