Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con cejuela y 4ª cuerda.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Leviatan
B
B

Problema con cejuela y 4ª cuerda.

Mensaje por Leviatan »

Saludos.
Hace poco llevé el bajo a un luthier para apantallarlo, y darle un repaso general.
El bajo en cuestión es un Epiphone T-Bird IV Pro y las cuerdas que le pillé para el ajuste fueron unas Ernie Ball. Este último dato es si por si influye en el problema.
Pues bien. Apantallado correcto y ajuste de cuerdas en su altura correcta y buen tacto...peeeeero, y ahí es donde voy. Cerdea o mejor dicho, mimbrea la 4ª cuerda al tocar al aire o sea, en MI, a la altura de la cejuela. Presionando un poco con el dedo en las cuerdas zona clavijero con una goma o algo se va completamente ese cerdeo o mimbreo que tiene.
Nunca antes me había pasado. Tampoco había tenido antes un bajo de estos. Veo muchos bajistas que llevan como una goma del pelo o similar en esa zona y me pregunto si es por ese motivo. Si no es muy normal, hay alguna forma casera y facil que un manosporras como yo pueda hacer para quitar este sonido sin tener que llevar una goma puesta?

Muchas gracias de antemano. :brindis:
waterparties
BA
BA

sobre cejilla

Mensaje por waterparties »

Hola Leviatan.El problema de la cejilla es que el canal donde se asienta la cuerda Mi no tiene la inclinacion correcta en direccion a la pala sino que esta un poco hacia el lado del diapason.Esto crea un espacio entre la cuerda y la cejilla y por eso hace el conocido efecto sitar o mimbrea como tu dices.

La solucion es repasar el canal de la cejilla dandole la inclinacion correcta.Yo te recomiendo que lo lleves a un luthier porque es una cosa un poco delicada si no has hecho esto antes.

Para mas dudas ya sabes.

Xavier Lorita,Lorita Basses.
waterparties
BA
BA

sobre la goma de pelo

Mensaje por waterparties »

La goma de pelo que comentas no es para eso.Es para mutear las cuerdas y apagar ciertos harmonicos cuando se quiere tocar con una tecnica concreta. Creo que lo he explicado fatal. Si alguien lo puede explicar mejor seria dengran ayuda.

Gracias a todos.
Leviatan
B
B

Mensaje por Leviatan »

Gracias waterparties!!!
Tranquilo que te has explicado perfectamente. :brindis:
Estas cosas me pasan por probar otro luthier......vale la pena gastarte algo más e ir a lo seguro. Me esperaré al próximo cambio de cuerdas y aprovecharé para llevarlo al luthier de siempre y que me lo repase. Paso de tocarlo yo por si la cago. Como con la gomita aguanta y es el de reserva pues que espere un poco.
Muchas gracias compañero.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Prueba a enrollar la cuerda lo más abajo posible del afinador, si le das más angulo a la cuerda en el punto de la cejilla probablemente mejore.
Leviatan
B
B

Mensaje por Leviatan »

También lo he hecho pero nada. Como me de el punto lo intento yo.....ya puestos a llevarlo al luthier si o si igual me atrevo y todo. :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

De lo malo si al hacerlo tu te cargas la cejilla pues que te pongan otra, que no está de más en esos bajos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Muchas veces esto se debe también a que el surco de la cejuela es más ancho que la cuerda,
Hay un truco para evitar esto si quieres resolverlo sin llevarlo al luthier, por ahora.
Consiste en poner un pequeño trozo de papel entre la cuerda y la cejuela, rellenando parte del canal de la misma.
Con esto basta para que deje de vibrar, y te permitirá tocar hasta que decidas cambiar la cejuela por otra.
Leviatan
B
B

Mensaje por Leviatan »

Pues primero probaré lo que comenta forosenlaniebla antes de meterle mano duramente.

Mil gracias de nuevo.
Marc78
B
B

Mensaje por Marc78 »

Coges un paillo y le colocas en la ranura una gotia de super glue, muuuuuuy poca cantidad, casi nada. El "cerdeo" desaparecerá garantizado.
Responder