Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estrategia venta gastos de envío y segunda mano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

amonraul
BAJ
BAJ

Estrategia venta gastos de envío y segunda mano

Mensaje por amonraul »

Ieieieieieieieie

Me gustaría saber qué opina el personal de un hecho "curioso" que ocurre cada vez más en el mercado de segunda mano.

En otro formo de "más cuerdas" encuentro una serie de artículos que me necesito. Ante la necesidad y también por descuido, contacto con los vendedores y me doy cuenta de que hacen la misma estrategia. Venden el artículo usado un euro más barato que el artículo en Thomann. Me quedo un poco flipado y la respuesta es "tío, pero en Thomann tienes que sumarle 20 euros del envío". Evidentemente, dejo de hablar con ellos.

Si es posible, prefiero la segunda mano ya que el dinero va a una persona y no a la cuenta de beneficios de una empresa. Ahora bien, no pienso colaborar en el juego de jetas y aprovechados.

A mí me parece una estrategia moralmente reprobable, y a vosotros?

Pd: Al final me esperé unos días, pregunté a colegas e hicimos un pedido tocho al tío Tomás.
Última edición por amonraul el 21 Ago 2014, 10:44, editado 1 vez en total.
davidbuble
BAJ
BAJ

Mensaje por davidbuble »

Oferta y demanda compañero.
El vendedor pone su precio, si quieres lo tomas.
No veo engaño por ningun lado.
Y hay infinidad de cosas q se revalorizan con el tiempo, mira a ver que vale un fender de los 70, (segunda mano nivel premium)
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

A mí la ley de la oferta-demanda no me vale. Es justamente eso lo que posibilita la supremacía del consumismo y el capitalismo asqueroso.

Y sí, compi serio2, tu anuncio se ajusta a lo que digo (aunque no lo había visto hasta ahora). Me sabe muy decirlo porque siempre que te leo suelo estar muy de acuerdo en lo que escribes.

Pero vamos, que poner el precio de un artículo en seguda mano poniendo como referencia los gastos de envío de Thomann me parece una jugarreta. Porque se hace a sabiendas de que Thomann suele ser lo más barato. Si el mismo artículo lo vendiese "instrumentos paco" en tu ciudad, al mismo precio que Thomann pero sin gastos de envío, pondrías el mismo precio.

Repito que me sabe muy mal porque eres de esos foreros que da gusto leer, pero esa estrategia a mí no me mola nada de nada.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

amonraul escribió: Y sí, compi serio2, tu anuncio se ajusta a lo que digo (aunque no lo había visto hasta ahora). Me sabe muy decirlo porque siempre que te leo suelo estar muy de acuerdo en lo que escribes.

Pero vamos, que poner el precio de un artículo en seguda mano poniendo como referencia los gastos de envío de Thomann me parece una jugarreta. Porque se hace a sabiendas de que Thomann suele ser lo más barato. Si el mismo artículo lo vendiese "instrumentos paco" en tu ciudad, al mismo precio que Thomann pero sin gastos de envío, pondrías el mismo precio.

Repito que me sabe muy mal porque eres de esos foreros que da gusto leer, pero esa estrategia a mí no me mola nada de nada.
Lo primero, agradezco tu sinceridad, hablando se entiende la gente :brindis:

Dicho esto, no comparto en absoluto (como es obvio) eso que dices, en particular sobre este anuncio en concreto. Si te das cuenta, a ese precio de venta que le puse (19,40€, gastos de envío incluidos) hay que restarle los gastos de envío que corren de mi cuenta (creo que el envío por correos costaba unos 6€), lo cual ya supone que, en realidad, estoy vendiendo el producto a 13€, un 30% más barato de su precio en Thomann.

Ahora, si a esos 13 euros le restas los dos euros que gasté entre gasolina y aparcamiento para ir al centro de la ciudad (vivo lejos y correos esta junto en el centro de fuengirola, imposible aparcar si no es en un parking privado) y la hora que gasté entre ir al chino para comprar papel de burbujas para empaquetar (por cierto, hay que añadir 60 céntimos al capítulo de gastos, jaja) y esperar en la cola de correos, te puedes hacer una idea más completa de como salen los números: 10 euros por la venta de un pedal y media tarde perdida, sin duda que debo ser todo un jeta y un aprovechado.

