Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
accion de las cuerdas en un warwick streamer
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
accion de las cuerdas en un warwick streamer
Hola a todos, hace dias compre de segunda mano un Warwick Streamer de los anteriores al rockbass, supuestamente aleman. He regulado el alma, y lo he quintado pero no he podido bajar las cuerdas, el puente no me da mas regulaciçon.
Mi pregunta es si podria modificar algo, puente warwick (con mas regulaciçon), piezas del puenta actual, o algo asi.... O bien resignarme que lo descarto completamente!!
Gracias!!!
Mi pregunta es si podria modificar algo, puente warwick (con mas regulaciçon), piezas del puenta actual, o algo asi.... O bien resignarme que lo descarto completamente!!
Gracias!!!
Hola, compañero!!!
Yo tengo un Rockbass Streamer y se ajusta bastante bien... No sé dónde puede estar el problema
El asunto es que tuve otro bajo hace poco que con el alma del mástil al mínimo y las silletas del puente abajo del todo seguía estando alto de narices.
La solución más económica que encontré (y la más radical
): Llevé el bajo a un luthier y me incrustó el puente en el cuerpo.... Mano de santo 
Yo tengo un Rockbass Streamer y se ajusta bastante bien... No sé dónde puede estar el problema
El asunto es que tuve otro bajo hace poco que con el alma del mástil al mínimo y las silletas del puente abajo del todo seguía estando alto de narices.
La solución más económica que encontré (y la más radical
Es el indio, no la flecha.
El rockbass ya trae el puente warwick que todos conocemos, tambien tengo un corvette y tampoco he tenido muchos problemas para ajustarlo. Este puente es diferente...
Lo de incrustar el puente no se me habia ocurrido pero es una opcion...
Os pongo una foto, algo pequeña ma salio, ab si puedo buscar una que se note mejor

Bueno es como este pero con dos pastillas

Lo de incrustar el puente no se me habia ocurrido pero es una opcion...
Os pongo una foto, algo pequeña ma salio, ab si puedo buscar una que se note mejor

Bueno es como este pero con dos pastillas

Si es un bajo con MASTIL ATORNILLADO, es más sencillo sacar el mástil y calzarlo con un trozo de lija de 1,5 cm. de anchura, luego se vuelve a montar el mástil y solo con el mm. o cosa así que tiene de grosor el papel de lija es suficiente para inclinar el mástil hacia atrás y acercarlo a las cuerdas.
Y si no te gusta como queda, vuelves a desatornillar el mástil y quitas la lija, no hay problema.
Un saludo.
Y si no te gusta como queda, vuelves a desatornillar el mástil y quitas la lija, no hay problema.
Un saludo.
Última edición por javier_s el 25 Ago 2014, 15:23, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Hola:
Yo tuve un modelo muy parecido de streamer, 4 cuerdas y dos pastillas, y se ajustaba perfectamente, y eso que llevó las cuerdas muy pegadizas.
Mi consejo es que antes de incrustar el puente lo lleves a un luthier y te corté una lámina de ébano de las dimensiones del zoque y lo encajes entre el mástil y el cuerpo. El grosor de la lámina puede ser de un par de milímetros. Te levantara el mástil para poder ajustarlo a tu gusto y no perderás transmisión de sonido entre el mástil y el cuerpo.
Y como te dijo el compi anterior, si no te gusta, lo quitas y aquí no ha pasado nada.
Yo tuve un modelo muy parecido de streamer, 4 cuerdas y dos pastillas, y se ajustaba perfectamente, y eso que llevó las cuerdas muy pegadizas.
Mi consejo es que antes de incrustar el puente lo lleves a un luthier y te corté una lámina de ébano de las dimensiones del zoque y lo encajes entre el mástil y el cuerpo. El grosor de la lámina puede ser de un par de milímetros. Te levantara el mástil para poder ajustarlo a tu gusto y no perderás transmisión de sonido entre el mástil y el cuerpo.
Y como te dijo el compi anterior, si no te gusta, lo quitas y aquí no ha pasado nada.
Última edición por Jesús el 25 Ago 2014, 14:03, editado 1 vez en total.
YayoJazz
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Yo no incrustaría el puente. Es una intervención bastante agresiva.
Intentaría modificar la inclinación del mástil y la base de las selletas para que asienten más abajo.
Al menos son intervenciones que pueden revertirse en caso de no funcionar.
Todos los warwick que he tenido en las manos se dejaban ajustar de maravilla, así que me extraña que con este no se pueda.
Seguro que tiene solución.
Intentaría modificar la inclinación del mástil y la base de las selletas para que asienten más abajo.
Al menos son intervenciones que pueden revertirse en caso de no funcionar.
Todos los warwick que he tenido en las manos se dejaban ajustar de maravilla, así que me extraña que con este no se pueda.
Seguro que tiene solución.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- waterparties
- BA

sobre ajuste
Hola Tagardino.
Si el bajones atornillado haz lo siguiente: quita el mastil.compra un trozo de chapa de madera o cartulina de 0'6 decimas de mm como maximo. Con cinta de doble cada pegala ala base del mastil en la parte mas externa ( el final del mastil ).
Vuelve a atornillar bien.la chapa hara que el mastil quede inclinado respecto al cuerpo y acercara las cuerdas al diapason. Con seis decimas normalmente es suficiente,pero si necesitas mas simplemente pega otra chapa encima.
Luego ya puedes regular la altura del puente.Esta es una reparacion clasica en un Fender por ejemplo. Para nada rebajes mas el puente,dejalo como esta.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita,Lorita Basses.
Si el bajones atornillado haz lo siguiente: quita el mastil.compra un trozo de chapa de madera o cartulina de 0'6 decimas de mm como maximo. Con cinta de doble cada pegala ala base del mastil en la parte mas externa ( el final del mastil ).
Vuelve a atornillar bien.la chapa hara que el mastil quede inclinado respecto al cuerpo y acercara las cuerdas al diapason. Con seis decimas normalmente es suficiente,pero si necesitas mas simplemente pega otra chapa encima.
Luego ya puedes regular la altura del puente.Esta es una reparacion clasica en un Fender por ejemplo. Para nada rebajes mas el puente,dejalo como esta.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita,Lorita Basses.