Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué dura es la vida

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

La que se me viene encima. :oops:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Cliff_Burton escribió:La que se me viene encima. :oops:
...ya te digo:
http://www.theinquirer.es/2008/08/2...al-planeta.html
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Symphony escribió:...y me dio por pensar la cantidad de horas que he invertido en asignaturas que me han resultado totalmente inutiles en mi vida como por ejemplo historia...
Pues posiblemente vaya a serte de las más útiles en tu vida cotidiana, aunque sólo sea para no quedar como un analfabestia, y además sirve para ganar quesitos en el Trivia :mrgreen: l.

Si quieres un consejo de alguien que lleva unos cuantos afeitados más, aprovecha para aprender todo lo que te ofrezcan. Nunca sabes qué es lo que te va a deparar tu vida laboral. La polivalencia es lo que va a hacer que dentro de un mes gane 5000 euros más al año sin dedicarme a lo que he estudiado.

Ánimo, disfruta de estos años. Para estar jodido por créditos, hipotecas, un trabajo de mierda y ver incumplidos todos tus sueños, siempre hay tiempo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

napobass escribió:
Symphony escribió:...y me dio por pensar la cantidad de horas que he invertido en asignaturas que me han resultado totalmente inutiles en mi vida como por ejemplo historia...
Pues posiblemente vaya a serte de las más útiles en tu vida cotidiana, aunque sólo sea para no quedar como un analfabestia, y además sirve para ganar quesitos en el Trivia :mrgreen: l.

Si quieres un consejo de alguien que lleva unos cuantos afeitados más, aprovecha para aprender todo lo que te ofrezcan. Nunca sabes qué es lo que te va a deparar tu vida laboral. La polivalencia es lo que va a hacer que dentro de un mes gane 5000 euros más al año sin dedicarme a lo que he estudiado.

Ánimo, disfruta de estos años. Para estar jodido por créditos, hipotecas, un trabajo de mierda y ver incumplidos todos tus sueños, siempre hay tiempo.
No estoy de acuerdo con lo de negrita... :roll:
La vida no son las matemáticas, nunca se puede saber lo que te va a servir o no el día de mañana para llevarte el pan a la boca, que de eso se trata...
Si todo el mundo estuviese seguro de que estudiar historia es lo que dá de comer, todo el mundo estudiaría historia...Bush y Bill Gates y los jekes árabes incluídos
Solo te digo una cosa, en mi fábrica hay gente con carreras de letras que están forjando acero y ganando un buen sueldo.
Es muy normal que las gente se pregunte para que co***es me vá a servir estudiar historia, si su trabajo, su especialidad y su sueldo van a depender de las matemáticas puras...
Está bien saber un poco de todo, pero o eres mediocre en todo lo que estudias, o eres bueno si te especializas en algo en concreto.
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Hombre, tampoco es eso. Puedes estudiar no sólo pensando en "voy a hacerme rico con esto" (que dicho así queda un poco triste, bajo mi punto de vista, y con perdón :roll: ), si no pensando en conocer y aprender más cosas...por "amor al conocimiento", por decirlo de alguna manera. Y también porque te guste.

A mi me encanta la historia... soy "historiador aficionado" :wink: De hecho pienso sacarme la carrera algún año de estos (en serio). :mrgreen:
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Con respecto a los temas de los trabajos mejor no meternos, porque cada uno sabe ya su rollo, y todos en mayor o menor medida tenemos lo nuestro.

Pero con respecto a la formación de base, cada día tengo más claro que es básica. No para poder ser el día de mañana un gran economista o un jurista de renumbrón. De hecho solo algunos logran ser algo distinto al resto en cuanto a méritos económicos se refiere. Pero si creo que tenemos que tender a ser algo más que simples almas en pena que pasan por la vida sin la curiosidad de saber cosas y de tener experiencias.

Desde mi punto de vista es básico que dediquemos parte de nuestras vidas a conocer lo que nos rodea, a entender el mundo en el que vivimos, a ser críticos con nuestras ideas (políticas, religiosas, de la sociedad en la que vivimos) y eso solo lo lograremos con el conocimiento.

De ahí que entiendo básico el hecho de saber de historia (cuanta más mejor, si no sabes de dónde vienes, dificilmente puedes saber quien eres), de literatura y lengua castellana (muchos no sabemos ni hablar nuestro idioma) de matemáticas (básicas para cualquier cosa en la vida, aunque solo sea para gestionarte la nómina), de ciencias, de idomas (viajar y comunicarnos es de las pocas cosas útiles que hoy en día existen), ... en fin creo que todo conocimiento vale, y todo suma.

Quizás el tiempo me ha dado esta perspectiva, porque en mayor o menor medida todos pasamos por un momento de duda generalizada sobre todo lo que nos rodea (estudios, padres, trabajo, relaciones, etc), pero realmente considero necesario el conocimiento como fin principal de la, por norma, triste vida en cuanto a oportunidades y alternativas que casi todos vivimos.

Vaya coñazo... pero me ha pillado un momento "bueno" (o malo para el que lo haya leído) este topic...
A despertar el que se haya torrado...
Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

yo estoy acabando la carrera y tengo unas ganas locas de ganar dinero joder...que cada vez que entro en este foro...en las secciones de compra-venta, me muero del asco!!!!!!!!

un abrazo!
Maloserá!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Hombre, respecto a lo de los estudios, yo creo que siempre es bueno estudiar historia o cosas asi no porque te vayas a ganar la vida con ello, pero si que te hacen ser un persona mas "completa" y te da la posibilidad de tener tus propios jucios sobre otros asuntos, etc.
Como se dice habitualmente: el saber no ocupa lugar (aunque si muuucho tiempo :mrgreen: )

saludos
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

capirex escribió: el saber no ocupa lugar (aunque si muuucho tiempo :mrgreen: )

saludos
Y el tiempo es oro, no esta de mas saber historia, pero no se para que huevos me he tirado años de mi vida estudiando ciertas partes de la historia, estoy estudiando gestion administrativa, necesito matematicas y weno contabilidad etc etc no es muy dificil, pero siento que en temas como biologia y demas he perdido mucho tiempo... :( son años de mi vida desperdiciados...
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

bassman escribió:Hombre, tampoco es eso. Puedes estudiar no sólo pensando en "voy a hacerme rico con esto" (que dicho así queda un poco triste, bajo mi punto de vista, y con perdón :roll: ), si no pensando en conocer y aprender más cosas...por "amor al conocimiento", por decirlo de alguna manera. Y también porque te guste.

A mi me encanta la historia... soy "historiador aficionado" :wink: De hecho pienso sacarme la carrera algún año de estos (en serio). :mrgreen:
La gente se extraña de que "sacrifiques" tu tiempo libre en otra cosa que no sea ver la tele en el sofá o tomando cañas si no es con un afán económico.

A mí me preguntan si estoy preparándome para policía o guardia civil porque me ven correr por las tardes después de trabajar, y me miran como a un loco cuando les digo que lo hago por simple placer. Lo mismo pasa cuando les digo que me voy a estudiar, no entienden que me pase una horilla al día delante de un pentagrama sólo por querer tocar un poco mejor. Con lo bien que me iría preparar una oposición para subalterno de la Xunta :mrgreen: , o leer el manual de Access en lugar de "Cien años de soledad".

También me iría muy bien tocar cumbias con una orquesta en lugar del "ruído" que hago con mis colegas. Por lo menos me daría más dinero. Y a las verbenas van más mujeres, con lo que igual pillaba cacho :mrgreen: .

Por otro lado, si sólo estudiáramos para una profesión, acabaríamos como los yankis, que creen que España es un bonito país al lado de Méjico donde todos vamos vestidos como toreros.

Nos quejamos de que da pena casi todo: la música que se vende, los políticos, la televisión, ... pero está hecho a la medida de una sociedad que no valora el conocimiento. Hoy todo el mundo quiere ser un triunfito, un gran hermano o un Dioni.

