Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas finas a un 5 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas finas a un 5 cuerdas
Que os parece lo de montar este juego 0.20-0.40-0.60-0.80-100 a un 5 cuerdas? que opinais sobre el tema, las habeis montado alguna vez?
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Supongo que quieres afinarlo de Mi a Do.
Hace algunos años se habló de eso aquí. En teoría, tendrías que mover el alma para que se ajuste a la nueva presión que ejerce la cuerda aguda, pero hay (o había) gente en el foro que las ponía sin más.
Si te sientes inseguro, pídele a un luthier que cambie las cuerdas y ajuste el alma por ti.
Hace algunos años se habló de eso aquí. En teoría, tendrías que mover el alma para que se ajuste a la nueva presión que ejerce la cuerda aguda, pero hay (o había) gente en el foro que las ponía sin más.
Si te sientes inseguro, pídele a un luthier que cambie las cuerdas y ajuste el alma por ti.
She's in the scene.
Yo tengo esa configuración (EADGC) en mi 5 cuerdas. Aunque no es la configuración más normal, tampoco es una excentricidad y bastante gente la utiliza.
Es perfectamente posible. Te tocará quintar e igual te toca ajustar un poco el alma pero por lo demás no hay problema
Saludos
Es perfectamente posible. Te tocará quintar e igual te toca ajustar un poco el alma pero por lo demás no hay problema
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- waterparties
- BA
sobre cambio de afinación
Hola Joseg, sobre el cambio de calibre en principio no deberías tener mas problemas que re-ajustar el alma ( a menor calibre, menor tensión ) y volver a quintar el bajo.
Para mas dudas ja sabes.
Xavier Lorita, Lorita Basses.
Para mas dudas ja sabes.
Gracias por vuestros aportes, pero me da yuyu andar tocando alma y demas casi que lo dejo como esta, la verdad es que me gustaria por lo menos la 5ª cuerda que no fuera tan gruesa a ver si saco un sonido mas definido y algo menos gordo, ya que la 130 la veo pesona.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
- funkreport
- BAJISTA
Seraph le recomienda que baje el calibre para tener un poco mas de definición y lo del núcleo exagonal teóricamente aumenta el sustain y la entonación pero en la parte contraria está el "inconveniente" que necesitan mas tensión a igual calibre (piensa en el área de un círculo inscrito en un exágono).Peterkas escribió:Seguro que ya se habrá comentado, pero ¿que se consigue con estas cuerdas?Seraph escribió: Busca una 125 o 128 con nucleo hexagonal.
- funkreport
- BAJISTA
GHS también tiene un juego muy decente para esta afinación. Yo le compro las mismas cuerdas sueltas a Merlos pero el juego debería estar igual de bien.
saludos
saludos
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
musicstore o contactar con Jose Merlos. Aun no he encontrado el juego en cuestion en ninguna tienda
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
-
- B
cuerdas
Hola!!!
Yo he usado tanto, la afinación B-G, como E-Con, con bajos de 5CUERDAS, y en Barcelona, yo compro siempre las cuerdas a jerzy drozd, su marca, y me van muy bien, me gustan mucho esas cuerdas, pero ya digo esto es algo que va entre gustos... Pero para pregunta, de donde se pueden comprar en Barcelona, ahí se pueden, ambas combinaciónes de calibre
Saludos
Yo he usado tanto, la afinación B-G, como E-Con, con bajos de 5CUERDAS, y en Barcelona, yo compro siempre las cuerdas a jerzy drozd, su marca, y me van muy bien, me gustan mucho esas cuerdas, pero ya digo esto es algo que va entre gustos... Pero para pregunta, de donde se pueden comprar en Barcelona, ahí se pueden, ambas combinaciónes de calibre
Saludos
Gracias Franky, sabia que Jerzy los tenía, pero no sabia que podía ir a buscar un juego simplemente, las quería pillar a Alemania pero con los gastos de envío se me ponen más caras que las de Jerzy, por lo tNto mañana me acercaré a su taller a por un juego, tendré que pagar 40 pavos pero buenas seran las cuerdas....

- waterparties
- BA
sobre jerzy
Hola Carax, si pasas por Jerzy puedes comprar cuerdas SIT de acero y te puedes montar el calibre que quieras. Me refiero a poner un do agudo, como estáis comentando en el post.
Las cuerdas están realmente muy bien, trabajé con ellas durante unos 7 años ( antes usábamos La bella ) y nunca han dado problemas. Son gente seria.
Jerzy solía comprar directo a fabrica unos 50 juegos de cuerdas individuales, así podías usar el do agudo en lugar del si grave.
Te recomiendo que llames primero para concertar una cita y ver si jerzy esta o no en el taller.
Yo estoy en negociaciones con Chris Cardonne ( Kalium strings ) para usar sus cuerdas en mis instrumentos. Cuando tenga precios y calibres, os comentaré que tal. Estarán a la venta a través de mi pagina de facebook.
Un abrazo.
Las cuerdas están realmente muy bien, trabajé con ellas durante unos 7 años ( antes usábamos La bella ) y nunca han dado problemas. Son gente seria.
Jerzy solía comprar directo a fabrica unos 50 juegos de cuerdas individuales, así podías usar el do agudo en lugar del si grave.
Te recomiendo que llames primero para concertar una cita y ver si jerzy esta o no en el taller.
Yo estoy en negociaciones con Chris Cardonne ( Kalium strings ) para usar sus cuerdas en mis instrumentos. Cuando tenga precios y calibres, os comentaré que tal. Estarán a la venta a través de mi pagina de facebook.
Un abrazo.
Hola.
Yo a mi bajo de 5 cuerdas les puse unas entorchadas lisas Daddario de 32-105. Lo tengo afinado en B y no veas que bien se deja tocar el bajo.
Da gusto cómo se ha quedado y el sonido redondito y bonito que tiene.
Tuve que tocar el alma un poco. Nada fuera de lo normal. Se quedó estupendamente a la primera. Menos tensión, menos sufre el mástil.
La verdad es que fue un experimento que hice. Y estoy la mar de contento.
Yo a mi bajo de 5 cuerdas les puse unas entorchadas lisas Daddario de 32-105. Lo tengo afinado en B y no veas que bien se deja tocar el bajo.
Tuve que tocar el alma un poco. Nada fuera de lo normal. Se quedó estupendamente a la primera. Menos tensión, menos sufre el mástil.
Hola.