En fin, que la gente debe ser tonta, pues a pesar del timo de la estampita (el negocio del siglo, diría yo) el pedal tardó menos de un día en venderse. Y por cierto, surgieron varios compradores... Claro que, si lo piensas, no es mal negocio tampoco para ellos: por 20 euros tienes un pedal en perfecto estado en la puerta de tu casa en 24 horas (Thomann no tarda menos de tres días en servir sus pedidos) ahorrándote además los 20 euros de gastos de envío de los alemanes (no todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse los 300 euros de pedido para ahorrarse los gastos de envío ni tiene la oportunidad de hacer un pedido conjunto en un preciso instante, o simplemente no le vale la pena esperar por 20 euros). Por cierto, si te fijas, fui yo mismo quien señalaba el precio en Thomann en el mismo anuncio, más transparencia imposible.

No sé Amonraul, yo también suelo estar de acuerdo con lo que escribes, pero me parece que en este asunto estas patinando bastante. Probablemente, si el artículo hubiese tenido un valor mas alto, habría rebajado más, el precio respecto a Thomann, pero en este caso, la verdad, antes de venderlo por 5 euros me lo quedo y no pierdo el tiempo en envíos ni chorradas.

Yo no engaño ni timo a nadie, compañero.

Un saludo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

En fin, dejando a un lado el caso particular de ese anuncio, lo que quería decir básicamente es que siempre y cuando se disponga toda la información posible, a mi me parece bien que cada cual ponga el precio que considere oportuno a sus cosas. Si éste es demasiado alto, simplemente no las venderá. Punto.

Pd: Eso y que establecer cierto tipo de generalizaciones puede llegar a resultar muy improcedente.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Totalmente de acuerdo con Serio2. Si es algo que esta cuidado y a esos niveles de precio lo veo normal.

La queja de Amonraul la veo en la onda de aquellos compradores cuando se vende en mano, que te dicen que te desplaces tu y encima quieren que hagas rebaja al precio porque no hay envío como si mi tiempo y mi gasto en ir al sitio que sea no fuese valioso.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Si no lo ves bien deberías pasar del anuncio, entodo caso, llamar "raterismo" a eso me parecr excesivo a parte de ofensivo, creo que deberías editar el título porque expones tu opinión insultando desde el principio....
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

No entiendo la queja. O sea, que quieres que el vendedor te venda en las condiciones que tú quieres y al precio que tú quieres. Y si no lo hace entonces es un explotador y un capitalista asqueroso. Es más, como no lo hace vas y pides a Thomann (que debe de ser una cooperativa hippie noruega o algo así y que no tiene cuenta de beneficios sino que se dedica a donar a unicornios rosas).
De verdad que no lo entiendo.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Como bien dice Serio2, generalizar es caca y te lleva a patinar, como ha sido mi caso.

Conociendo tu caso al detalle, se sale de lo que yo comentaba. En los otros casos eran artículos usados (no super trillados pero no impolutos como el tuyo), además de que el precio un euro (o dos) no incluía el envío (que sumándolo hacia que costase más que nuevo en Thomann).

Luigiman, tu fina ironía me ha hecho darme cuenta de que, efectivamente Thomann es una macroempresa. Gracias. En cualquier caso, prefiero beneficiar a Thomann (que siempre me ha tratado de ultralujo incluso me regalaron 50 pavos) que a unos tipos que, en mi opinión se aprovechan de una situación determinada.

Llevado todo esto al extremo, pensad en el siguiente caso. Hace tiempo que el synth wah de digitech lo peta. Bien, vale 35 en Thomann y por en tienda física cuesta bastante encontrarlo (al menos por el levante). Desde que lo tengo muchos compis lo han probado y flipado con su relación calidad precio (muchos guitarras también). Pues ale, hago un pedido a Thomann de 10 pedales, me salen los gastos gratis. Y luego los vendo por 45 pavos, "10 menos" que en Thomann. A unos 5 pavos máximo de gastos de envío, me saco un margen de 5-10 euros. Todo sin ser un elemento productivo, sino convirtiéndome en una especie de intermedio. Es ilegal? En absoluto. Es censurable éticamente? Yo pienso que sí.

A todo esto, lo del precio de Thomann no es siempre "la biblia", si visitas su página desde alemania todo vale 10 euros más (pero gastos gratis).

En cualquier caso, rectificar es de sabios y editaré lo de raterismo porque es ofensivo y no mola. Pero vamos, que en los casos que yo comento mi opinión no cambia.

Pd: Luigiman, no busco imposición alguna. Trato de opinar sobre lo que me parece ético. No me he quejado porque alguien no me vende un JB Standard por 100 euros. Yo me cuelo generalizando y tú con esa hipérbole.
Última edición por amonraul el 21 Ago 2014, 10:43, editado 1 vez en total.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Nuevas normas para evitar el capitalismo en el foro:

-se prohíbe la venta de artículos de menos de 20 eur. Han de regalarse haciéndose cargo de los gastos el que cede.

-si el comprador lo ve mas barato o creé haberlo visto en 1976 hay que rectificar el precio y pedir excusas públicamente.

-para no parecer un capitalista asqueroso, aunque lo seas, tienes que dejar al comprador fijar el precio o en su defecto a un comité de defensores de la doctrina.

-Antes de vender, piensa : lo puedes regalar.
Ensayar es de cobardes
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

La ironía está bien, tiene su gracia y todo.

Pero te digo lo mismo que a Luigiman, dista mucho de lo que yo decía. Es una exageración para tratar de ser gracioso (y por momentos lo consigues). Pero vamos, que no tiene nada que ver.

Pd: A lo mejor con la marcha de Monteys y cia de El Jueves, hay hueco en su plantel para genios del uso del sarcasmo e ironía como vuesas mercedes.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Es que lo que dices no tiene ningún sentido ni es reprobable ni nada. Si alguien compra un pedal en Thomann y lo revende a un usuario que puede pagar menos y se lleva una comisión no entiendo el problema. Todos salen ganando: Thomann vende 10 pedalitos, el tipo revende a condiciones ventajosas, el comprador final compra más barato el mismo artículo. Y todo eso es reprobable éticamente en nombre de... ¿qué?

¿Crees que a Thomann le preocupa que un tipo se lucre vendiendo 10 pedales? Todo eso sin tener en cuenta que el tipo que los compra se los puede comer con patatas porque nadie se los quiera comprar.
En fin, un disparate.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

yo entre tanta ironía y cachondeo ya pensaba que el hilo iba de faemino y cansado.

ahora solo falta que entre algún novato al tema (como yo por ejemplo) y mee un poco fuera de tiesto, así podréis dar rienda suelta a vuestros comentarios más irónicos y graciosos.

:brindis:

amonraul, a mí, saliendo del caso de serio2, me parece totalmente lógico lo que argumentas. si bien es cierto que cada uno pone el precio que quiere a las cosas y si no estás de acuerdo sigue buscando, pero eso no quita que alguien que vende a precio de tienda tiene un poco de morro (sin entrar en lo "vintage") más que nada por que por ejemplo el % de IVA tendría que descontarse aunque el producto esté en su caja y precintado.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Me parece que no se puede llegar a un acuerdo razonable y al mismo tiempo ético si no vamos más atras, cuando en los 80 veíamos por la tele activistas antisistema liandola en las cumbres internacionales ya se les denominaba perroflautas, ocupas, vándalos, etc...luchaban para que hoy no tuvieramos el panorama que tenemos, ¿os parece normal que en las gasolineras vendan pan?, ¿veís normal que cierren un negocio familiar y en su lugar se instale Beneton, intimissimi, McDonals, Alain Aflelu (o como se llame, el del "Chin-Chin ..)?, y la mejor pregunta ..¿és normal que tenga que comprar a un gigante alemán lo que necesito?....desgraciadamente la respuesta a estas preguntas és ...SI, nos parece normal...y ahí esta el tema...que el capitalismo tiene que ver con la discusión que aquí tenemos és evidente, pero para mi lo más evidente es que ,hoy en dia, la ética nada tiene que ver con las transacciones
Amonraul companyero, la falta de ética no és de ningún particular, de hecho no creo que haya falta de ética, lo que hay son las consecuencias de aceptar vivir como vivimos, un mundo en que primero esa el beneficio económico y luego si cabe la ética ...y si no cabe pues lo forramos de Swarosky..
PD: yo hubiera hecho como Serio2 y otros, la verdad, pero tu postura solo se defiende si la basas en el pasado
:wink:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo voy a romper un lanza en favor de amonraul, entendiendo que generalizar no es justo también.

Yo creo que ante todo este es un foro de compañeros que tenemos la misma pasión: el bajo y la música. Yo lo veo así. Por tanto, si alguien intenta hacer negocio a mi costa en este espacio y sin ser profesional o advertirmelo, a mi me parece una tomadura de pelo además de ser un mal compañero.

Ejemplo: hace poco, alguien se puso en contacto conmigo para pedirme la opinión sobre un bajo. Después de dos semanas de emails arriba y abajo, se pilla el bajo que quería en milanuncios por 950€, una ganga. Un día después lo puso en venta aquí por 1350€. Habrá a quien le parezca bien, a mi me parece una sinvergüenceria se mire por donde se mire.

No pretendo criticar a los hacen negocio de esto (faltaría!), pero que lo digan claramente y que paguen sus impuestos como hacemos todos los demás con nuestro trabajo.

Si entre todos no vigilamos que este foro esté libre listillos y trileros, se convertirá en un simple foro de compraventa, como milanuncios o segundamano. Aquí no debería haber sitio para los espabiladillos.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

carax escribió:Me parece que no se puede llegar a un acuerdo razonable y al mismo tiempo ético si no vamos más atras, cuando en los 80 veíamos por la tele activistas antisistema liandola en las cumbres internacionales ya se les denominaba perroflautas, ocupas, vándalos, etc...luchaban para que hoy no tuvieramos el panorama que tenemos, ¿os parece normal que en las gasolineras vendan pan?, ¿veís normal que cierren un negocio familiar y en su lugar se instale Beneton, intimissimi, McDonals, Alain Aflelu (o como se llame, el del "Chin-Chin ..)?, y la mejor pregunta ..¿és normal que tenga que comprar a un gigante alemán lo que necesito?....desgraciadamente la respuesta a estas preguntas és ...SI, nos parece normal...y ahí esta el tema...que el capitalismo tiene que ver con la discusión que aquí tenemos és evidente, pero para mi lo más evidente es que ,hoy en dia, la ética nada tiene que ver con las transacciones
Amonraul companyero, la falta de ética no és de ningún particular, de hecho no creo que haya falta de ética, lo que hay son las consecuencias de aceptar vivir como vivimos, un mundo en que primero esa el beneficio económico y luego si cabe la ética ...y si no cabe pues lo forramos de Swarosky..
PD: yo hubiera hecho como Serio2 y otros, la verdad, pero tu postura solo se defiende si la basas en el pasado
:wink:
Pues la verdad me parece bastante normal. De todos modos, esto se aleja bastante del topic. ¡Mantengámonos en él compañeros!
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

hombre......es que algunas veces por aquí hay doble rasero y hay los santos gurus del foro que se dedican a la venta de segundamano profesional , buscando chollos por ebay y foros internacionales y vendiendolos aquí. Me parece licito pero que se diga y no se usen frases ambiguas: uso relativo....etc......

Recuendo un forero al que se le dio caña por esto, y el lo decía claramente....pero luego hay otros que de forma continuada lo hacen con frases:.....el ultimo pata negra que saco.-.......si no sale lo retiro..... necesito hacer sitio...... lo mejor del mercado....irresistible........ el bajo de un amigo .....MENTIRA. No hacen mas que sacar artículos a compraventa...

Incluso algunos cambian de Nick y han vuelto a la carga y ademas se permiten el opinar en un post sobre un cabezal que ellos están vendiendo en segundamano como si no fuera con ellos......"el tono de este cabezal es el mejor del mercado etc etc etc...." coño, di que lo tienes en venta y fuera.

.

Y sobre segundamano de este post...yo no compra nada por mas del 65% si esta en estado optimo y conserva garantia y el 55-60% en el resto de casos. Por solo los gastos de envio es facil terminar encontrando alguien que vaya a pedir algo y te los ahorras por lo que pagar lo mismo que nuevo pues como que no
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Cuanta razón tienes, Justiciero. :mecaliento:
Report

Mensaje por Report »

Todos los topics que pueden referirse a la "ética" y al negocio dan para mucho.

