Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estrategia venta gastos de envío y segunda mano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Luigiman escribió:
JUSTICIERO escribió:hombre......es que algunas veces por aquí hay doble rasero y hay los santos gurus del foro que se dedican a la venta de segundamano profesional , buscando chollos por ebay y foros internacionales y vendiendolos aquí. Me parece licito pero que se diga y no se usen frases ambiguas: uso relativo....etc......
fuera.
¿Por qué hay doble rasero? Creo que aquí cualquiera puede comprar y vender. Precisamente lo que muchos parecen defender aquí es que no todo el mundo pueda hacerlo o deba hacerlo bajo unas muy determinadas condiciones. Difícilmente vais a encontrar creo yo una moderación más moderada en este punto (valga la redundancia) y más comunicativa con todos vosotros.

pues q hay foreros como a Gurk al que se le cerro un post porque se demostro que lo compro por ebay y lo vendio a los dos o tres dias subiendole 300 euros( creo recordar) y me parece de puta madre y yo contribui abiertamente em demostrarlo porque eso es un descaro y esto no es el mil anuncios.......y hay foreros como kusku...javi sixty ( ha cambiado de nick a musicmania o algo asi) loudorama( este si ha reconocido que hace negocio aunque no lo dice siempre ) y otros que no hay mas que investigar un poco ( el propio Gurk sigue haciendolo) que se dedican continuamente al trapicheo y nadie, nadie dice nada. Que me parece muy bien que se saquen unas perras pero que lo digan abiertamente de donde proceden las cosas y no de forma ambigua.

Y si ponemps escrupulos los ponemos con todos.

eso es lo que queria decir con el doble rasero. y creo q esto no es off topic porque va de etica en la compraventa....yo he comprado, he probado y he vendido......como todos.....pero no he hecho el agosto y los anuncios siempre intento que sean lo mas claros.
si alguno de los aludidos se molesta pido disculpas y si estoy equivocado y no compra por ebay y foros internacionales con el unico proposito de vender inmediatamente aqui que me lo haga saber y rectificare si lo estimo oportuno.
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

Jaja, bueno no se a mi tb me gusta que me den un bajo nuevo que se ha tocado dos veces al 60% o menos y siempre me puedo aprovechar de un desesperado que necesite el dinero! lamentablemente esa es la actitud de muchos! personalmente lo importante es el estado del instrumento etc..., esta claro que si compro algo nuevo y lo vengo al día siguiente no gano nada puedo perder poco o mucho, pero el que especula con la crisis hasta para comprar un bajo de segundamano, a ver quien es el ahogado que tiene que vender su instrumento recién comprado, me guardó la opinión, personalmente antes de vender algo en perfecto estado regalado lo dejo en casa, así tengo la habitación de música ja ja, con tanto gas, pero regalar?, ni de coña el que quiera algo en perfecto estado pues eso que se vaya a la tienda o pague un precio justo
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

fenderbcn escribió:Jaja, bueno no se a mi tb me gusta que me den un bajo nuevo que se ha tocado dos veces al 60% o menos y siempre me puedo aprovechar de un desesperado que necesite el dinero! lamentablemente esa es la actitud de muchos! personalmente lo importante es el estado del instrumento etc..., esta claro que si compro algo nuevo y lo vengo al día siguiente no gano nada puedo perder poco o mucho, pero el que especula con la crisis hasta para comprar un bajo de segundamano, a ver quien es el ahogado que tiene que vender su instrumento recién comprado, me guardó la opinión, personalmente antes de vender algo en perfecto estado regalado lo dejo en casa, así tengo la habitación de música ja ja, con tanto gas, pero regalar?, ni de coña el que quiera algo en perfecto estado pues eso que se vaya a la tienda o pague un precio justo
exacto......con garantia
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

JUSTICIERO escribió:
Luigiman escribió:
JUSTICIERO escribió:hombre......es que algunas veces por aquí hay doble rasero y hay los santos gurus del foro que se dedican a la venta de segundamano profesional , buscando chollos por ebay y foros internacionales y vendiendolos aquí. Me parece licito pero que se diga y no se usen frases ambiguas: uso relativo....etc......
fuera.
¿Por qué hay doble rasero? Creo que aquí cualquiera puede comprar y vender. Precisamente lo que muchos parecen defender aquí es que no todo el mundo pueda hacerlo o deba hacerlo bajo unas muy determinadas condiciones. Difícilmente vais a encontrar creo yo una moderación más moderada en este punto (valga la redundancia) y más comunicativa con todos vosotros.
pues q hay foreros como a Gurk al que se le cerro un post porque se demostro que lo compro por ebay y lo vendio a los dos o tres dias subiendole 300 euros( creo recordar) y me parece de puta madre y yo contribui abiertamente em demostrarlo porque eso es un descaro y esto no es el mil anuncios.......y hay foreros como kusku...javi sixty ( ha cambiado de nick a musicmania o algo asi) loudorama( este si ha reconocido que hace negocio aunque no lo dice siempre ) y otros que no hay mas que investigar un poco ( el propio Gurk sigue haciendolo) que se dedican continuamente al trapicheo y nadie, nadie dice nada. Que me parece muy bien que se saquen unas perras pero que lo digan abiertamente de donde proceden las cosas y no de forma ambigua.