Y un gran +1 a Clown.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Pues parece que soy el unico feliz del foro...

Estudio Bachillerato de Música, Teatro y Danza, me lo estoy pasando de pm y encima aprendiendo...

Mi ilusion es ser profe de musica algun dia... :brindis:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

mi pregunta es:

¿carrera o FP de grado superior?

ese es mi dilema :mrgreen:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Qüiky escribió:mi pregunta es:

depende...de que?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

venga chicos, un poco de optimismo!!! :-D :-D

Por lo menos podeis descargar todo vuetro estrés y mala hostia tocando un poco, y pasando un buen rato con el bajo... Ami me vade vicio y me quedo nuevo...

¿Que sería de vuestra vida sin el bajo? Estaréis conmigo en que sería terrible vivir sin música, ¿no?...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Un compañero de carrera, hace años estuvo de becario en mantenimiento en el corte ingles. Los que alli trabajaban, muchos FP2, tenian cochazo y chalet medio pagado con 25 años. Mi colega, con la misma edad tenia que cojer dos autobuses para ir a trabajar desde casa de papa y mama.

Te quiero decir que si quieres ganar dinero cuanto antes elige FP2. Si quieres tener mas desafios, carrera. No digo que estudiar FP sea una mierda, pero yo hago cosas que un FP no hará jamas. No se si me explico.

Bueno, en esto de los trabajos también hay que tener suerte, pero de la que se busca.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Symphony escribió:
capirex escribió: el saber no ocupa lugar (aunque si muuucho tiempo :mrgreen: )

saludos
Y el tiempo es oro, no esta de mas saber historia, pero no se para que huevos me he tirado años de mi vida estudiando ciertas partes de la historia, estoy estudiando gestion administrativa, necesito matematicas y weno contabilidad etc etc no es muy dificil, pero siento que en temas como biologia y demas he perdido mucho tiempo... :( son años de mi vida desperdiciados...
Pues anda, que yo que estoy estudiando informatica y tengo que estudiar historia me vas a contar :mrgreen: .

Y que razon tienes bartok, que seria todo sin musica :brindis:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

pacurzio escribió:

Un compañero de carrera, hace años estuvo de becario en mantenimiento en el corte ingles. Los que alli trabajaban, muchos FP2, tenian cochazo y chalet medio pagado con 25 años. Mi colega, con la misma edad tenia que cojer dos autobuses para ir a trabajar desde casa de papa y mama.

Te quiero decir que si quieres ganar dinero cuanto antes elige FP2. Si quieres tener mas desafios, carrera. No digo que estudiar FP sea una mierda, pero yo hago cosas que un FP no hará jamas. No se si me explico.

Bueno, en esto de los trabajos también hay que tener suerte, pero de la que se busca.
te explicas como un libro abierto, de verdad. :palmas:

Me quedan 9 meses para pensármelo... ya veré que hago. :roll:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

lo de las asignaturas te digo lo mismo, estudia tu en 2º de bachillerato integrales mega-complejas(los que esten estudiando una ingenieria me escupiran a la cara, diciendo que son inmediatas)para que en biologicas te pongan una integral de "sen x" en el examen, pero lo mismo pasa con otras muchas carreras, como con sociologia,que aunque no tenga nada que ver tambien tienen mates, y les preguntaron una jodida mierda de esas, en fin , piensa que el bajo es lo que te hace desahogarte
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

napobass escribió: Por otro lado, si sólo estudiáramos para una profesión, acabaríamos como los yankis, que creen que España es un bonito país al lado de Méjico donde todos vamos vestidos como toreros.
Y un gran +1 a Clown.
(OFFTOPIC) No se si lo has dicho de coña o con conocimiento de causa pero un colega y yo nos metimos a trollear por aburrimiento a una pagina yanki y pensaban justo eso de españa, que estabamos al lado de mejico, que eramos unos incultos y que siemrpe ibamos vestidos de toreros o de sevillanas las tias xDDD(fin de offtopic)