Pero aquí estamos en el típico caso del cesto de cerezas: tomas una y esta va emparejada con otra y a la vez tira de otra que va emparejada con otra y...

El primer comentario de Amonraul y las respuestas de Serio2 son más que aclaratorias.

No lo digo por "zanjar el tema", sino por no "desparramar".
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Este debate tiene un punto incómodo para la administración ya que se intenta tener el foro limpio de debates no bajinales. Y éste está en la frontera (peligrosa) de bajos-ética-economía de mercado, entra en lo bajinal pero sale un pelín de la línea, como un gol fantasma. Yo pienso que el tema da para muchísimo, y además que el debate y la discursión enriquecen a la persona, pero respeto las normas y no voy ahondar más, sólo que se han dicho cosas mu interesantes y que aprovecharse para repelar 20 pavos no dista conceptualmente de repelar 2000.

Por otra parte, y esto es offtopic brutal pero si no lo digo muero. No entiendo que cada vez que alguien expone su desacuerdo con el capitalismo y consumismo actual, falte poco para llamarnos hippies come flores fuma porros. Es ver esos terminos en un foro de bajos y parece que invocamos a belcebu, leñes.

Pd: Gracias por el cable Vaiges, se agradece y más viniendo de otro forero con el que empatizo mogollón. Igual que con Carax, Justiciero y Stoned. Con este último empatizo menos por sus afinaciones to raras xD.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

JUSTICIERO escribió:hombre......es que algunas veces por aquí hay doble rasero y hay los santos gurus del foro que se dedican a la venta de segundamano profesional , buscando chollos por ebay y foros internacionales y vendiendolos aquí. Me parece licito pero que se diga y no se usen frases ambiguas: uso relativo....etc......
fuera.
¿Por qué hay doble rasero? Creo que aquí cualquiera puede comprar y vender. Precisamente lo que muchos parecen defender aquí es que no todo el mundo pueda hacerlo o deba hacerlo bajo unas muy determinadas condiciones. Difícilmente vais a encontrar creo yo una moderación más moderada en este punto (valga la redundancia) y más comunicativa con todos vosotros.
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

que queréis que os diga,yo he pedido un pedal y luego me he dado cuenta que la he cagado porque no era el que quería comprar, si ahora cuando me llegue lo vendo a precio venta el público totalmente nuevo ahorrando se el comprador los gastos de envío, ¿estaría timando a alguien?
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

fenderbcn escribió:que queréis que os diga,yo he pedido un pedal y luego me he dado cuenta que la he cagado porque no era el que quería comprar, si ahora cuando me llegue lo vendo a precio venta el público totalmente nuevo ahorrando se el comprador los gastos de envío, ¿estaría timando a alguien?
timando no, ahora yo para comprartelo a ti, espero a pedirlo a Thomann, que raro es el mes que no haya alguien que haga un pedido por valor de más de 300 €

Yo estoy con amonraul, y, sinceramente, no veo la venta de serio2 diferente a las que se comentan, ahora, tampoco voy a quejarme, pero sigo el criterio de justiciero, algo en perfecto estado de 2ª mano, si no vale en torno al 60% del artículo nuevo, ni me molesto en seguir leyendo, aunque lo compraras ayer. Y si, vender cosas tan económicas con envío es una putada porque nunca sale a cuenta, al final te pones en el mismo precio que lo sacarías nuevo casi siempre.

Saludos.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

towerbass escribió:Yo estoy con amonraul, y, sinceramente, no veo la venta de serio2 diferente a las que se comentan
Efectivamente, tienes razón, un pedal y media tarde perdida a cambio de 10 euros, soy un puto especulador, no sé cómo no se me cae la cara de vergüenza.

Tendría que haberlo regalado, adjuntando un ramo de flores y pagando yo los gastos de envío, que seguramente es lo que habrías hecho tú, monstruo.

Tócate los cojones.
Última edición por Cerio el 22 Ago 2014, 11:24, editado 1 vez en total.
Cerrado