Y si ponemps escrupulos los ponemos con todos.

eso es lo que queria decir con el doble rasero. y creo q esto no es off topic porque va de etica en la compraventa....yo he comprado, he probado y he vendido......como todos.....pero no he hecho el agosto y los anuncios siempre intento que sean lo mas claros.
si alguno de los aludidos se molesta pido disculpas y si estoy equivocado y no compra por ebay y foros internacionales con el unico proposito de vender inmediatamente aqui que me lo haga saber y rectificare si lo estimo oportuno.

¿Qué solución propones?
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

Luígiman, la solución es fácil, el comprador pone el precio final, compra o no compra, pero lo que no se puede pretender es que el vendedor ponga el precio que le vaya bien al posible comprador, que ofertas vergonzosas nos han hecho a todos, esta semana misma se ha vendido un ampli , por casi el doble de lo que se pagó en ebay, se puede demostrar, pero si el comprador ha evaluado el precio y el de nuevo, y le ha parecido correcto ( que en mi opinión lo era), que hacemos les prohibimos a uno vender y otro comprar?, otra cosa es ver una estafa, que se venda como fender lo que no es, un bajo del 62 como original si es una reposición etc..., pero una cosa es lo que se anuncia al precio que sea siendo todo claro, el que quiera que compre y sino ahí se quedara años enteros, que lo han comprado en ebay?, por dios todos podemos comparar precios con ebay, quien no lo hace?, y si lo ha comprado en cash converters?, quien sabe, si me parecería correcto que se pudiese votar después de una venta para poder saber quien es correcto y entrega las cosas como las anuncia
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

JUSTICIERO escribió:
fenderbcn escribió:Jaja, bueno no se a mi tb me gusta que me den un bajo nuevo que se ha tocado dos veces al 60% o menos y siempre me puedo aprovechar de un desesperado que necesite el dinero! lamentablemente esa es la actitud de muchos! personalmente lo importante es el estado del instrumento etc..., esta claro que si compro algo nuevo y lo vengo al día siguiente no gano nada puedo perder poco o mucho, pero el que especula con la crisis hasta para comprar un bajo de segundamano, a ver quien es el ahogado que tiene que vender su instrumento recién comprado, me guardó la opinión, personalmente antes de vender algo en perfecto estado regalado lo dejo en casa, así tengo la habitación de música ja ja, con tanto gas, pero regalar?, ni de coña el que quiera algo en perfecto estado pues eso que se vaya a la tienda o pague un precio justo
exacto......con garantia
Si pero sin poder probarlo si lo compras en thomann por ejemplo, que mejor garantía que probarlo y si no se está de acuerdo no hacerlo y es más a mi nadie me ha puesto un pero en lo que yo haya podido vender, pero vamos que por 4 duros no creo que nadie quede mal en el foro , no te convence me lo devuelves en el mismo estado que te lo vendí y tan amigos peto vamos que personalmente con gente del foro no he tenido ni un solo problema y he intercambiado bajos por correos, con eso te lo digo todo
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Éste tipo de hilos siempre acaban en el mismo asunto, a muchos no nos parece ético que se compre a un precio "X" y se venda más caro a los pocos días, pero como bien apunta alguno, si el comprador y vendedor llegan a un acuerdo, pues el tema queda zanjado.

