Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificación para directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Kun
B
B

Amplificación para directo

Mensaje por Kun »

Buenas!

Estoy buscando algun ampli con el que poder defenderme en directos pequeños y alguno un poco grande, y que además me de una ecualización decente, y leyendo mucho y descartando he visto tres que me han gustado y de los que he oido buenas cosas

TC Electronic BG250-210
Gallien Krueger MB112-II
EBS Classic Session 120

Si alguien ha probado alguno me gustaría saber su experiencia, como van de potencia y la calidad del sonido etc..

Algo que también me gustaría saber, la diferencia entre conos de 10, 12 y 15. He oido que a cuanto más grande mejores graves, pero ni idea...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Tipo de música? ¿Sales por P.A. o sólo con el sonido de tu ampli? ¿Que sonido quieres?

Es difícil dar ningún consejo sin saber un mínimo... y aún así el sonido es algo totalmente subjetivo...
Kun
B
B

Mensaje por Kun »

Ok, especifico un poco más

Actualmente toco en un grupo temas rollo Michael Jackson con un pianista un batería y un cantante, y por otro lado un grupo más popero en el que hay un guitarrista, algunas canciones en acústica y otras con eléctrica.

Es decir, nada de mucha caña, pero tampoco quiero algo que me venga justito para lo que hago

Hasta ahora en los conciertos que he dado he salido por PA con unicamente un preamp, pero eso no me sirve para ensayos. Me gustaría un ampli que con su propio sonido pudiese respaldarse en locales pequeños

Me gusta el sonido muy de slap, nada clásico, activo
Kun
B
B

Mensaje por Kun »

Ok, especifico un poco más

Actualmente toco en un grupo temas rollo Michael Jackson con un pianista un batería y un cantante, y por otro lado un grupo más popero en el que hay un guitarrista, algunas canciones en acústica y otras con eléctrica.

Es decir, nada de mucha caña, pero tampoco quiero algo que me venga justito para lo que hago

Hasta ahora en los conciertos que he dado he salido por PA con unicamente un preamp, pero eso no me sirve para ensayos. Me gustaría un ampli que con su propio sonido pudiese respaldarse en locales pequeños

Me gusta el sonido muy de slap, nada clásico, activo
Radchenko
BAJIST
BAJIST

uo

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Quizás el ebs sea algo justo de potencia. Hay un Ampeg 210 en compraventa, con buena pinta y buen precio. Suerte.
Jaymz
Kun
B
B

Mensaje por Kun »

Sí, en ese sentido dudo bastante del EBS. El sonido ampeg no me gusta mucho, al menos lo que he oido
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Se te va de precio el Markbass mini de 12’’ no ¿? Puedes sacar cantidad de sonidos con poco volumen y peso. Muy completito. Pilles el que pilles, te recomiendo valorar el peso.
Saludos. Carlos.
Kun
B
B

Mensaje por Kun »

Sí, esos se me van un poco de presupuesto...

En los tres eque puse tengo en cuenta el peso, no quiero nada que no pueda transportar
Responder