Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER Jaco Pastorius Signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Ay Bartok Dios te pone decisiones dificiles en la vida jajajaa
Honestamente no me gustaria estar en tu lugar es una decision dificil... el Victor Bailey y el Jaco Pastorious.
Los compañeros bajistas han dejado sus opiniones y me parecen todas son a considerar, pero hay dos que me llamaron la atenciòn y creo que son las que tomaría yo ha considerar
Gaseado: Aunque si tan poco te convence lo de que sea activo y tanto te apetece el Jaco yo tiraría pá'lante, porque si luego el otro no te convence del todo te moriras de angustia.... o algo asi...
bajissta: ¿Y si te pillas el victor Bailey por considerarlo mejor mueble y con mejores acabados y si no te gusta mucho como suena, por lo de que sea pasivo, en un futuro le cambias el previo por otro activo-pasivo, como un sadowsky o algo así?
A mi me parece que Bajissta te ha presentado una opción interesante, deberias considerarla. En todo caso deberías averiguar un poquito como es la electronica de Victor Bailey para ver que tan posible es esto.

Y al que se ofendio mis disculpas
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bartok escribió:Bueno, os comento como van las cosas: El bajo lo iba a pedir esta misma mañana (el FENDER Jazz Bass Jaco Pastorius), pero el vendedor me ha hablado del Fender Fretless Jazz Bass Victor Bayeis y de que (haciéndome un favor por lo del Cort) me lo podría dejar casi al mismo precio que el Pastorius, si estuviese interesado...
Hombre, esto se pone interesante. Te doy mi opinión. Ante esa oferta, yo no lo dudaría, píllate el Bailey. Yo tengo el Victor Bailey de cinco cuerdas (con trastes) y suena maravilloso, es, símplemente, el mejor bajo que he tenido en mi vida (y he tenido unos cuantos). Como ya te decía en otro post, este bajo SI suena a Pastorius, incluso en su versión con trastes (increíble pero cierto). Te recuerdo que este modelo está realizado bajo las especificaciones de Victor Bailey, que entre otras cosas, tocó en Weather Report (después de Jaco) durante varios años.
El sonido, la tocabilidad, la construcción, la belleza del instrumento, el peso, el diapasón, TODO, es maravilloso en este bajo.
Este bajo proporciona, desde sonido vintage (tipo pasivo a lo Jaco), hasta lo más moderno que busques. Gracias a su previo y pastillas, el sonido es versátil, potente, cálido, molloso y absolutamente silencioso. Te sugiero que busques algunas reviews en Google, para que veas lo que dicen de este modelo.

Por cierto, si buscas en Youtube, hay un vídeo de Victor Bailey presentando su gama de bajos. Ahí puedes oírle decir algunas bondades de su instrumento. Busca Victor Bailey Fender.
Bartok escribió:Hombre, hay que admitir que el bajo está bastante más currado que el Pastorius, en lo que a extras se refiere... pero me tira mucho para atrás lo del dichoso circuito activo ¿¿POR QUE NARICES NO TIENE UN P**O INTERRUPTOR QUE CONMUTE ENTRE ACTIVO Y PASIVO, POR QUEEEEEE??
Si en el futuro quieres cambiar de sonido, puedes ponerle un JRetro o algo así. Este previo SI tiene posibilidad de conmutar entre activo y pasivo. Te recuerdo que compras un JazzBass, el mundo de los complementos está hecho para los Fender JazzBass.

Bueno, resumiendo y por si no te ha quedado clara mi opinión:

1- CÓMPRATE EL FENDER VICTOR BAILEY. No te arrepentirás.
2- Queda conmigo y le echas un tiento al mío. Además así aprovechas y pruebas mi maravilloso Musicman fretless.

Nada más, como siempre, quedo a tu disposición.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo no lo dudaba, le jodes unas cañas a chirro y pruebas ese bajo... :mrgreen: :brindis:
A mi tambien me tira mucho más el Victor Bailey. :roll:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Chirro escribió:2- Queda conmigo y le echas un tiento al mío. Además así aprovechas y pruebas mi maravilloso Musicman fretless.
Pues, a lo tonto, tonto... si que parece buena idea, si... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

El Victor Bailey es desde mi punto de vista el fender mas bonito que se ha hecho :baba: :baba: :baba:

De sonido no te puedo hablar porque no lo he probado, pero creo que me tiraria a la piscina a por el de cabeza!!!

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bueno, confirmado: este finde pruebo el VB de Chirro y el lunes encargo uno, aunque no sé cual.... :? :?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Me apuesto un buebo a que el Victor Bailey. :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Tienes un mail, Chirro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Señores, esta mañana acabo de probar el Fender Victor Bailey del forero Chirro y es una pasada. Me ha encantado todo, aunque opino que aún debe sonar mejor en su versión fretless... (no se, es un presentimiento :mrgreen: :mrgreen: )

El caso es que, efectivamente, es un serio competidor al Fender Jaco Pastorius, especialmente cuando ambos me salen casi al mismo precio (por supuesto, como agradecimiento a lo del Cort)...

No digo nada más... Simplemente escucho... :cool: :cool:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pos escucha: Cómprate el Victor Bailey y déjanos viviiiiiiiiiir... :mrgreen: :mrgreen:
:brindis: :brindis:
P.S. Espero que te estires y repartas unos puros...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pos ya lo has escuchao... :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Sgt. Emil Clinger escribió:Pos escucha: Cómprate el Victor Bailey y déjanos viviiiiiiiiiir...

:smt043 :smt043 :smt043
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Estamos a miercoles.... al final que compraste?
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

BaSs2180 escribió:Estamos a miercoles.... al final que compraste?
Todavia nada porque estamos viendo la disponibilidad del Victor Bailey... (¡¡¡2 o 3 meses!!!)

De todas formas, todo apunta que me voy a quedar con el Victor Bailey porque al probarlo en casa de Chirro (aunque era el modelo fretted de 5 cuerdas), le vi muchísimas ventajas en lo que a construcción se refiere frente al Pastorius: clavijeros (Schaller) y puente bañados en oro, cuerdas a través del cuerpo, mástil radiado, Pao Ferro en mástil, ¿doble? alma de grafito, una electrónica de lujo, pastillas muy polivalentes, un cuerpo de lujo con unas maderas de gran calidad (palo rosa, caoba, koa, arce y pao ferro), un sonido muy versátil, estéticamente precioso y una pegada increíble... En el caso del Pastorius, es un bajo mucho más simple en cuanto a construcción. Esto es evidente... pero sigo pensando que es un bajazo de primera, lo que pasa es que, te das cuenta que merece la pena tirarse al VB en cuanto lo tienes en las manos y ves el alto detalle de acabado y componentes que lleva encima ese bicho... (Ya sabéis que las comparaciones son odiosas... :mrgreen: :mrgreen: )

Al VB le vi lo que amí me pareció un gran defecto, y es lo de no poder tocarse en modo pasivo, (y eso me ha jodido bastante) pero, bueno, tampoco voy a saber yo más de bajos que Fender y Victor Bailey: si está así, será por algo... ¿no creéis? :mrgreen:

De todas formas, como ya he dicho, tiene un sonido muy versátil y, bajando el control de medios, da la sensación de pasivo...

Otra sensación que tuve (aunque no lo podré constatar hasta que me llegue el mío) es que su versión fretless debe de ser un pepinaco de la hostia, cosa que corroboró nuestro amigo Chirro...

Pues nada, que empecé este toppic buscando un bajo pasivo y al final me he decantado por un activo mucho más modernete, pero que no deja de lado la esencia de ese sonido "Jaco", también fácil de emular con este bajo. No tenemos que olvidar que Victor Bailey fué el bajista que ocupó el puesto de Jaco en Weather Report tras su muerte, y que tanto su música como su sonido, están fuertemente influenciados por este pionero del bajo que fue Jaco...
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Bartok escribió: Todavia nada porque estamos viendo la disponibilidad del Victor Bailey... (¡¡¡2 o 3 meses!!!)
Mira cuando yo tuve que esperar 3 meses y medio por el JL-Ash5 casi me muero. Siento decirte esto pero vas a sufrir :oops:

De todas formas hay algo que dijiste: las comparaciones son odiosas. Creo que el Jaco Pastorious es un bajo distinto, ni mejor ni peor que el Victor Bailey.
Ahora al ser un bajo mas complejo en su construccion el Victor Bailey y vale casi igual al Jaco Pastorious me doy cuenta como Fender explota el nombre de Jaco Pastorious :roll: es una lastima venderian mas ino los cobraran tanto...
[/quote]
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Hoy voy a echarle una cata a dos Fender Victor Bailey, un amiguete tiene los dos tipos, uno con trastes y otro sin.