Yo si veo que alguien vende algo que me interesa, y el precio es razonable, pues me lo quedo. En otro hilo de hace tiempo ya expliqué lo que me pasó a mí con mi Fender :wink:

En éste mismo hilo vemos explicaciones de porqué la gente vende cosas de Thomman casi al mismo precio, y yo sinceramente, lo entiendo y lo comparto :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ieieieieieieieie
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo es que no entiendo este tipo de discusiones. El precio lo pone el vendedor (faltaría más) ateniéndose a las circunstancias que estime oportunas, si a mi me conviene lo compro y si no pues no. Es que no veo que se pueda sacar más de esto :smt102
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Chirro escribió:Yo es que no entiendo este tipo de discusiones. El precio lo pone el vendedor (faltaría más) ateniéndose a las circunstancias que estime oportunas, si a mi me conviene lo compro y si no pues no. Es que no veo que se pueda sacar más de esto :smt102
+1

Mientras no se cometa ninguna ilegalidad cada uno es libre de pedir lo que quiera y cada uno de gastar su dinero como guste. Que una cosa sea ética o no es subjetivo y depende de cada uno valorarlo o no.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Obvio.
Lo de meter la "ética" en transacciones voluntarias en las que las dos personas están de acuerdo nunca lo entenderé. Pero quería ver a estos "justicieros" proponer que:

- Deberíamos prohibir a cierta gente vender.
- Que la gente debería fotografiar la factura de compra de cada artículo para demostrar que no lo compró ayer y está "especulando" (sea lo que sea eso).
- Otra posible solución sería arbitrar y fijar precios entre toda la comunidad (no sé si nos suena de algo, cof cof) para que nadie "abuse" con los precios.
- Podemos (no pun intended...) incluso exigir un pantallazo del extracto de cuenta corriente para comprobar que nadie se lucra con la actividad de comprar y vender bajos excepto aquello que decida la comunidad que sí pueden hacerlo (curiosamente todos dicen apoyar al pequeño emprendedor pero terminan comprando en Thomann).

Medidas que, a buen seguro, llenarán nuestras secciones de compraventa con vendedores deseosos de verse obligados a atenerse a estas regulaciones en vez de quedarse en foros donde no les molesten y les criminalicen por vender al precio que les dé la gana (un pecado capital para algunos, según parece).

En fin, delirante. Si os parece seguiremos como hasta ahora.

:brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Totalmente deacuerdo en todo lo que decis ...el vendedor pone el precio y el comprados si quiere compra ( o no)

Pero porque no decir las cosas por su nombre...comprado en ebay hace 2 días.....y ese punto es importante para mi. Procedencia...trato que ha recibido .... etc etc

Y no con frases ambiguas sin querer decir las cosas.... y mas con cuentos para no dormir de si no sale me lo quedo.... me voy a arrepentir etc etc

Y todo vino por que dige que habia dobre rasero... A unos se les cerro el post de venta por esto y a otros no se les cierra.

Yo opino que se debe de poder hacer estas ventas pero que debería ser obligatorio poner la procedencia del articulo. Comprado al forero tal..... comprado en tienda tal en esta época....comprado hace 2 días en ebay y subiendo 300 euros.....

Y nunca he dicho el precio que debe poner nadie a sus cosas...he dicho en las condiciones que compro yo

y la milonga de probar los bajos de thoman etc etc....eso ya no vale...en Mat Guitar tienen los mismos precios que en thoman ( y en muchas mas tiendas) si lo tienen en Stock pruebo y si me gusta me lo llevo...... si no lo tienen en stock...encargo, cuando lo tienen voy y pruebo y si me gusta me lo llevo y sino pues no

voy a seguir con mi delirio :fumado: :fumado:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

JUSTICIERO escribió: Y todo vino por que dige que habia dobre rasero... A unos se les cerro el post de venta por esto y a otros no se les cierra.

Yo opino que se debe de poder hacer estas ventas pero que debería ser obligatorio poner la procedencia del articulo. Comprado al forero tal..... comprado en tienda tal en esta época....comprado hace 2 días en ebay y subiendo 300 euros.....
Buenas compi, yo no recuerdo el caso que comentas en concreto, pero si es el que yo pienso, el anuncio se cerró porque mintió en la descripción.
El anunciante decía que había comprado el bajo no se dónde y blablabla y resultó que ni tan siquiera lo había llegado a tener en su poder en el momento de poner la venta aquí en el foro, de hecho creo recordar que las fotos eran las de Ebay :? . Repito, que no sé si es el mismo caso, pero te puedo asegurar que desde el foro no se cierran anuncios de ventas por que alguién compre algo a un precio y lo venda más caro, sólo faltaría. Así que entiendo que eso que dices, tendría algo más de "chicha" que quizás desconocemos :wink: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Sinceramente no entiendo el motivo de estas discusiones. Creo que nadie está obligado a comprar nada de lo que hay en el foro y nadie está obligado a vender nada en el foro. El que compra, compra porque quiere y porque está de acuerdo con el precio. El que vende pondrá el precio que considere justo y si no lo vende pues ya se encargará de bajarlo si realmente desea venderlo.

