Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previos, DI...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
demente81
B
B

Previos, DI...

Mensaje por demente81 »

Hola compañeros, a ver si me podéis ehcar una mano con una duda.
Tengo un ampli de válvulas antiguo (un sinmarc) y como no tiene salida de linea en todos los conciertos me dicen que no me pueden poner micro porque satura (escusas de técnicos) y acabo sonando por una DI, normalmente bastante mala.
La verdad es que no estoy nada puesto en estos temas de electrónica, pero había pensado comprarme un pedal estilo Tone Hamer o Sansamp Bass Driver para que me saquen por línea, pero no se si al ser previos se pueden enchufar al ampli tal cual, porque pensaba que ya hacen una amplificación esos pedales.

Un saludo
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Los puedes usar tranquilamente como cualquier pedal de efectos, como un booster, eculizador, etc, y por supuesto, como DI.

Aqui tienes un post con varios modelos:

viewtopic.php?t=19353
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Yo añadiría este cacharro que me ha evitado muchos problemas, el markbass super booster.

http://www.markbass.it/product_detail.php?id=117

Es caja de inyección, booster, y trae los filtros VLE y VPF de Markbass. La pena es que tendrías que buscarlo de segunda mano. Creo que no se fabrica.
YayoJazz
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

No tendrás ningún problema con un previo, esos cacharros no amplifican, pero si quieres algo realmente neutro, prueba con una caja de inyección sin mas. Las hay de calidad.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

El "problema" de pasar por la d.i. directamente a la mesa es que pierdes el colorcito y la calidez que le dan las válvulas al sonido... Pero bueno, es lo que tienen estos cacharros antiguos

Muchos técnicos, vayas con el ampli que vayas se empeñan en meter el bajo por d.i. directo a mesa, o por la d.i. del cabezal en "pre" es decir... Lo mismo, directo a la mesa. Así que estarias en las mismas.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo tambien llevo un Sinmarc y comprendo tu problema, afortunadamente en los ultimos tiempos he encontrado tecnicos que microfonean el ampli ¿algo estara cambiando?
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo de que los técnicos prefieran la señal pre es, en realidad, totalmente lógico y normal, cuanto mas limpia esté la señal, más juego tienen a la hora de colocar el bajo en la mezcla.

Hay que tener en cuenta que el sonido fuera no tiene nada que ver con el sonido en el escenario, algo que los músicos a veces olvidamos.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Hay cajas DI pasivas con transformador pensadas para enchufar a la salida del ampli.
Quedan en paralelo con la pantalla pero no afectan a la carga porque su impedancia es muy alta.

Si necesitas que atenúe más solo tendrías que ponerle una resistencia mayor a la entrada del transformador...

http://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm
Aporreador de bajos
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pillate una DI de calidad. No te hace falta previo.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Con la BSS 133 tendrás de sobra, mucha calidad a buen precio.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Con la BSS 133 tendrás de sobra, mucha calidad a buen precio.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Con un buen previo podrás prescindir de tu amplificador y ahorrarle ese martirio a tu espalda, pero si lo que quieres es sonar a tu ampli, no hace falta que te calientes la cabeza: La DI-100 de Behringher (la que vas a encontrarte en la mitad de bolos) puede ser conectada entre el cabezal y la pantalla (saliendo a esta última por el link) y soportar hasta 3000W. Si el técnico es tiquismiquis, no se ha leído el manual de instrucciones y en un arebato de yolosétodo te dice que es una borrada y que la vas a quemar, puedes optar por comprarte tú una (en su día la mía me costó 35€) o la GI-100 que se supone proporciona la simulación de una 4x12", que no sé que tal sonará pero se puede conmutar, así que puedes probar y si no te apaña lo apagas y tienes una DI-100 de toda la vida.

Otra opción es buscarte un buen micro para tu ampli (muchas veces no te lo van a poner porque pasan de comprar uno adecuado), plantarte con él y pedir que, si quieren, jueguen a mezclarlo con la DI, pero que el sonido salga principalmente del micro.

En realidad al final todo depende de la buena voluntad del técnico. Con un previo bien configurado de casa la prueba de sonido va a durar unos segundos y ese hombre va a ser muy feliz. Pero si eres cabroncete, te gusta jugar con fuego y sabes camelártelos puedes acabar liándolos para enviar a mesa 3 señales distintas (palabrita).
demente81
B
B

Mensaje por demente81 »

Muchísimas gracias a todos, creo que voy a mirar una D.I. como me recomendáis para poner entre cabezal y pantalla, que ya que tengo un sonido que me gusta por el ampli, no quiero escucharlo yo sólo en los conciertos y que el resto oiga la DI.
Responder