Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿quien me recomienda un multiefectos?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿quien me recomienda un multiefectos?
buenas.
LLevo bastantes años tocando, pero nunca he usado efectos, como mucho un chorus alguna vez.
Me gustaría que me recomendárais alguna pedalera que este bien, aunque no tenga demasiados efectos (preferiría que tuviera 4 ó 5 que sonaran genial a que tuviera 20 regulares) y sobre todo que sea fácil de manejar.
No tengo mucha idea de precios, pero creo que sobre los 200€ es un presupuesto aceptable, ¿no?
Muchas gracias
LLevo bastantes años tocando, pero nunca he usado efectos, como mucho un chorus alguna vez.
Me gustaría que me recomendárais alguna pedalera que este bien, aunque no tenga demasiados efectos (preferiría que tuviera 4 ó 5 que sonaran genial a que tuviera 20 regulares) y sobre todo que sea fácil de manejar.
No tengo mucha idea de precios, pero creo que sobre los 200€ es un presupuesto aceptable, ¿no?
Muchas gracias
yo tengo la me-50B de boss y me encanta
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
-
- BA
- Mensajes: 320
- Registrado: Mar Feb 05, 2013 1:24 pm
- Ubicación: AVILES / ASTURIAS
Yo tampoco utilizaba pedalera y al final compre una Zoom B3, se ha hablado bastante de ella (te dejo el enlace)
viewtopic.php?t=29130&highlight=zoom
Destaco aparte de los eFectos (te haras una idea leyendo), la polivalencia que tiene, afinador bueno, posibilidad de biamplificacion, looper. Para estudiar en casa va de lujo y yo en directo ya le voy sacando partido, por ese precio (sobre 125€) me parece una buena opcion
viewtopic.php?t=29130&highlight=zoom
Destaco aparte de los eFectos (te haras una idea leyendo), la polivalencia que tiene, afinador bueno, posibilidad de biamplificacion, looper. Para estudiar en casa va de lujo y yo en directo ya le voy sacando partido, por ese precio (sobre 125€) me parece una buena opcion
Hola a todos
Todo dependerá de lo que vayas a hacer con los efectos.
Yo soy un feliz usuario de la Boss ME20B, la he usado para directo siempre que he tenido ocasión, y va genial, pero el compresor de la 50B es mejor, no se si más efectivo, pero sí permite más controles. El chip de la 20B creo que es el mismo de la GT6B y de la GT10B, lo que cambian son los controles sobre los efectos. Para cacharrear en casa la 20B está bien, pero si tienes claro que lo quieres para directo, apuesta por la línea GT y, en mi opinión mejor la 6 que la 10.
ZOOM está más pensada creo que para grabar en casa, y la B3 está orientada a efectos, mientras que el maravilloso superpedalcompacto MS60B está orientadoás a previos.
Cualquiera te va a dar buen resultado, dependiendo de lo que busques.
Un saludo!
Todo dependerá de lo que vayas a hacer con los efectos.
Yo soy un feliz usuario de la Boss ME20B, la he usado para directo siempre que he tenido ocasión, y va genial, pero el compresor de la 50B es mejor, no se si más efectivo, pero sí permite más controles. El chip de la 20B creo que es el mismo de la GT6B y de la GT10B, lo que cambian son los controles sobre los efectos. Para cacharrear en casa la 20B está bien, pero si tienes claro que lo quieres para directo, apuesta por la línea GT y, en mi opinión mejor la 6 que la 10.
ZOOM está más pensada creo que para grabar en casa, y la B3 está orientada a efectos, mientras que el maravilloso superpedalcompacto MS60B está orientadoás a previos.
Cualquiera te va a dar buen resultado, dependiendo de lo que busques.
Un saludo!
Long live rock and roll
- Christophe
- BAJIS
- Mensajes: 1978
- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
Yo también voto por la B3 

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
-
- BAJI
- Mensajes: 1352
- Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
- Ubicación: Barcelona
Creo que el forero Knucle es quien podría darte esa respuesta. Por lo que he podido leer, se que él controla bastante del tema de los multiefectos.bela escribió:Y ya que estamos:
¿cual sería la diferencia entre los distintos modelos de Zoom?
B1, B2, B3...
Pensé que la 3 sería la más moderna y la 1 la más antigua, pero he visitado su página y parece que están todas a la venta.
A ver si se deja caer y te resuelve las dudas.

