Hola
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre los vatios "normales" y los rms?
No termina de quedarme claro, por un lado he leído en algunos sitios que los rms son más y por otro que son menos... (vale, ya sé que no me explico muy bien xD)
Por ejemplo:
El ampli A tiene 200w y el ampli B tiene 200w rms.
¿Cuál de los 2 suena más?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre los vatios rms
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Joer. si que cumple la normativa.
Tira mas el de 200W RMS, porque de pico tendra 400W
MUCHO OJO CON LAS PANTALLAS QUE LE PONES, para ponerle las pantallas te tienes que fijar en los rms y en los pico.
Ejemplo. Ampli A 200W (100W RMS) Pantalla de 250W (Perfecto)/Ampli B 200W RMS (400W de pico) Pantalla de 250 W + Picotazo del ampli = Precioso mueble inservible. conos nuevos.
"Este mensaje no cumple ninguna normativa"
Tira mas el de 200W RMS, porque de pico tendra 400W
Ejemplo. Ampli A 200W (100W RMS) Pantalla de 250W (Perfecto)/Ampli B 200W RMS (400W de pico) Pantalla de 250 W + Picotazo del ampli = Precioso mueble inservible. conos nuevos.
"Este mensaje no cumple ninguna normativa"
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Gracias a los 2, es más o menos lo que sospechaba, pero el caso es que hace un tiempo leí, no sé si fue en éste o en otro foro, que alguien pedía consejo sobre un combo determinado y le decían algo así:
"Está bien, pero ten en cuenta que son 180w rms, por lo que luego a la práctica se te queda en menos"
Ahí fue cuando me quedé un poco descolocado, y me vino la duda.
"Está bien, pero ten en cuenta que son 180w rms, por lo que luego a la práctica se te queda en menos"
Ahí fue cuando me quedé un poco descolocado, y me vino la duda.