Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tornillos quintaje D y G Jazz Bass 1972

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Marc78
B
B

Tornillos quintaje D y G Jazz Bass 1972

Mensaje por Marc78 »

Buenas, tengo un Jazz Bass del 72 y necesitaría cambiarle los tornillos de quintaje para las cuerdas D y G por unos de más largos ya que casi el tornillo actual no me da. Sabéis donde puedo conseguirlos en la zona de BCN? Quizá algun enlace web donde comprarlos?
Es una tonteria pero me gustaría dejarlo bien.
Muchas gracias a todos de antemano!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No creo que los encuentres.
Estos tornillos van con el puente completo, y nunca los he visto sueltos (los antiguos).
Además, los antiguos son diferentes de los actuales, por lo que tampoco los puedes sustituir, y para colmo son de rosca imperial, no métrica, por lo que no hay la posibilidad de comprar unos parecidos en España.
Te diría de comprar un puente completo de la época pero tienen los cuatro tornillos del mismo largo, y debe ser lo mismo que tienes ahora.
No hay solución, a no ser que lo tengas mal ajustado y en realidad no sea necesario apurar tanto el tornillo.
Última edición por farosenlaniebla el 20 Ago 2014, 10:10, editado 1 vez en total.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Ese tipo de tornillo puede que lo encuentres en alguna ferretería industrial de las que suministran a las fábricas.
La máquinas de las fábricas pueden estar construidas con ese tipo de tonillos, dependiendo de donde están hechas.

Al no ser la rosca métrica , no los vas a encontrar en tiendas normales.

Edito:

¿Qué largo tienen tus tornillos?
En España conseguir tornillos de 6/32 de ancho has ta 1,5 pulgadas de largo no es difícil...
Aporreador de bajos
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

En Barcelona no hay ningún sitio donde se puedan encontrar de todos los tamaños
Llevo años buscando una ferretería industrial que tenga tornillos de los mismos pasos que los que se usan en las guitarras antiguas de fabricación anglosajona, y es imposible.
Cada vez que me ven ponen los ojos en blanco esperando a ver que cosa rara les llevo.
Es cierto que se pueden encontrar tornillos de rosca de paso imperial, pero encontrar justo los mismos que se usaban en los 70 en USA, es de locos.
Los pasos no coinciden nunca.
A veces encuentras uno que te sirve, pero es bastante difícil.
La única solución que he encontrado en estos casos, es rehacer la rosca.
Ojalá esté equivocado, pero tengo muchos colegas luthiers que tienen el mismo problema.
Report

Mensaje por Report »

Es cierto, es difícil.

Como curiosidad, desde finales del 69 y hasta el 73, Fender montó tornillos más largos para la primera cuerda (G) en los Jazz y Precision (solo en esa cuerda).

En Ebay.com se pueden encontrar tornillos de repuesto, pero se supone que con la longitud normal:

http://www.ebay.com/itm/Fender-Vintage- ... 2338a02f64

http://www.ebay.com/itm/NEW-Genuine-Fen ... 4d071ebb5d
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Prueba a llamar aquí:
Tornilleria Lopez Calvo +34 915 27 22 68
C/ Jose Antonio Armona nº 4 Madrid, Madrid provincia, España
<metro> Embajadores

Tienen todo tipo de tornillos y los hacen también por encargo en diversos materiales.

A ver si hay suerte.
YayoJazz
Marc78
B
B

Mensaje por Marc78 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que mis principales opciones pasan por tener suerte y encontrar algun puente vintage completo por ebay.

Es una lástima no encontrar repuestos para este tipo de cosas. Me he dado cuenta que muchos Jazz Bass de esa época necesitan más recorrido para quintar. Y sí, el bajo está 100% quintado ahora pero.... os aseguro que el tornillo aguanta la silleta por un "pelo"!!!!

Decir que cuando compré el bajo venia con un puente muy sencillo y ahora le monté uno de la serie reissue relicado comprado por ebay. El puente está bien y da el pego, pero queda el tema de los tornillitos D & G.

Si encuentro alguna solución eficaz o consigo dar con los tornillitos lo comparto con vosotros.

Gracias otra vez!
Marc78
B
B

Mensaje por Marc78 »

Buenas a todos!

Al final, despues de mucho buscar e intentar encontrar solo los tornillos más largos obté por comprar un puente original de la época en eBay.

El bajo lo merece, así que.. más que contento con la compra!

Un saludo
Report

Mensaje por Report »

Bueno, me alegro de que al final lo hayas resuelto. :brindis: :brindis:
Marc78
B
B

Mensaje por Marc78 »

Muuuchas gracias!!!!!
Responder