Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Está mi mástil encorvado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
steve dirty
B
B

Está mi mástil encorvado?

Mensaje por steve dirty »

Buenas, a ver si me orienta alguien, he intentando buscar cosas en el foro, pero no encuentro una respuesta a mi pregunta en concreto, ayer ensayando me dió la sensación de que tal vez mi mástil estaba encorvado, por lo que así improvisando para ver si era un efecto óptico o era verdad cogí la 4ª cuerda y la presioné contra el primer y último traste a la vez, con lo que pude ver que la sección de cuerda que queda en medio de estos dos trastes no tocaba ninguno de los demás trastes del mástil, hice la misma comprobación con las demás cuerdas y me pasaba lo mismo.

Hice esto por que mi deducción era que si aprieto una cuerda en dos puntos, la sección que tengo en medio es lo más parecido a una linea recta, y así poder comprobar si era efecto óptico o no.

Mi pregunta es, es normal que ocurra esto? si se hace esta comprobación, que no se si es correcta, la cuerda no debe tocar en los trastes que quedan en entre el primer y último traste?

bueno a ver si alguien me echa un cable! gracias!
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Una pequeña curvatura en el mástil es normal.

Para comprobar si el grado de curvatura es excesivo, coloca una cejilla en el primer y último traste del diapasón, y mide la distancia entre la cuerda y el octavo traste. Debe haber una holgura de entre 0,3 y 0,5mm, que es lo que se considera "normal" y es lo que la mayoría de los bajistas encuentran cómodo.

Más separación significa una curvatura excesiva, lo que redunda en una acción alta e incomodidad al tocar el instrumento. Menor separación puede producir trasteos.

Tienes que tener en cuenta que estos valores son relativos, y que hay personas que se encuentran más cómodos con una acción más alta o más baja de lo "normal". Úsalos como una guia orientativa, nada más.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Serio2 lo ha explicado muy claro.
Lo que falta por saber es que modelo de bajo tienes y cuánta curvatura tiene tu mástil.
La relación entre ambos datos determinará si es un problema o no.
steve dirty
B
B

muchas gracias a los dos! en cuanto me haga con una segunda cejilla probaré de hacerlo, tengo un jazz bass american standard de los nuevos.
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

No hace falta una cejilla compañero, puedes hacerlo simplemente con ayuda de otra persona. :brindis:
steve dirty
B
B

ya ya, pero no me fío, el guitarra tiene parkinson y el batería es un quejica, ya lo haré yo con la otra mano que me queda suelta :wink:
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Responder