P.D: Venga, Knucle. Que nos tienes a todos en ascuas!



- Dexter_Bass
- Moderador
- Mensajes: 3134
- Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:33 pm
- Ubicación: Argentina
Posiblemente te hayan hablado de la MagicStomp. Si es esa, tengo entendido de que se encuentra discontinuada.bela escribió:También me han hablado bien de una Yamaha, pero no recuerdo el modelo.
¿Alguien conoce los multiefectos de esta marca?
Todas están a la venta y, como bien dices, la B3 es más nueva que la B2 y esta a su vez es más nueva que la B1.bela escribió:¿cual sería la diferencia entre los distintos modelos de Zoom?
B1, B2, B3...
Pensé que la 3 sería la más moderna y la 1 la más antigua, pero he visitado su página y parece que están todas a la venta.
¿Diferencias entre ellas?. Muchísimas.
En la página de Zoom te puedes hacer una idea.
Te digo algunas que me acuerdo en este momento:
- La B1 es la única con carcasa de plástico.
- La B1 y la B2 llevan el mismo procesador ZFX-3 y la B3 un nuevo procesador llamado obviamente ZFX-4
- La B1 y la B2 ofrecen más cantidad de efectos simultáneos, pero son un poco más complicadas de setear. La B3 solo permite 3 efectos simultáneos, pero tienes todo a la mano.
Saludos!

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Entra en "spec" en cada pedal para ver las funciones en la página de zoom. La B1 es más limitada que la B2, ambas tienen su versión con pedal de expresión B1/B1X y B2/B2.1u aunque creo que estas dos últimas también tienen un puerto usb de diferencia.
La B3 es la última versión y más moderna que las anteriores, no trae pedal de expresión, pero permite que se le enchufe uno, el chip es más moderno, trae el usb interface de la B2.1u, salida balanceada XLR... Es un dechado de virtudes, pero los previos que trae no resultan muy efectivos, son mejores los de la ZOOM MS60B
La B3 es la última versión y más moderna que las anteriores, no trae pedal de expresión, pero permite que se le enchufe uno, el chip es más moderno, trae el usb interface de la B2.1u, salida balanceada XLR... Es un dechado de virtudes, pero los previos que trae no resultan muy efectivos, son mejores los de la ZOOM MS60B
Long live rock and roll
- Dexter_Bass
- Moderador
- Mensajes: 3134
- Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:33 pm
- Ubicación: Argentina
Hola, por azares de la vida
, en estos momentos tengo la Zoom B3, el pedal Zoom MS-60B y la pedalera Zoom B1Xon.
Según tengo entendido (y según puedo percibir con mi oreja), los tres llevan el mismo nuevo chip ZFX-IV DSP, por lo que la calidad de efectos y emulaciones en los tres es la misma, excelente, sorprendentemente buena.
Curiosamente, según bajas de precio, puedes tener más efectos simultáneos, 3 en la B3, 4 en el MS-60B y 5 en la B1Xon.
También, el número de efectos disponible en cada una y el número de patches varía según el modelo, pero lo veo irrelevante. En cualquier caso tienes efectos y patches para programar lo que quieras.
Según yo, tan solo el afinador y la emulación del pedal/previo Sansamp Bassdriver DI ya valen lo que cuesta cualquiera de ellos.
Lo que yo destacaría de cada modelo es lo siguiente:
Zoom B3
- Se puede utilizar como previo para excitar una etapa.
- Funciona en estéreo y permite biamplificación y conexión de un pedal de expresión.
- Carcasa robusta, pensado para que dure mucho.
- Display grande y visible y acceso cómodo a los controles.
- Es el único con tres pulsadores. Como si tuvieras tres pedales (afinador aparte).
- Caja de ritmos simple pero de buena calidad.
- Looper simple pero muy divertido.
- De los tres, es el único que posee un programa para editar todos los parámetros de los efectos desde el ordenador y a tiempo real.
- De los tres, es el único que además es un interface de audio USB (muy bueno) para el ordenador.
- De los tres, es el único que lleva salida balanceada XLR.

