Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pros/Contras vocalista femenina en banda masculina

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mabuse
B
B

Pros/Contras vocalista femenina en banda masculina

Mensaje por mabuse »

Buenas. Después de tres años tocando juntos nos hemos puesto a buscar cantante. La única que nos ha convencido es una chica que es un cañón cantando y en unos días tendremos un bolo con ella y podremos ver su potencial en directo. Tiene formación musical, presencia, buena voz, tablas, mundo y experiencia, iniciativa, etc. El problema es nuestro guitarrista, no quiere chicas en el grupo , dice que joden las bandas y la verdad no sé por dónde atacar el tema porque al batería no le importa y a mi me encanta y creo que nos hace subir mucho el nivel del grupo.

Qué experiencia tenéis en grupos masculinos con vocalista femenina?
Pros y contras?
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

particularmente lo que dice tu guitarrista son prejuicios, he estao en varios grupos con gente de todos los colores y la personas problematicas que joden las formaciones no se distinguen de sexo o raza...Ademas, que perdera tu guitarrista por hacerle una prueba y ver como lo hace en directo?

Ahora mismo estoy en dos formaciones con chicas cantando y estoy encantado de la vida, se aprenden las canciones, ayudan a recoger y estan de buen humor, que mas se puede pedir
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Me parece un tanto anticuado el argumento de tu guitarrista...

Si lo que buscas es un argumento para convencerle, creo que el simple echo de que la tía tiene todas esas cualidades que has dicho debería ser suficiente. Una cosa es que me digas que la voz femenina no empasta en la formación o en el rollo que buscáis, pero tu mismo lo estás diciendo: os encanta.

Los prejuicios dejadlos fuera del local, que esto es música.
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

Como chica, mi consejo es que le des una patada en el culo a tu guitarrista. De mi parte, si no quieres que sea de tu parte.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mi tambien me parece absurdo. Yo ni me lo pensaria. Además de que cada persona es como es, no se puede generalizar de esa manera. ¿Todos los tios somos iguales? :brindis:
luckazz
B
B

Mensaje por luckazz »

Lo mismo teniais que buscar guitarrista tambien.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

1.- si meteis a la vocalista tarde o temprano se Jodera el grupo gracias a los prejuicios del guitarra
2.- si no la meteis se jodera tarde o temprano gracias a la intransijenciandel guitarrista

conclusion: eliminar al guitarrista de la ecuación y.seguir avanzando
Ensayar es de cobardes
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

[quote="Peterkas"]1.- si meteis a la vocalista tarde o temprano se Jodera el grupo gracias a los prejuicios del guitarra
2.- si no la meteis se jodera tarde o temprano gracias a la intransijenciandel guitarrista

conclusion: eliminar al guitarrista de la ecuación y.seguir avanzando[/quote]

+1
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

El síndrome de la prima donna lo tiene tanto los vocalistas masculinos como femeninas. Lo importante es que sea buena gente y cumpla bien su función.

Llevo muchos años con cantantes femeninas y tratándolas como uno más no he tenido problemas. Y a todos se nos ouede ir la olla de vez en cuando.

Dile a tu guitarra que la traté como uno más, que no intente tirarla los trastos, y no habrá problemas.
YayoJazz
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

en mi grupo nos pasamos mucho tiempo buscando cantante, daba igual si hombre o mujer, y de tres que encontramos, 3 chicas. Ninguna llegó a siquiera entrar al local. Que si una nos daba largas porque no le apetecía, otra que se olvida que habíamos quedado, otra que nos deja tirados por otra banda.. al final cansa mucho, porque cuesta movilizar a gente para ir a tocar, se invierte tiempo que acabas perdiendo con gente que no siente compromiso.
Quien viniera solo se tenía que limitar a cantar, ya que todo lo demás lo ponemos nosotros (micros, local, letras..) y fue una mierda. Aprendí que si le das todo masticado a alguien, simplemente no lo aprecia. A estas alturas lo que aprecias realmente es gente con más fundamento que talento, y si tiene los dos, mejor.

Ahora uno de los guitarristas está cantando y va muy bien el asunto
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Con todos mis respetos (en realidad sin ningún respeto porque no lo merece, pero queda bien decirlo) tu guitarrista es un payaso, los que joden las bandas son gente como él, que se creen algo más de lo que nunca llegarán a ser

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Stus

Mensaje por Stus »

Actualmente estoy en dos bandas donde cantan mujeres y no he notado diferencia alguna a mis anteriores bandas donde cantaban hombres. Como dicen nuestros compañeros, se trata de hacer música de forma conjunta. Si entre vosotros os tratáis a todos por igual, no debería haber problemas. Ahora bien, que si alguno le tira los trastos y empieza a haber rozes eso ya es otra cosa, pero no por culpa de que sea mujer, si no por culpa de no saber separar el trabajo del sexo :brindis:
Otro voto para cambiar de guitarrista :mrgreen:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿Cuantos años tenéis? O tenéis 17 años o tu guitarrista es un inmaduro. Colleja al guitarrista y tirando.
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

tu guitarrista cumple todas esas cualidades que cumple la vocalista que habéis encontrado??

pues vocalista pal grupo y si no esta de acuerdo que se pire y a buscar un nuevo guitarrista...por simple democracia sois 2 votos contra 1... por suerte es mas fácil encontrar buen guitarrista que buen vocalista...
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Machismo rancio y asqueroso.

