Hace unas semanas mi POD decidió morirse (así, sin pedirme opinión ni nada) y me puse a tantear los posibles sustitutos. Siempre he preferido llevar un par de efectos que se que me van a hacer un buen papel antes que un tocho de pedalera para tres presets, pero ya sabéis como somos los bajistas de promiscuos y uno al final acaba haciendo un poco de todo, y como uno tiene un presupuesto limitado, no puede permitirse los 5 amplis y los tropecientos efectos esenciales para moverse por cualquier terreno con solvencia.
Todo esto lo digo porque me puse a mirar en Thomann y me encontré que la gama tope ha quedado fijada en la Boss ME-50B (toda una novedad en el catálogo, ¿eh?) y la Zoom B3. ¿Qué ha pasado que de repente los fabricantes se han cagado en nosotros y en las pedaleras de gama alta? Me parece especialmente sangrante el caso de Line 6, que empezó por los Variax, siguió con los POD y no han dejado ni los LowDown (pero bien que recibo todas las semanas en el correo las bondades del G30).
A parte de cagarnos en la industria, mi objetivo con este hilo era pedir opinión: ¿Qué cabe hacer ante esta situación? He pensado que lo más viable es comprar la B-3. No suena mal para el precio que tiene, y la selección de simulaciones es corta pero bien escogida… Pero creo que se queda un poco corta en prestaciones. Pedir cadenas de efectos separadas (lo que más echo de menos en mi POD) es pedir peras al olmo, pero es una lástima que no tener un sistema de bancos como el de la L6 M-13.
A ver como me lo monto yo ahora para seguir siendo "todo terreno", por que si a día de hoy me dijeran de hacer otra banda tributo a Muse me quedaba en pelotas…
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué ha pasado con los multiefectos?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Dexter_Bass
- Moderador
Yo hace rato que me pregunto más o menos lo mismo que vos.
Aparentemente nadie se ha preocupado en sacar nuevos modelos de multiefectos para bajistas (y en algunos casos ni siquiera para guitarristas)
Ni Boss, ni Korg han sacado nada nuevo.
Line6 discontinuó toda su línea de PODs y multiefectos para bajo.
Digitech, si no me equivoco, sacó unicamente la BP355, de la cual no he leído muchos comentarios (ni buenos, ni malos).
Solo Zoom se acuerda de nosotros de vez en cuando.
Es más, creo que en este momento es el que más ha mejorado en calidad general (desde ser unos cacharros inservibles hasta ser aparatos muy decentes).
Por eso es que hoy más que nunca hay que pasarse a los pedales sueltos.
Saludos!
PD: Que bueno verte de nuevo por aquí.
Aparentemente nadie se ha preocupado en sacar nuevos modelos de multiefectos para bajistas (y en algunos casos ni siquiera para guitarristas)
Ni Boss, ni Korg han sacado nada nuevo.
Line6 discontinuó toda su línea de PODs y multiefectos para bajo.
Digitech, si no me equivoco, sacó unicamente la BP355, de la cual no he leído muchos comentarios (ni buenos, ni malos).
Solo Zoom se acuerda de nosotros de vez en cuando.
Es más, creo que en este momento es el que más ha mejorado en calidad general (desde ser unos cacharros inservibles hasta ser aparatos muy decentes).
Por eso es que hoy más que nunca hay que pasarse a los pedales sueltos.
Saludos!
PD: Que bueno verte de nuevo por aquí.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Dexter_Bass
- Moderador
Ah, y con respecto a tu pregunta creo que HOY las mejores opciones serían las nuevas Zoom (si quieres efectos y simulaciones) o las Line6 de la serie M (si solo buscas efectos).
Igualmente te recomiendo que lleves a reparar tu viejo POD.
En una de esas tiene solución y sigues con el al menos hasta que el mercado se ponga las pilas y saque algo a la altura de lo que buscas.
Saludos!
Igualmente te recomiendo que lleves a reparar tu viejo POD.
En una de esas tiene solución y sigues con el al menos hasta que el mercado se ponga las pilas y saque algo a la altura de lo que buscas.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
Es bastante curioso lo de Zoom, ciertamente. Recuerdo que hace poco más de 9 años la que por entonces era mi pareja me regaló una 506II. Con 6 míseros meses de experiencia aquello de meter drive+flanger para no tener que tocar más que una nota por compás me fascinaba, pero a poco que conocí un poco de mundo vi que aquello no había por donde cogerlo. Con el tiempo coincidí con un guitarrista que llevaba una G1 y seguía apestando, pero aquello podía hasta utilizarse, y cuando un año después topé con uno que llevaba una G2 no sabía si mi fallaba la memoria, me había vuelto más complaciente, que el usuario en cuestión sabía sacarle mucho partido o que aquello había mejorado increíblemente.