Por otro lado lo que aquí se vende no son "artículos de primera necesidad", cierto es que para los bajistas lo puede ser en pleno ataque de gas, pero bromas aparte, nadie se va a morir de hambre por no comprar un bajo o un pedal.

Entiendo que hay gente que puede comprar y vender equipo para ganarse unos eurillos y que a todos nos gusta comprar barato. Pero esa gente ha tenido que hacer el esfuerzo de buscar dicho equipo y de arriesgarse a comprarlo, dudo mucho que las compras en ebay sean tan honestas como las de este foro. El que quiera comprar más barato que busque más opciones. A nadie se le limita el acceso a ebay, pero a mí las compras aquí, en borg, me ofrecen más garantía. Por lo menos esa es mi experiencia.

Las normas del foro me parecen muy correctas. No las tocaría. Y si ya es difícil que todos nos leamos y acatemos las sencillas normas que tenemos ahora no quiero pensar lo que ocurriría si nos empeñamos en complicarlas y regularlas más.
YayoJazz
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

Jesús escribió:Sinceramente no entiendo el motivo de estas discusiones. Creo que nadie está obligado a comprar nada de lo que hay en el foro y nadie está obligado a vender nada en el foro. El que compra, compra porque quiere y porque está de acuerdo con el precio. El que vende pondrá el precio que considere justo y si no lo vende pues ya se encargará de bajarlo si realmente desea venderlo.

Por otro lado lo que aquí se vende no son "artículos de primera necesidad", cierto es que para los bajistas lo puede ser en pleno ataque de gas, pero bromas aparte, nadie se va a morir de hambre por no comprar un bajo o un pedal.

Entiendo que hay gente que puede comprar y vender equipo para ganarse unos eurillos y que a todos nos gusta comprar barato. Pero esa gente ha tenido que hacer el esfuerzo de buscar dicho equipo y de arriesgarse a comprarlo, dudo mucho que las compras en ebay sean tan honestas como las de este foro. El que quiera comprar más barato que busque más opciones. A nadie se le limita el acceso a ebay, pero a mí las compras aquí, en borg, me ofrecen más garantía. Por lo menos esa es mi experiencia.

Las normas del foro me parecen muy correctas. No las tocaría. Y si ya es difícil que todos nos leamos y acatemos las sencillas normas que tenemos ahora no quiero pensar lo que ocurriría si nos empeñamos en complicarlas y regularlas más.
+1
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
davidbuble
BAJ
BAJ

Mensaje por davidbuble »

Jesús escribió:Sinceramente no entiendo el motivo de estas discusiones. Creo que nadie está obligado a comprar nada de lo que hay en el foro y nadie está obligado a vender nada en el foro. El que compra, compra porque quiere y porque está de acuerdo con el precio. El que vende pondrá el precio que considere justo y si no lo vende pues ya se encargará de bajarlo si realmente desea venderlo.

Perfectamente explicado. Mas claro agua.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

serio2 escribió:
towerbass escribió:Yo estoy con amonraul, y, sinceramente, no veo la venta de serio2 diferente a las que se comentan
Efectivamente, tienes razón, un pedal y media tarde perdida a cambio de 10 euros, soy un puto especulador, no sé cómo no se me cae la cara de vergüenza.

Tendría que haberlo regalado, adjuntando un ramo de flores y pagando yo los gastos de envío, que seguramente es lo que habrías hecho tú, monstruo.

Tócate los cojones.

Jajaja al final te han tocao los bemoles como es debido... Que gilipollez más gorda lo del pedalito
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hace mucho que no leo las normas de compraventa, pero al menos antes no decía nada de que no esta permitido vender algo que compraste más barato en otro sitio, pero igual me equivoco

Con respecto al tema del hilo, a mi no me gusta comprar de segunda mano al precio de nuevo, lo de los gastos de envío no me resulta lo suficientemente apetecible como para que me decida por algo usado, ya que normalmente siempre que pido a Thomann (por ejemplo) es en un pedido conjunto con compañeros y que yo recuerde nunca he pagado gastos de envío en todos estos años

Pero no me parece algo como para escandalizarse, hay a quien igual le puede venir bien este tipo de anuncios si necesitas algo que vale 30€ y pedirlo a una tienda online no te merece la pena, además que nadie te obliga a comprar, así que ya ves tu que problema.....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

dr.feelgood escribió:
serio2 escribió:
towerbass escribió:Yo estoy con amonraul, y, sinceramente, no veo la venta de serio2 diferente a las que se comentan
Efectivamente, tienes razón, un pedal y media tarde perdida a cambio de 10 euros, soy un puto especulador, no sé cómo no se me cae la cara de vergüenza.