122 € en Thomann.
http://www.thomann.de/es/zoom_b3.htm
Zoom MS-60B
- Permite 4 efectos simultáneos (la B3 solo 3).
- Carcasa robusta, pensado para que dure mucho.
- Tiene un modo que te permite ir alternando entre una secuencia de patches predefinida cada vez que pisas el pulsador.
- Tamaño reducido, solo un pedal (puede ser decisivo, como en mi caso).
- El afinador se puede programar para que mutee la señal por defecto (en la B3 no).
- El display es menos visible que la B3. Es un poco difícil de ver si estás un poco cegatón.
- No lleva caja de ritmos.
- No lleva looper.

98 € en Thomann.
http://www.thomann.de/es/zoom_multi_stomp_ms_60b.htm
Zoom B1Xon
- El único con pedal de expresión incorporado
- Permite hasta 5 efectos simultáneos (más que los demás).
- Lleva caja de ritmos y looper.
- La calidad de los samples de la caja de ritmos es bastante inferior a la B3.
- El display es pequeño y bastante poco visible.
- La carcasa es de plástico y con aspecto de no ser muy duradera.
- Al no llevar carcasa metálica, parece más propenso al ruido y a captar interferencias.

67 € en Thomann
http://www.thomann.de/es/zoom_b1xon.htm
Y no me quiero extender más. Tenía pensado hacer una review comparativa de los tres modelos, pero que esto sirva como adelanto de momento.
Si queréis saber cualquier cosa más me podéis preguntar.
Un saludo.

Según tengo entendido (y según puedo percibir con mi oreja), los tres llevan el mismo nuevo chip ZFX-IV DSP, por lo que la calidad de efectos y emulaciones en los tres es la misma, excelente, sorprendentemente buena.
Curiosamente, según bajas de precio, puedes tener más efectos simultáneos, 3 en la B3, 4 en el MS-60B y 5 en la B1Xon.
También, el número de efectos disponible en cada una y el número de patches varía según el modelo, pero lo veo irrelevante. En cualquier caso tienes efectos y patches para programar lo que quieras.
Según yo, tan solo el afinador y la emulación del pedal/previo Sansamp Bassdriver DI ya valen lo que cuesta cualquiera de ellos.
Lo que yo destacaría de cada modelo es lo siguiente:
Zoom B3
- Se puede utilizar como previo para excitar una etapa.
- Funciona en estéreo y permite biamplificación y conexión de un pedal de expresión.
- Carcasa robusta, pensado para que dure mucho.
- Display grande y visible y acceso cómodo a los controles.
- Es el único con tres pulsadores. Como si tuvieras tres pedales (afinador aparte).
- Caja de ritmos simple pero de buena calidad.
- Looper simple pero muy divertido.
- De los tres, es el único que posee un programa para editar todos los parámetros de los efectos desde el ordenador y a tiempo real.
- De los tres, es el único que además es un interface de audio USB (muy bueno) para el ordenador.
- De los tres, es el único que lleva salida balanceada XLR.

122 € en Thomann.
http://www.thomann.de/es/zoom_b3.htm
Zoom MS-60B
- Permite 4 efectos simultáneos (la B3 solo 3).
- Carcasa robusta, pensado para que dure mucho.
- Tiene un modo que te permite ir alternando entre una secuencia de patches predefinida cada vez que pisas el pulsador.
- Tamaño reducido, solo un pedal (puede ser decisivo, como en mi caso).
- El afinador se puede programar para que mutee la señal por defecto (en la B3 no).
- El display es menos visible que la B3. Es un poco difícil de ver si estás un poco cegatón.
- No lleva caja de ritmos.
- No lleva looper.

98 € en Thomann.
http://www.thomann.de/es/zoom_multi_stomp_ms_60b.htm
Zoom B1Xon
- El único con pedal de expresión incorporado
- Permite hasta 5 efectos simultáneos (más que los demás).
- Lleva caja de ritmos y looper.
- La calidad de los samples de la caja de ritmos es bastante inferior a la B3.
- El display es pequeño y bastante poco visible.
- La carcasa es de plástico y con aspecto de no ser muy duradera.
- Al no llevar carcasa metálica, parece más propenso al ruido y a captar interferencias.

