Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Regulación de pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mafidal
B
B

Regulación de pastillas

Mensaje por mafidal »

Hola compañeros:
Tengo un ibanez musician mc924 del 88, uso unas cuerdas Dáddario 45-100, y el problema que tengo es que no soy capaz de que el timbre entre las cuerdas sea uniforme. Me explico, la cuarta suena muy grave y oscura, llegando incluso a saturar un poco, sin embargo la primera y segunda tienen un timbre muy chillón.
Me gustaria que me orientaseis si es problema de las cuerdas que uso, si es problema de la altura de las cuerdas con respecto a las pastillas, o si se puede deber a cualquier otra cosa.
Aprovecho tambien para consultaros otra cuestión. Tengo el defecto de atacar con excesiva potencia las cuerdas, defecto adquirido de haber tocado demasiado tiempo con un ampli de excasa potencia, y ahora que tengo ampli potente saturo la señal. Lo que querria saber es si un limitador me ayudaría en algo y cual?.
Saludos y perdón por la verborrea.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es posible que el problema del diferente timbre de las cuerdas se deba a una unión de cosas.
Por una parte, nivelar correctamente las pastillas podría ayudar bastante.
Por otra, seguro que gran parte de la culpa está en cómo pulsas las cuerdas.
Quizás la primera y la segunda trastean ligeramente al pulsarlas, y eso hace que el timbre sea más metálico.

Necesitas un correcto ajuste del instrumento en función de tu forma de tocar.

Respecto a tu técnica, creo que estamos en lo mismo.
Hay que ajustar tu bajo en función de tu forma de pulsar para evitar esta "saturación" de la que hablas.
O eso...o reeducas tu forma de tocar para que suene mejor.

Me he encontrado algunas veces con clientes que me piden alturas de cuerdas muy bajas en sus ajustes, y que luego pulsan las cuerdas con tanta fuerza que les trastea todo.
Basta una mirada a la técnica de cada instrumentista para saber lo que necesita en realidad, y no siempre coincide con la idea que tiene él del ajuste de su guitarra.
Si tu forma de pulsar las cuerdas implica tanta fuerza, no puedes tener el bajo ajustado con relieves demasiado milimétricos, porque no te va a funcionar.
En tu caso es mejor tener las cuerdas más altas y las pastillas a más distancia de las cuerdas, de forma que el sonido quede más limpio en todo el mástil y las pastillas no saturen y queden mejor ecualizadas.
mafidal
B
B

Mensaje por mafidal »

El problema de mi tecnica no es con mi mano izquierda, es que golpeo con excesiva fuerza con la derecha( soy diestro) y la cuarta me satura mucho, intento corregirme. No se si conoces mi bajo y como son las pastillas. La pastilla de agudos tiene doble electroimán.
No se si se pueden eviar fotos por aqui. Te aclararia ver una foto de las pastillas?
mafidal
B
B

Mensaje por mafidal »

kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

me pasa lo mismo pero con otro bajo, a veces hay algun juego de cuerdas que una tiene mas brillo.
En mi caso el tono de la 1 y la 4 es bastante diferente, pasa con las 2 pastillas, quizas sea el puente o construccion del instrumento.

Si puedes probar otro bajo aver si te pasa lo mismo.
Responder