Cuando he coincidido con gente así en grupos, gente machista, xenófoba o clasista, he huido como de la mierda.

Cambiad de guitarrista o hacerle un transplante de cerebro.
Copermine
BAJI
BAJI

Mensaje por Copermine »

Menudo personaje el guitarrista de tu grupo, compañero.

En mi banda, tenemos a la cantante-pianista y estamos todos perfectamente. Llevamos ya 3 años juntos y no hemos tenido jamás ningún problema.

Me parece una absoluta chorrada lo que dice el guitarrista. Con gente así, es mejor no tratar.

El que se tendría que marchar, es el.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

me sumo al vapuleo al guitarrista :brindis:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
mabuse
B
B

Mensaje por mabuse »

Gracias por vuestras respuestas. El guitarra tuvo una banda cojonuda que, según él, se fue al traste porque hubo triangulos amorosos, pero ahora ya sobrepasamos con creces la treintena y esas tonterías me joden. Llevo con ellos casi tres años y nunca hemos tenido el más mínimo roce personal ni de egos ni nada, cosa que en mis anteriores bandas siempre acababa apareciendo. El tema es que llevamos un año apalancados, hemos ido cantando entre el bateria y yo en los ensayos y bolos pero la verdad es que la voz no era lo nuestro. Por eso este último año he estado intentando que accedan a buscar un vocalista porque ultimamente los ensayos eran una mera excusa para estar de charleta, tocar lo de siempre, mamarse y desconectar del curro. Esta chica ha llegado como agua de mayo. Lo tiene todo. Hacemos un rollo hard rock con bastantes versiones y la verdad es que la tía las clava todas. Además se viene desde a tomar por culo para ensayar y ha traído su equipo. Viene con ganas de currar, cosa que yo agradezco con creces. En el fondo lo que me da miedo es que, independientemente de su sexo, el venir con ganas de currar esté haciendo que el guitarrista tema que haya que dejarse de tantas birras en los ensayos, mover el culo para conseguir bolos en sitios mejores, etc. Por eso creo que el argumento de que sea tía en el fondo valdría igual si fuera un chico con las mismas ganas de currarselo. El guitarrista es buen tipo, además del el mejor guitarra con el que he tocado jamás y venía ejerciendo un poco de líder pero sin egos, me refiero a la hora de corregir errores y demás, porque es el que más sabe de música. Espero que los dos bolos que tenemos ya programados con ella sean inolvidables y la acepte como miembro. Si no el que se irá seré yo. Los días que hemos ensayado con ella cunden el triple. Además apenas cometemeos cagadas y hasta nos han salido bien los finales, jajaja. Yo creo que nos la han enviado los dioses y si al final pone pegas pese a haber cumplido con creces en los dos conciertos creo que al final el que se irá seré yo.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Alguna vez he tocado en grupos con alguna chica y uno de ellos, efectivamente, se fue al garete. Pero se fue al garete por culpa de un cretino, la chica nada tuvo que ver.

Dile a tu guitarrista que se lave el cuello. Y la chica esa, si al final no canta con vosotros, me la mandas.
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

Yo lo que siempre digo es que nada de relaciones entre los músicos, luego lo dejan y hay mal rollo. Eso pasa muchas veces.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Estamos hablando de rock'n'roll o de al salir de clase?? :mrgreen:

Los grupos se hacen con personas, no con tías y tíos. Si busco a alguien para un grupo y viene con las cualidades que dices no le miro la bragueta.
En un grupo que estoy ahora canta una chica (tenemos dos voces una de cada) pero a mi cuando me dijeron "vamos a hacer un grupo tal tal y tal te apuntas?" Dije sí sin pensar, eran todos colegas y les conozco de otros grupos, no andé pensando en si eran tal o cual. Todos curramos nuestra parte y tenemos la actitud necesaria para sacar la cosa para alante
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Lo que ha pasado es que a tu guitarrista le está molando la vocalista y no quiere competencia dentro del grupo. Mejor abordarla desde fuera :mrgreen:
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

dvdmanso escribió:Lo que ha pasado es que a tu guitarrista le está molando la vocalista y no quiere competencia dentro del grupo. Mejor abordarla desde fuera :mrgreen:

Eso son los problemas... Mientras todos sean amigos no habrá problema
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

En mi grupo hace tres meses que esta con nosotros Mireia, ademas de ser un encanto de persona, es exactamente lo que queríamos.

No hace falta añadir nada mas
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Por lo que cuentas, esta persona tiene ilusión, ganas, trabaja y os ha hecho mejorar como grupo. Qué más se le puede pedir a alguien que entra en una banda? una persona así no aparece todos los días... ni todos los meses...
Quizá el guitarrista debería reflexionarlo con calma, quizá el que está creando los problemas para que la banda no avance sea él.

Por lo que dices, estoy seguro de que los bolos que tenéis serán buenos, así que suerte y a disfrutarlos!
Responder