Al final, viendo demos (con la prudencia que requiere valorar algo via youtube) y opiniones de la gente me inclino a pensar que realmente esta gente se ha puesto las pilas. Sigue ahí la mala experiencia de la 506II pero, a decir verdad, el POD X3 tampoco era para tirar cohetes: muchos amplificadores y muy poca calidad… creo que ellos pensaron lo mismo porque la gama HD se cortó muchísimo con la cantidad, pero ganó muchísimos puntos en calidad. Podrían haber hecho lo mismo para bajo, que yo habría comprado gratamente.
Quizá es por eso que ahora mismo me tira mucho más la B3 que la M-13, esta última es de muchísima calidad, pero no veo el SansAmp ni el MoogerFooger por ningún lado (por poner un par de ejemplos de guitarrocentrismo). Eso y la ausencia de amplificadores. Además, que la B3 cuesta una cuarta parte de lo que vale la M-13, que si no te gusta es mucho menos dinero que pierdes y si te gusta tanto que quieres más aún puedes comprarte, por el mismo precio, tres más de ellas extra para sumar 12 efectos o, más sensatamente, gastarte esos 360€ en ir completando la colección analógica, reparar mi pobre contrabajo acústico, o ahorrar para comprarme un bajo en condiciones (que ya es un 10% del Jaco Pastorius Relic que tan gaseado me tiene).
Al final, viendo demos (con la prudencia que requiere valorar algo via youtube) y opiniones de la gente me inclino a pensar que realmente esta gente se ha puesto las pilas. Sigue ahí la mala experiencia de la 506II pero, a decir verdad, el POD X3 tampoco era para tirar cohetes: muchos amplificadores y muy poca calidad… creo que ellos pensaron lo mismo porque la gama HD se cortó muchísimo con la cantidad, pero ganó muchísimos puntos en calidad. Podrían haber hecho lo mismo para bajo, que yo habría comprado gratamente.
Quizá es por eso que ahora mismo me tira mucho más la B3 que la M-13, esta última es de muchísima calidad, pero no veo el SansAmp ni el MoogerFooger por ningún lado (por poner un par de ejemplos de guitarrocentrismo). Eso y la ausencia de amplificadores. Además, que la B3 cuesta una cuarta parte de lo que vale la M-13, que si no te gusta es mucho menos dinero que pierdes y si te gusta tanto que quieres más aún puedes comprarte, por el mismo precio, tres más de ellas extra para sumar 12 efectos o, más sensatamente, gastarte esos 360€ en ir completando la colección analógica, reparar mi pobre contrabajo acústico, o ahorrar para comprarme un bajo en condiciones (que ya es un 10% del Jaco Pastorius Relic que tan gaseado me tiene).
- Dexter_Bass
- Moderador
Si, la verdad que Zoom ha mejorado muchísimo.
Y no creo que la M13 tenga 3 veces más calidad que la Zoom como para que se justifique pagar esa diferencia de precio.
Todo esto lo digo sin haber probado ninguna de las dos y basándome solamente en lo que he leído y escuchado.
También es cierto eso que dices de que saberle sacar partido es muy importante también.
Quizás ya lo conté, pero en una ocasión me tocó ensayar en un grupo con dos guitarristas, ambos con el mismo ampli y la "querida por todos" Zoom 505.
Uno de ellos sonaba horrible y el otro sonaba muy, pero muy bien.
Saludos!
Y no creo que la M13 tenga 3 veces más calidad que la Zoom como para que se justifique pagar esa diferencia de precio.
Todo esto lo digo sin haber probado ninguna de las dos y basándome solamente en lo que he leído y escuchado.
También es cierto eso que dices de que saberle sacar partido es muy importante también.
Quizás ya lo conté, pero en una ocasión me tocó ensayar en un grupo con dos guitarristas, ambos con el mismo ampli y la "querida por todos" Zoom 505.
Uno de ellos sonaba horrible y el otro sonaba muy, pero muy bien.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan