Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Nos pueden los prejuicios o las buenas melodías?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Iván Llamas
B
B

¿Nos pueden los prejuicios o las buenas melodías?

Mensaje por Iván Llamas »

Buenas, compañeros de las artes bajinales, no hace mucho vi este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=jus7S5vBJyU
y volví a plantearme una duda recurrente ¿Cuantas canciones con melodías buenas se pierden en el olvido por tener un estilo que no gusta o malos arreglos? ¿Creéis que una buena canción te llega igual independientemente de su estilo o los prejuicios nos pueden?
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No sé, peo el video es buenísimo :brindis:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Si nos podemos perder cosas buenas por prejuicios, desde luego, pero una canción es una canción entera, no a cachos, y si la canción en si me parece una puta mierda, me da igual que teng auna linea de bajo cojonudísima, una voz que se salga o unos arreglos de vientos flipantes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: De echo gran parte de la música en plan 40 principales/Mtv y demás, está muy bien grabada, bien tocada y demás, pero en general no puedo con ella.

Ojo que me gustan cosas poperas, y venbles y bailongas, pero algunas solo, y me guio por mis instintos primigenio/musicales al pensar "Esto está bien hecho, con pasión y ganas y arte"... que la mayor parte de las veces estaá equivocado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

Lo que realmente nos puede son las millones de veces que repiten las canciones, que es lo que hace que les tengamos asco. En cuanto a melodía y tal, como dice Iván, hay muchas que realmente llevan mucho curro encima.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Prejuicios, siempre, es triste pero es así
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

¿Eso quiere decir que tooooda la música nos tiene que gustar si o si? Claro que hay prejuicios, pero uno tambien puede ser lo suficientemente capaz de discernir , tras escuchar,que algo ralmene no le gusta, po mucho que haya una melodía muy bonita de por medio.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Que crack el cantante. Es una máquina.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Jooooder! Peaso de cantante y de imitador!

Por lo que respecta al hilo, yo creo que es muy evidente cada estilo tiene su ritmo y sus patrones melódicos. A mi me parece que el tío altera cada una de las versiones hasta no parecerse en nada a la anterior, y por tanto no son comparables. Hay "versiones" que me gustan y otras que no, pero son eso: VERSIONES.
Iván Llamas
B
B

Mensaje por Iván Llamas »

Está claro que las versiones versiones son y que, como bien dice vaiges, hay cambios en ritmos y patrones melódicos, pero aún así yo jamás le había echado cuenta a la canción original y seguramente si algunas de las versiones se hiciese completa me parecería un temazo, conservando la misma estructura, progresiones y melodía principal de la original.

Ahora otra cuestión: ¿Qué tema os parece un temazo infravalorado por su estilo? o ¿Qué canción os parece mediocre pero creéis que dándole una vuelta de tuerca podría ser LA CANCIÓN?

Sacad el gañán cañí o el fiestero electrónico que lleváis dentro :brindis:
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

El tio este del video .. un crack! pero eh! con Pavarotti se ha pasaaaaoooo.. ese le viene gande :D :D

respecto al post... Yo la verdad es que me dejo guiar por lo más primario, si la música me transmite algo que me gusta o no. Si me gusta la disfruto, la aprecio y a veces la analizo. Si no me gusta para nada nada denada, pues a otra cosa, aunque los interpretes sean la bomba o el compositor.

Y el termino medio es que aunque no te apasione, quizá puedas prestarle atención y sacar algo positivo como bajista que te haga aprender cosas nuevas.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

a mí lo que me parece, partiendo de que la original no me gusta, es que da igual como vistas una canción, si es mala, es mala
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

albertus escribió:a mí lo que me parece, partiendo de que la original no me gusta, es que da igual como vistas una canción, si es mala, es mala
Yo opino justo lo contrario, para mí los arreglos de un tema son tanto o más importantes que la melodía.

Uno de los mejores ejemplos que conozco:

Circus, por Dirty Loops, un temazo:
https://www.youtube.com/watch?v=Ko0kdCf0zTE

El tema original, de Britney Spears, un birria total, música de plástico se mire por donde se mire:
https://www.youtube.com/watch?v=lVhJ_A8XUgc
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

tenemos puntos de vista diferentes, porque para mí, la canción es la melodía, el resto puede ser mejor o peor. de hecho, cuando registras una canción en la SGAE sólo se registra la melodía. ni siquiera los acordes son necesarios y mucho menos los arreglos.
es como un bistec mal cocinado, que huela un poco mal, pero con una buena salsa de roquefort, acompañado con unas patatas glaseadas con trufa. por muy bueno que sea el arreglo, no va a mejorar la chicha.
yo prefiero una carne de buena calidad, aunque me la sirven con un triste tomate partido en dos. aunque sí es cierto que un mal arreglo puede hacer que devuelva el plato a la cocina.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Yo creo que si que es importante la melodía, mas allá de arreglos, es decir, tu a un gran tema lo desnudas y cuanto menos necesite para mí es mejor, lo cual no quiere decir que porque un tema este muy arreglado sea malo.

Pero por lo general, si se puede interpretar con un solo instrumento o dos y aun así sigue sonando es que lo tiene.

Ahora, si ya unes un temazo con una instrumentación cojonuda tienes cualquier canción de Queen jajaja
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Responder