67 € en Thomann
http://www.thomann.de/es/zoom_b1xon.htm
Y no me quiero extender más. Tenía pensado hacer una review comparativa de los tres modelos, pero que esto sirva como adelanto de momento.
Si queréis saber cualquier cosa más me podéis preguntar.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Si que ha bajado de precio la B3, está al precio que la puse yo de venta de 2ª mano y se la quedó Chirro
Yo solo añadiré, que si consideráis overdrives/distorsiones como algo primordial, como es mi caso, olvidaros de Zoom, no voy a recomendar boss porque nunca he probado ninguna para bajo, pero he tenido la B1 y la B3 y en ninguna de las dos he conseguido un overdrive, ni siquiera, aceptable, cosa que si tengo en una Zoom BFX708 del año de la polka
Ahora, como efectos, la B3 está muy lograda, y siempre puedes tener un pedal de distorsión a parte, ahora, decir que solo por la emulación del sansamp ya vale lo que cuesta, a mi no me hizo gracia ninguno de los preamps, me gustó la simulación del Hartke y la del GK.
Saludos.

Yo solo añadiré, que si consideráis overdrives/distorsiones como algo primordial, como es mi caso, olvidaros de Zoom, no voy a recomendar boss porque nunca he probado ninguna para bajo, pero he tenido la B1 y la B3 y en ninguna de las dos he conseguido un overdrive, ni siquiera, aceptable, cosa que si tengo en una Zoom BFX708 del año de la polka

Ahora, como efectos, la B3 está muy lograda, y siempre puedes tener un pedal de distorsión a parte, ahora, decir que solo por la emulación del sansamp ya vale lo que cuesta, a mi no me hizo gracia ninguno de los preamps, me gustó la simulación del Hartke y la del GK.
Saludos.
Chirro, eres un crack!! 


Chirro ¡¡rápido!! cuenta a towerbass las virtudes del MS60B y de los emuladores de previos que trae, y de lo que mola, y que lava y plancha y lo deja todo más limpio...towerbass escribió:Yo solo añadiré, que si consideráis overdrives/distorsiones como algo primordial, como es mi caso, olvidaros de Zoom, no voy a recomendar boss porque nunca he probado ninguna para bajo, pero he tenido la B1 y la B3 y en ninguna de las dos he conseguido un overdrive, ni siquiera, aceptable, cosa que si tengo en una Zoom BFX708 del año de la polka![]()
Ahora, como efectos, la B3 está muy lograda, y siempre puedes tener un pedal de distorsión a parte

Long live rock and roll
Pablisimo escribió:Chirro ¡¡rápido!! cuenta a towerbass las virtudes del MS60B y de los emuladores de previos que trae, y de lo que mola, y que lava y plancha y lo deja todo más limpio...



Lo único que puedo decir es que aunque no he tenido el pedal en cuestión (el bassdriver DI) si he tenido varios distorsionadores/overdrives, entre ellos el Tech21 Leeds que me gustaba mucho, y cualquiera de las pedaleras Zoom anteriormente citados, para mi, da la talla más que perfectamente.
Como muestra, aquí tenéis un vídeo comparativo. Juzgar vosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=T1820_IXnxg
Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Dexter_Bass
- Moderador
- Mensajes: 3134
- Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:33 pm
- Ubicación: Argentina
JAJA!Chirro escribió:Hola, por azares de la vida, en estos momentos tengo la Zoom B3, el pedal Zoom MS-60B y la pedalera Zoom B1Xon.

Me imagino que no no habrá sido mucho azar.
¡Estás hecho todo un fanático de Zoom!.

Excelente "mini" review.Chirro escribió:Y no me quiero extender más. Tenía pensado hacer una review comparativa de los tres modelos, pero que esto sirva como adelanto de momento.

No quiero ni imaginarme todos los detalles con los que contará la review completa.

Saludos!

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- contrabajo
- BAJISTA
- Mensajes: 3319
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Otro superuser de Zoom al tema 
Yo también he tenido la B3, la B1Xon y ahora el MS60B. Suscribo punto por punto el "review" de Chirro
En mi caso he optado finalmente por la MS60B por cuestión de tamaño y sencillez de manejo: sólo uso un efecto prácticamente y me sobran todos los "patch" de las grandotas. En la MS60B la edición de parámetros es muy sencilla (en la B3 también, no tanto en la B1Xon). Estas dos últimas tienen looper, muy sencillito. Uso bastante en casa el looper, así que he acabado comprando una unidad dedicada (un Digitech), que es más cómoda de usar por separado.
Respecto a las B1 y B2 antiguas, son otra generación de multiefectos anterior y, en mi opinión, bastante inferior. No sé si tuve la B1 o la B2 pero la devolví al día siguiente de comprarla. Efectos más bien malillos, hasta me parecía oir un pelín de soplido y ruido de cuantización. No las recomendaría para nada.
También he tenido la Boss ME20B, efectos de buena calidad, pero me sobraban muchos y no me gustó que los de la familia "Mod" (chorus y similares) y la familia "Rev" (reverb y delays) estuviesen asignados al mismo pedal.
Las pedaleras superiores de Boss no las conozco, pero supongo que serán buenas.
No sé si lo quieres más para directo o para probar en casa cositas. Si es para casa/local de ensayo y no va a llevarse mucho trote, te diría que la B1Xon está genial. Si no, la B3 es buena opción, porque sirve para bastantes cosas y es muy polivalentes. El punto fuerte de la MS60B es el tamaño, robustez y facilidad de uso.
(También tengo este multiefectos desde hace más de 10 años, compañero fiel e inseparable y muy útil para estudiar por las noches sin molestar:


Yo también he tenido la B3, la B1Xon y ahora el MS60B. Suscribo punto por punto el "review" de Chirro

En mi caso he optado finalmente por la MS60B por cuestión de tamaño y sencillez de manejo: sólo uso un efecto prácticamente y me sobran todos los "patch" de las grandotas. En la MS60B la edición de parámetros es muy sencilla (en la B3 también, no tanto en la B1Xon). Estas dos últimas tienen looper, muy sencillito. Uso bastante en casa el looper, así que he acabado comprando una unidad dedicada (un Digitech), que es más cómoda de usar por separado.
Respecto a las B1 y B2 antiguas, son otra generación de multiefectos anterior y, en mi opinión, bastante inferior. No sé si tuve la B1 o la B2 pero la devolví al día siguiente de comprarla. Efectos más bien malillos, hasta me parecía oir un pelín de soplido y ruido de cuantización. No las recomendaría para nada.
También he tenido la Boss ME20B, efectos de buena calidad, pero me sobraban muchos y no me gustó que los de la familia "Mod" (chorus y similares) y la familia "Rev" (reverb y delays) estuviesen asignados al mismo pedal.
Las pedaleras superiores de Boss no las conozco, pero supongo que serán buenas.
No sé si lo quieres más para directo o para probar en casa cositas. Si es para casa/local de ensayo y no va a llevarse mucho trote, te diría que la B1Xon está genial. Si no, la B3 es buena opción, porque sirve para bastantes cosas y es muy polivalentes. El punto fuerte de la MS60B es el tamaño, robustez y facilidad de uso.
(También tengo este multiefectos desde hace más de 10 años, compañero fiel e inseparable y muy útil para estudiar por las noches sin molestar:

Creo que llego. La B1 y B2 (en cualquiera de sus variantes) las descartaría ya de entrada por la gestión de parches: para estar por casa muy bien, pero no me veo buscando parches en medio de un directo. Al final depende del uso que uno quiera darle: si quieres tener 2 o 3 sonidos, la MS-60B i au, cap a casa, fácil manejo, problemas de espacio cercanos a 0… qué más puede uno pedir? En cambio la B3 la veo mucho más versátil: puede servir desde navaja suiza para el directo (previo + compresor + afinador + DI; aunque para esto también te vale la MS-60B) hasta complemento para una pedalera (un Mooger-Fooger mola mucho, pero muy pocos son capaces de amortizarlo: sólo bajistas marcianos y/o músicos profesionales que ganan suficiente como para considerarlo inversión).
De todos modos, contariamente a lo que diga Sgt. Baker, últimamente no estoy nada puesto en multiefectos. Me he puesto a investigar estas últimas semanas debido a la muerte de mi POD, pero ya. Lo que sí que es cierto es que ya he reunido el dinero para reparar el contra, así que es seguro al 90% que el dinero del próximo bolo va ya para una B3. Es evidente que no va a ser la panacea pero si me dicen hace 10 años que por poco más de 100€ podía llevarme un cacharro así me doy con un canto en los dientes.
De todos modos, contariamente a lo que diga Sgt. Baker, últimamente no estoy nada puesto en multiefectos. Me he puesto a investigar estas últimas semanas debido a la muerte de mi POD, pero ya. Lo que sí que es cierto es que ya he reunido el dinero para reparar el contra, así que es seguro al 90% que el dinero del próximo bolo va ya para una B3. Es evidente que no va a ser la panacea pero si me dicen hace 10 años que por poco más de 100€ podía llevarme un cacharro así me doy con un canto en los dientes.