Tendría que haberlo regalado, adjuntando un ramo de flores y pagando yo los gastos de envío, que seguramente es lo que habrías hecho tú, monstruo.

Tócate los cojones.
Jajaja al final te han tocao los bemoles como es debido... Que gilipollez más gorda lo del pedalito
Pues claro.

Me jode que un tío a quien no conozco y quien no me conoce de nada se permita el lujo de juzgarme con unos aires de superioridad moral que no se quien coño se la ha otorgado.

Y todo por diez asquerosos euros (cuatro cañas, vamos), y más que probablemente sin haberse leído mi mensaje de más arriba, donde explico todo al detalle. Para qué, el que va de listo por la vida no necesita estas cosas: primero insultar y luego (si acaso) preguntar.

Ya lo dije más arriba, en temas éticos, lo que está bien para unos no lo está para otros, hay miles de puntos de vista sobre una misma cosa y no hay verdades absolutas. Establecer generalizaciones gratuitas (e insultantes) como las que se han hecho en este hilo y pretenderse dueño de la verdad absoluta en estos temas es tan pretencioso como ridículo

Por cierto, a los que se jactan de comprar únicamente instrumentos nuevos al 60% del precio o menos me gustaría preguntarles cómo se sentirían si a alguno le diera por poner un mensaje como este:

"Gentucerío en compraventa
Hola. Me gustaría comentar un fenómeno por desgracia cada vez más frecuente en el foro, y es el de cierto tipo de usuarios que se jactan abiertamente de comprar a través del foro únicamente instrumentos al 60% o menos de su valor original, siempre y cuando estén en perfecto estado y conserven la garantía. Estando el país como está, es obvio que este tipo de personajes se están aprovechando de las dificultades económicas de compañeros bajistas (que probablemente no tendrán para pagar el alquiler de sus casas o dar de comer a sus hijos y se han visto obligados a vender sus preciados instrumentos que consiguieron con tanto esfuerzo, a precios de saldo)

En mi opinión, este tipo de gente no solo es despreciable, sino que además son unos hipócritas de tomo y lomo que encima se permiten el lujo de ir de modernillos y comunistas antisistema, y en mi opiníon habría que echarlos a patadas del foro.

Me gustaría saber qué opináis."

Pues eso, que en el mensaje hay una pizca de verdad y mucha, mucha gilipollez, exactamente como en muchos de los mensajes de este lamentable hilo.

Bueno, me voy a comerme una pizza....
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Llegados a este punto creo que lo mejor es mandar el tema con la fresca por que esto se va a liar de sobremanera y todo por malos entendidos y demás historias.

Pues se ha quedado buena tarde una pequeña lluvia pero buena tarde.

Cervezas para todos que pago yo, y hablemos de lo pequeña que la tienen los guitarristas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Pues parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Yo estoy al 100% con Justiciero: ESTO ME PARECÍA UN FORO BAJISTAS (o no, por lo que se dice). Veo que la mayoría están más a favor de defender la libertad de los que hacen de los compañeros su negocio que de tratar de construir entre todos un espacio seguro y de ayuda mútua. Soy un soñador :-D

Que campen a sus anchas los trapicheantes y los chupasangres con el disfraz de compañero bajista.

Yo por mi parte voy a denunciar los abusos si me entero.
Report

Mensaje por Report »

spark escribió:Llegados a este punto creo que lo mejor es mandar el tema con la fresca por que esto se va a liar de sobremanera y todo por malos entendidos y demás historias.
Estoy totalmente de acuerdo. Voy a cerrar el hilo, y no porque no quiero que se toquen determinados temas, sino porque las posturas personales sobre la cuestión ya han quedado más que claras (y no solo aquí; de esto ya se ha hablado).

Prolongar esta discusión solo llevaría al enfrentamiento personal pues, a partir de cierto punto donde las posturas están claras y las cuestiones bien explicadas, o se redunda (lo que es innecesario) o se crispa el ambiente (lo que a la postre perjudica a todos).

Además, así favoreceremos que quien quiera saber de qué va esto se lea las dos páginas y saque sus conclusiones. Que si no a veces, hay quien se lee los dos últimos post y se engancha ahí liándose la cosa aún más.

Por último... Spark, acepto tu propuesta. Vengan esas cervezas :brindis: :brindis: :brindis:

Oye... ¡y qué pequeña la tienen los guitarristas! :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado