Hola, ¿qué tal todos?
Tengo una duda: tocando con el dedo índice y medio, ¿con cual debo empezar a subir en las cuerdas o a bajar en las cuerdas?
muchas gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
duda: dedos alternos mano derecha
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
angelicorum
- B

-
jastbassguitar
- BAJ

con el que le toque mover, me explico si estas haciendo un tresillo, si empiezas por el indice,(((caso hipotetico: en la cuerda 4))) seria INDICE-MEDIO-INDICE cuando te toca bajar bajas con el que le sigue en la alternancia, entonces para la tercera cuerda te quedaria MEDIO-INDICE-MEDIO siguiendo la alternancia para la cuerda dos nos quedaría INDICE-MEDIO-INDICE, bajamos a la cuerda uno y terminariamos la rutina con MEDIO-INDICE-MEDIO, es una rutina de tresillos lo mismo si vas subiendo. a mi me funcionó, paciencia, metronomo y DTN(Dios te bendiga)
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"