Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo para grabar encima de una canción (Cover)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Poticcello
B
B

Consejo para grabar encima de una canción (Cover)

Mensaje por Poticcello »

Buenas a todos.
Me gustaría que alguien con mas experiencia que yo (o sea, cualquiera de este foro) me eche un cable con este asunto.
Sucede que quiero hacer un par de covers, pero no encuentro la manera de realizar una buena mezcla entre la pista original y lo que toco encima con mi bajo.
El tema en cuestión que voy a grabar es Synaptic Plasticity de Blotted Sciente. Lo que quiero hacer es intentar que mi bajo suene un poco por encima de la canción original, pero sin taparla. Si subo el volumen del bajo me pasa que la canción no se distingue bien.
Si le subo los graves al bajo para intentar que se oiga mas alta mi frecuencia, mato todos los graves de la canción ya que los tapo por completo.
Alguno tiene una regla básica (por decirlo de alguna manera) que se utilice a la hora de hacer un cover sobre una canción de este tipo?
Yo he hecho un cover de Frantic Disembowelment de Cannibal Corpse (mi primer video grabado en bajo) y realmente no me convence la mezcla que he logrado.
Soy totalmente nuevo en este mundo de subir videos y de hacer covers. Si alguno tiene consejos para darme le estaré muy agradecido.
Aquí les dejo el cover del Frantic Disembowelment para que aprecien lo que digo, a ver si alguno me ayuda con esto y me da algunos tips :-D
https://www.youtube.com/watch?v=uUNShHU4hJk
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Cortar graves en el tema con un ecualizador y grabar tu bajo lo más plano posible suele dar buenos resultados.

Lo ideal, con todo es que grabes en un DAW para que luego puedas hacer la mezcla entre las dos pistas con toda tranquilidad.
Poticcello
B
B

Mensaje por Poticcello »

Tomo nota, ya googleé lo que es un DAW jejejeje.
Gracias por el consejo!
Responder