Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿El mejor afinador para bajos de 5 cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
joseg
BA
BA

¿El mejor afinador para bajos de 5 cuerdas?

Mensaje por joseg »

Hola estoy un poco cansado de probar afinadores y parece que con todos tengo el mismo problema afinar bien la 5ª cuerda en SI, me gustaria que fuera de pinza por tema de comodidad, pero en el escenario cuando hay demasiado ruido no afinan bien, hablamos de la 5ª, ¿cual teneis vosotros que os solucione esto.? gracias
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo uso un 5 cuerdas fretless y voy la aplicación del movil me lo pilla bien, es si a medio bolo n hablar, sibre los de pimza tengo entendido que tienes lanzarte e ir directamente aor el Peterson no es barato, pero la 5a la pilla bien
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gracias, pues si que tienes que ser bueno el Peterson como 66 pavos que vale, ¿no hay una alternativa mas económica?
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Una curiosidad, tu bajo es 34 o 35"?.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gibson EB 5 Bass 34"
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias. Uso el típico afinador Korg GA, es baratillo y sin problemas.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gracias
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un truco que leí recientemente en internet es que, cuando vayas a afinar, cierres el tono del bajo (supongo que los agudos si es activo), pongas la pastilla más cercana al mástil y toques con los dedos sobre el traste 12 (no pisar el traste ni tocar el armónico, sino tocar como tocas normalmente, pero en lugar de entre las pastillas, sobre el traste 12).

De esta forma se reducen los armónicos al mínimo y el afinador puede reconocer mejor la nota. Con un afinador de pinza lo de la pastilla y el tono da igual pero tocar sobre el traste 12 debería ser efectivo.

Yo afino así un bajo de 4 cuerdas en BEAD (tensión bastante floja) y no tengo problemas de precisión.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Mi Boss TU-2 de toda la vida es una maravilla, incluso con afinaciones "drop".
Imagen
:cool:

Tengo un Mini Tuner de planet Waves que va bien hasta Re grave, el Si grave le cuesta. Pero eso cuando hay silencio ambiental, en ambientes ruidosos se vuelve loco y no sirve para afinar. He tenido malas experiencias con él intentando afinar en bolos o ensayos.
Imagen

También compré un Korg Pitchclip y pilla bien la 5ta cuerda (Si grave), pero tambien sufre un poco en ambientes ruidosos, aunque no tanto como el Planet Waves.
Imagen

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El korg dt-10 y el pitchblack pillan bien el Si, el pitchblack me parece más rápido y preciso. Eso sí, ambos de pedal. Mejor hacer buena inversión una vez que gastar dos veces. Yo el primero que racaneo con estas cosas, pero gastamos a cientos en bajos y luego ahorramos en cables, cuerdas... :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

con el PolyTune de TC Electronic no deberías tener ningún problema

tienes el normal por 63€, el 2 por 82€ y el mini por 55€ en Alemania
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

yo tengo el minipolitune y afino en C y algunos temas en B sin problema alguno. Pequeño, práctico, pantalla led que se ve perfecto y sobretodo rapidez, te pilla la nota ipso facto. yo lo recomiendo muy mucho.

Fuera de alemania también lo tienes a 55 euritos:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... ELECTRONIC
LowB
B
B

Mensaje por LowB »

Yo llevo años usando un Pitchblack de pedal con cinco cuerdas un tono por abajo (la 5ta afinada en La) y sin problema ninguno. Además, puedo utilizarlo para alimentar otro pedal. Muy visible y muy fiable.
Fender Marcus Miller JB Signature
Fender JB V AM STD
Warwick Corvette $$
Mesa Boogie Titan V12
Mesa Boogie PowerHouse 2x15
Mesa Boogie PowerHouse 2x10
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

http://musicalhenares.es/instrumentos-a ... con559.htmÉste va bien, y vale 13 euros. Es el que yo uso y va realmente bien. Yo creo que desde luego, el mejor afinador para un 5 cuerdas no va a ser uno de pinza. El que sí que es un mojón que no pilla la quinta e incluso a veces hasta la cuarta le cuesta es el Behringer de rack. Me tiene frito.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo también tengo el mismo Korg CA1 que bajissta! :brindis:
Si bien no tengo un bajo de 5 cuerdas, no me ha dado ningún problema desde que lo tengo.

Antes de comprar este, estuve probando un par de afinadores de clip y la verdad que no me convenció ninguno. No tomaban lo suficientemente bien las vibraciones de las cuerdas del bajo (en especial la cuarta).

Igualmente extraño mucho a mi Fender LX-12.
Se me cayó varias veces y en la última dejó de prender. :(
Un día de estos lo voy a volver a desarmar a ver si lo puedo hacer arrancar. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gracias por vuestros aportes al final he comprado el Korg con entrada y salida para tenerlo siempre conectado al ampli y en principio me va bien. Saludos
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo me acabo de hacer con el tc electronic polytune. Puedes usarlo en modo tradicional (aguja que se mueve de lado a lado) o estroboscópico (stream), que por lo visto es la hostia de preciso. Como innovación, reconoce varias cuerdas a la vez, o sea, que tocas todas las cuerdas de la guitarra o el bajo y te indica la afinación de cada una. Pantalla de retina, o algo así, en fín, que está cojonudo.

https://www.youtube.com/watch?v=mGBG2OeayMY
Responder