Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejercicios para la mano derecha?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Twin_Jess
B
B

Ejercicios para la mano derecha?

Mensaje por Twin_Jess »

Hola a todos!

Mi duda: existen ejercicios para la mano derecha que te ayuden a alternar los dedos y no coger el vicio de repetir?

Mi problema: me he dado cuenta de que estoy cogiendo el vicio de repetir dedo, sobretodo al cambiar de traste con la mano izquierda. He estado buscando y he visto muchos ejercicios para la mano izquierda, pero nada para la derecha.

Ahora que estoy en mis comienzos como bajista, me gustaria no coger vicios innecesarios jeje :mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

https://www.youtube.com/watch?v=eNAYIfITgpw

A partir del minuto 7:30. Explica cosas interesantes pero a partir de ahí explica y muestra como va el ejercicio.

Suerte
Twin_Jess
B
B

Mensaje por Twin_Jess »

Gracias Vaiges!
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

cualquier ejercicio que practiques te sirve siempre que le prestes atención a no repetir dedos, especialmente cuando pasas de una cuerda aguda a una más grave.
cosas que tienes que tener en cuenta, si practicas cualquier ejercicio que vaya a corcheas o semicorcheas, repítelo siempre empezando con el otro dedo de la mano derecha, es decir, si sueles empezar con el índice, repítelo empezando con el corazón y viceversa.
intenta trabajar con tresillos, ya que con ellos, cada tiempo empezará con un dedo diferente de la mano derecha, si no te apañas bien con ello, simplemente cuenta con que lo que toques tenga un número de notas impar.
cuando te fijes en la mano derecha, no tengas miedo a bajar el metrónomo hasta niveles ridículos para hacerlo bien.

y una cosa más, cuando vayas a tocar de verdad sobre un escenario, no pienses en nada de ello. para estudiar está la habitación o el local de ensayo, el escenario no.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder