Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda ohms!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
MiguelSurko
BA
BA

Ayuda ohms!!!

Mensaje por MiguelSurko »

Hola!
Acabo de comprar un cabezal de Fender Rumble para usarlo con una pantalla que tengo de 8 ohms.

Había visto en las especificaciones de la web de Fender que a 8 ohms trabaja a 140 vatios.
Wattage: 200 Watts @ 4ohms / 140 Watts @ 8–ohms

El problema es que en las fotos de Thomann, se ve el panel de las conexiones y pone esto:

4 ohms min. TOTAL

¿¿ESTO QUIERE DECIR QUE NO PUEDO UTILIZARLO CON MI PANTALLA DE 8 OHMS??

:?

http://www.thomann.de/es/fender_rumble_ ... AqMW8P8HAQ
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Re: Ayuda ohms!!!

Mensaje por Pedro Pi »

MiguelSurko escribió:Hola!
Acabo de comprar un cabezal de Fender Rumble para usarlo con una pantalla que tengo de 8 ohms.

Había visto en las especificaciones de la web de Fender que a 8 ohms trabaja a 140 vatios.
Wattage: 200 Watts @ 4ohms / 140 Watts @ 8–ohms

El problema es que en las fotos de Thomann, se ve el panel de las conexiones y pone esto:

4 ohms min. TOTAL

¿¿ESTO QUIERE DECIR QUE NO PUEDO UTILIZARLO CON MI PANTALLA DE 8 OHMS??

:?

http://www.thomann.de/es/fender_rumble_ ... AqMW8P8HAQ
Yo entiendo que la impedancia mínima es de 4 ohms, por lo que debes poder usar esa pantalla, con una pantalla de 4 ohms o 2 pantallas de 8ohms cada una...
fley
Moderador

Mensaje por fley »

4ohm es la MINIMA carga con la que puede funcionar el cabezal. Si lo usas con mas carga no hay problemas, solamente que no sacas toda la potencia disponible del cabezal. Al usarlo con una pantalla de 8ohm estas sacando 140W de tu cabezal. Esto no implica ni un mal funcionamiento ni nada por el estilo.

Si conectas otra pantalla de 8ohm la impedancia total seria de 4 ohm y Sacarías la máxima potencia del cabezal, es decir 200W
MiguelSurko
BA
BA

Entonces no habría problema en usar la pantalla de 8 ohms, no?
Aunque no le saque el 100% de 200 vatios...
Marcus Miller V7 Vintage
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

No tendras problema, a 8 Ohm rendira 140W. Los problemas los tendrias si enchufases una pantalla a 2 Ohm (por ejemplo).
MiguelSurko
BA
BA

Gracias por la aclaración!!
Marcus Miller V7 Vintage
Responder