Espero que no me entre el GAS metano... que me conozco...

Salud
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

One4TheShow escribió:Hoy voy a echarle una cata a dos Fender Victor Bailey, un amiguete tiene los dos tipos, uno con trastes y otro sin.
Hey tio, ya me contarás algo, sobre todo del fretless... Yo pude probar el 5 cuerdas fretted de Chirro y fué una pasada. Además, como ya os dije, me vine con la impresión de que el Fretless iba a ser un pasote, porque creo que tiene toda la esencia del Jazz Bass Clásico y además se pueden obtener muchísimos colores distintos que irían genial en estilos más modernos... No ´se, me dió la sensación de ser un bajo superpolivalente...

Aún así, me vendría muy bien que me dieses tu opinión ¿ok?

Porfa, que no se te olvide. :wink:

Y HAZLO EN CUANTO LLEGUES A CASA!!! :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Bartok el 08 Oct 2008, 15:15, editado 1 vez en total.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Cuenta con ello :wink:

Salud
Sgt. Emil Clinger

O4TS, hombre, un poquito de decoro, que estás recién casado...
Ya ni en la luna de miel está seguro un bajo. ¿Ande iremos a parar...?
Límítate a una casta observación para hacerle el informe a Bartolo, y a las nueve en casa.
:brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Soy infiel por naturaleza, mi sargento. :mrgreen:
No, esta vez haré bondad y le pasaré la impresión que tenga al amigo Bartok. Me conformaré con eso de momento jeje.

Salud
Sgt. Emil Clinger

El Maligno se nos presenta adoptando muy diversas formas...:mrgreen: :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sgt. Emil Clinger escribió:O4TS, hombre, un poquito de decoro, que estás recién casado...
Ya ni en la luna de miel está seguro un bajo. ¿Ande iremos a parar...?
Límítate a una casta observación para hacerle el informe a Bartolo, y a las nueve en casa.
Sargento, me parece que esta noche O4TS ha cometido adulterio porque aquí a las nueve no había nada. Yo no digo ná... pero este tío tal vez se merezca una noche en el calabozo, ¿no cree, Sr.? :smt082
Sgt. Emil Clinger

Se va a enterar...
Voy templando la Olivetti: Afirmando el detenido llegar a horas tan avanzadas por las circunstancias que pasa a detallar:...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo tambien cometeria adulterio en este caso :wink:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Madre mía, se retrasa uno 10 minutos y ya le están preparando la silla eléctrica. :mrgreen:

No he tenido demasiado tiempo para trastear con ellos a mis anchas, digamos que le habré dedicado un cuartito de hora a trastear con cada uno y es poco tiempo para sacar conclusiones...

Teniendo en cuenta el factor de que no soy gran amigo de los bajos Fender, con estos modelos he tenido una muy grata sorpresa. No solo son muy bonitos (nunca antes lo había visto en directo ni probado) sino que además tienen un timbre que engancha, he encontrado que tienen mucha expresividad en el sonido y se tocan como la mantequilla, lo cual me parece muy de agradecer.

El fretted me ha gustado, pero es que el fretless me ha parecido una maravilla. Definido y llorón. Las cuerdas que le tenía puestas eran unas roundwound. De entre los dos modelos me quedaría con ese, la verdad. Lo único que no me ha acabado de gustar es que tiene las líneas y los puntos de diapasón, como el modelo con trastes. No sé si se podrá encargar con el diapasón "desnudo", bueno, aunque no sé que prefieres en cuanto a este detalle. Tampoco me he acordado de preguntar (he caido tarde) por el tipo de lacado del diapasón, aunque en un bajo de ese nivel supongo que podrá aguantar carros y carretas.

Si te gustó el modelo de Chirro (por cierto, enhorabuena, es mucho más de lo que pensaba), yo no me lo pensaría dos veces Bartok. Es una muy buena compra. ya digo que no soy fan de Fender y he salido con muy buen sabor de boca de esta cata.

Tampoco he tenido tiempo para sacar muchas más conclusiones, pero al menos puedo hablar con un poquito de conocimiento de causa.

Salud
Responder