https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hgVu2lsi_k
Yo le encuentro influencias de QOTSA, RATM, Jack White o Muse, y la verdad es que lo tienen todo para petarlo: jóvenes, un sonido nuevo, buenas letras, buenas voces, pegadizos, cañeros... de hecho todavía no tienen disco y ya están girando por los USA, yendo a festivales como el SXSW y saliendo en el show de Jools Holland.
El motivo de poner esto en esta sección es que el grupo es un dúo... de batería y bajista. Ësta es la pedalera que calza el zagal:

Según un forero de basschat la cadena de efectos viene a ser:
1. Afinador y PS-6 (posiblemente para hacer algún rollo whammy).
2. Splitter Palmer Triage, que divide la señal en 3.
3. Una señal va con un BOSS LS-2 y de ahí a un Ampeg (no termino de entender el porqué del pedal).
4. Otra señal va a un GE-7 que recorta los graves, un POG2 para octavar por arriba, un PS-6 para hacer quintas y una reverb Strymon Flint, y de ahí a un ampli de guitarra bien apretado.
5. La tercera señal va a otro POG2 que octava por arriba y a un Mastotron que le da fuzz antes de ir a un segundo ampli de guitarra bien apretado también.
En total tiene un bajo limpio, una guitarra distorsionada y otra distorsionada con fuzz y que seguramente jugará con el desfase entre señales o irá muy levemente desafinada para darle cuerpo al conjunto.
En cuanto a bajos no se mata: 2 Grestch Electromatic Junior Jet Bass II afinados en drop D y 1 Fender Starcaster Bass afinado en drop C, todos ellos de escala 30", supongo que para que el sonido de guitarra no suene demasiado definido y para poder tocar más cómodamente las partes solistas.
A mí me encanta como suena y me parece tiene mucho mérito colar un sonido de guitarra así en el rock mainstream.