Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Destripado y tuneado de un Trace Elliot

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gusycaster
B
B

Destripado y tuneado de un Trace Elliot

Mensaje por gusycaster »

Aprovechando que he desmontado el Trace Elliot GP7 que se ha pillado el avi para limpiarlo y examinar su aspecto lo he tuneado un poco.

Para el envío le quitaron las ruedas y era imprescindible quitar el altavoz para poder trabajar.

Imagen

Imagen

un Celestion de 15"

Imagen

una vez sin altavoz ya podemos volver a poner las ruedas.

Vamos a ver ahora el cabezal, es el momento de limpiar a fondo el ventilador y sacar el polvo acumulado en años.

Imagen

Imagen

ni que decir que ahora ya no se hacen las cosas como antes, todo bien puestecito y amarrado bien con bridas, pulcritud ante todo.

Imagen

La etapa de potencia, pegote de moco en todos los conectores y cables que puedan moverse, ni uno solo se ha desprendido tras casi 19 años de uso.

Bueno, tras verle un poco las tripas y la limpieza pasamos al tuneado.
Le voy a instalar luces led al panel, esperando conseguir un efecto parecido a los Trace actuales o los Jiugs and ketner :mrgreen:

Para ello y como buen Catalán voy a reciclar cosas del cajón de mierdas electrónicas.

Había pensado en usar la própia fuente del Trace que alimenta el ventilador, pero al no tener ni idea de su capacidad voy a poner una fuente externa y así nos evitamos churrascos indeseados.

Una fuente de 12 Vcc y 1 amperio, sobrado para una tira de leds, restos de obsolescéncia programada de mi curro.
Una tira de leds, lo que sobró de una de 5m que puse en una sala de mi casa.
Cable,bridas,algun tornillo/tuercas,cinta adhesiva de doble cara y un cacho aluminio.

Con ello nos ponemos al trabajo.

Intentaré ser lo menos invasivo con el ampli, y aunque existen soportes adhesivos se por experiencia que acaban desenganchándose a los pocos meses, así que la fuente tiene que ir sujeta con tornillos/tuerca.

Imagen

Cuatro bujeros, tornillos y gomas para evitar vibraciones indeseadas.

Imagen

Imagen
Sacamos la alimentación de 220V después del interruptor de encendido, empalmamos en los cables que van hacía el trafo y sellamos con termoretráctil.

Imagen

Lo dejamos todo bien puestecico otra vez.

Pasamos a la tira de leds, como dispongo de casi metro y medio de tira voy a poner una por delante y otra por detrás, he metido un trozo de tira por detrás del panel para probar y el resultado promete.

Imagen

Esto es la tira de leds, es un tira autoadhesiva y de silicona, de esas que venden en el Baujaus por 29 euros.
Imagen

Imagen

Lo que te sobra lo cortas, es una tira RGB, tiene los tres colores, en nuestro caso solo usaremos el verde, así que soldaremos el cable en el terminal de la flecha para el positivo y en el G para el negativo, con ello solo encendermos los leds verdes de la tira, como esta tira trabaja desde 4,5Vcc a 24Vcc si ponemos una fuente de 12Vcc estamos en la mitad del rango, con una luminosidad bastante elevada.

Imagen

enganchamos una tira dentro del cabezal.

Y la otra podría ir enganchada en el mueble, pero al estar tapizado en gamusilla o como se llame, la cinta autoadhesiva fijo que no agarra bien.

lo solucioné muy cutre pero efectivo, con una tira cortada de una lámina de aluminio de menos de 1mm, esta enganchada al chasis con cinta adhesiva de doble cara, a modo que haga como una visera justo del tamaño de la tira de leds.

En el momento que atornillemos el chasis al mueble quedará todo bien cogido y sin posibilidad de vibraciones no deseadas.

Imagen

Evidentemente si te agachas y miras por debajo se ve la tira, pero al ser caja cerrada en condiciones normales no se ve.

Imagen

Y tras el montaje este es el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta por detrás tiene su punto.

Espero os haya gustado :mrgreen:

SI, semos unos frikis
que pasa! :cool:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Muy chulo el resutado, hasta el verde resulta muy "Trace Elliot".
Enhorabuena.

Es digno del bajista protagonista de alguna historia de "Cuentos de la Cripta", que saca su ampli de un cruce de caminos, jejejeje :-D
Long live rock and roll
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Muy chulo! Solo falta que Avy salga disfrazado de marciano a tocar jejeje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
gusycaster
B
B

Mensaje por gusycaster »

No, si eso ya lo hace en cada concierto :smt005 :smt036

esta es su indumentaria para el Smoke on the water

Imagen

Imagen

Imagen
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

La mare que el va parir! ;) Como mola!! :mrgreen:
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

BRU-TAL. Voy a que me encajen la mandíbula, que se me ha salido. :shock:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Tremendo reportaje y genial "discoteca móvil" que te has montado :shock: :shock:

Excelente como siempre compañero, un placer leerte :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:palmas: :palmas:
Bravo!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Sois unos megacracks. Siempre es un placer echar un vistazo a lo que hacéis. Muy profesionales. Aprendo un montón con vosotros.

Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

¡Gracias, gracias mil.por tan merecidos elogios. Pero lo malo es que no se si van por mi hijo(que se los merece), por mi, o por el aquelarre del Trace Elliot :shock:
La verdad es que desde una quedada en Manresa (ya hace años)quedé tan enamorado del TRACE ELLIOT, que no he parado hasta encontrar uno inglish.
Ahora solo me falta ponerme leds en el abrigo tipo El Drogas ( mi idolo), y ya podré haber alcanzado todos mis objetivos, bueno me falta uno,...¡SABER TOCAR EL BAJO CON MAS DE UN DEDO!!!.......aunque ya me conformaría con saberlo tocar con un dedo solo :-({|=
El 11 de Septiembre os presentaré (si las autoridades lo permiten) el bajo a juego con toda esta parafernalia :brindis:
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
Responder