Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Mejor pantalla para Aguilar th500?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Mejor pantalla para Aguilar th500?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo tengo una tc electronic rs210 pensando en locales, y una Ebs neo 110 para cosas tranquis.

Ambas, dentro de su tamaño, creo que ofrecen: definición, volumen y comodidad.

Quizás me equivoque. ¿Cuál elegiríais vosotros para dicho cabezal, para qué situación y por qué porfavor?.

Muchas gracias por vuestra ayuda :-D
Jaymz
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

No te podría dar un razonamiento tal y cómo pides, pero yo mi TH350 lo tengo con una EBS Classic Line 212 (500w @ 4ohms) y suena de miedo. Creo que tiene un sonido redondo y equilibrado.

También la he hecho sonar con un Ashdown MK500, un GK MB200 y un Fender Rumble 500 y en todos los casos el sonido ha sido OK.

No sé si te ayudará o no...
fley
Moderador

Mensaje por fley »

De las 2 que tienes, para cosas pequeñas, debería de valerte la 2x10. No he probado ninguna de las 2, pero a priori con la 1x10, o vas en acustico o vas a echar de menos mover un poco de aire. La 2x10 que potencia aguanta? Si va muy justa se va a poner a pedorrear en cuanto le pidas algo de volumen y tampoco hace gracia... Dependerá de lo "alegre" que sea tu bateria
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Ostras, la tc electronic tiene definicion, pegada, transportabilidad y volumen creo yo de sobra. Recuerdo que lei a towerbass (para mi un sabio) hablar de ella muy bien y creo que tiene razon. Una pantalla con muchos pros y que sorprende.

La ebs pequeña la quiero para eso, cosas sin bateria, pero ojo, que es matona, creo que puede con mas de 1*12 que hay en el mercado.

La duda es, que si que he oido decir que los cabezales aguilar si que van genial con las pantallas de su marca, pero creo que deben de sacar mas variedad de modelos ligeros y no solo la 112 sl.

Gracias.[/i]
Jaymz
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Yo he llevado cabezal aguilar ag500 con ashdown, ebs, schroeder, aguilar y Taurus.

Comportamiento excelente en todas ellas. Con ebs me resultaba demasiado coloreado y chillón de medios, y con ashdown demasiado fofo y soso. Con schroeder y con aguilar estupendo, cambie de aguilar a schroeder para ganar portabilidad (cambie 4x10 + 1x15 de aguilar .hpor una 3x10+2x12 de schroeder). No note mucho cambio en el sonido y baje como 20kg de peso.

Las cosas cambiaron y cambie a Taurus porque no necesitaba tanta potencia y ahora llevo una 2x10 y una 1x12 y estoy mas que encantado. Muchísima portabilidad y sonidazo.

He probado durante bereve tiempo (algun bolo o ensayos sueltos) con schroeder mas pequeñas y todo ok. Y con una ampeg de 4x10 que no me gusto nada y con un set de Markbass 2x10+1x15, extremadamente potable y bastante potente, aunque le eché en falta un poco de presencia y graves redondos... Cosas del peso.

De tc electronic ni idea la verdad, pero vamos que si tienes buenas referencias no creo que te decepcione

Un saludo
manudepaz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por manudepaz »

En mi opinión, el TH500 saca su sonido de marca con las AGUILAR. Yo lo llevo con eq prácticamente plana con dos SL112 para garitos grandes o al aire libre (y con un bandorrón de cinco músicos) y el sonido es AGUILAR 100%, ese grave redondito, suave, nada agresivo y elegante.... qué difícil es definir un sonido con palabras... Y comparando con la respuesta que puede dar sobre otras pantallas tipo EBS (un poco más frías) o MARKBASS (más nasales), me quedo con la redondez, el cuerpo y la nitidez de las AGUILAR.

Si no os pilla demasiado lejos de vuestro domicilio, os invito a probar esta configuración en casa... A eso y a una cervecita... :brindis:

Espero haber aportado algo de información que resulte de utilidad.

Saludos!!!!
Heihachi
BA
BA

Mensaje por Heihachi »

manudepaz escribió:En mi opinión, el TH500 saca su sonido de marca con las AGUILAR. Yo lo llevo con eq prácticamente plana con dos SL112 para garitos grandes o al aire libre (y con un bandorrón de cinco músicos) y el sonido es AGUILAR 100%, ese grave redondito, suave, nada agresivo y elegante.... qué difícil es definir un sonido con palabras... Y comparando con la respuesta que puede dar sobre otras pantallas tipo EBS (un poco más frías) o MARKBASS (más nasales), me quedo con la redondez, el cuerpo y la nitidez de las AGUILAR.
+1
Responder