Weno pues hablando del tema, llevo ya dos dias en gestion admin. y ya me estoy arrepintiendo :? creo que esto no es lo mio...y es k joder, si lo pienso en el unico lugar en el que de verdad me siento comodo es tocando el bajo, suena muy heroe o lo que querais pero es cierto, llevo desde los 14 años con el bajo pensando solo en el bajo como profesion, jamas pense seriamente en dedicarme a otra cosa...pero la cosa esta bien jodida con ese tema y no tengo nivel suficiente como para tocar por ahi con orquestas creo yo...

en fin otro dia de mierda a excepcion de porque es mi cumpleaños y pase una tarde fenomenal con la novia... :(
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Oye Parcuzio, podrías explicar qué es lo que haces que no pueda hacer un FP2? Te lo pregunto porque yo estoy estudiando electrónica industrial y me he pensado mil veces dejarlo y hacer la FP2 de electrónica.
Además de que las asignaturas de electrónica me las voy sacando, pero las fisicas y matemáticas se me atragantan bastante. No por que no pueda, sino porque me parecen de lo más coñazo y me cuesta ponerme en serio a estudiarlas :?
Sinceramente, me metí en esto para saber hacer pedales, amplis etc. pero veo que no tengo ni idea de momento, y no se yo cuando acabe... :roll:
Supongo que los FP2 no sepan diseñarse sus propios cacharro, pero a estas alturas de la vida ya está casi todo inventado...
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Por cierto, felicidades Symphony :brindis: :brindis: :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

genan escribió:Oye Parcuzio, podrías explicar qué es lo que haces que no pueda hacer un FP2? Te lo pregunto porque yo estoy estudiando electrónica industrial y me he pensado mil veces dejarlo y hacer la FP2 de electrónica.
Esta idea me ha rondado a mi y a otros compañeros varias veces.

Lo primero que quiero decir es que los FP2 de electrónica, no parecen tener mucho futuro, al menos en Cantabria (región poco puntera tecnologicamente). Las empresas prefieren contratar ing. técnicos industriales para hacer un trabajo que perfectamente puede hacer un FP2. La verdad es que no lo entiendo muy bien, quizás nos ven mas flexibles.

Yo por lo que he hablado con colegas de FP2 de Electrónica (gente que luego ha estudiado la carrera conmigo), estudian como fabricar PCB's, a soldar, etc...
Yo en estos últimos años he diseñado PCB´s, he diseñado mis propios circuitos, he soldado, programo microcontroladores, hago papeleo (petición de ayudas, patentes, suministros), etc... Digamos que partiendo de nada soy capaz de crear un producto mas o menos complejo. En muchas ocasiones tienes que aprender nuevas cosas que no has visto nunca. Creo que aqui está la diferencia con un FP2.

En la universidad te enseñan un montón de cosas que en principio puedes pensar que no sirven para nada. Pero una vez empiezas a trabajar, empiezas a ver la relación con aquello que estudiaste hace años. Digamos que en las universidad te enseñan las herramientas para "buscarte la vida" en un trabajo.

Pero en mi trabajo tampoco es todo de color rosa. A veces cuando tienes que escribir una memoria, o tienes una bronca del jefe desearias estar soldando como si fueras un FP2 (cosa que me encanta). O a veces cuando llevas 8 o 9 horas sentado en la misma silla, te gustaria ser repartidor o técnico de mantenimiento y estar con la furgoneta de aca para allá.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Si, si, saber de todo es muy bueno...
...la diferencia es aprender algo porque te gusta y otra aprendértelo por cojones.
Si yo estoy estudiando ingeniería química y me interesa algun tema de historia, me leo un libro o busco por la red, y seguro que lo memorizo mejor que con un profesor presionando para la nota de un examen.
Si alguien hubiese insistido en que Einstein aprendiese la vida de un fulano que lo hicieron rey en el año de la pera y que no se especializase en ciencias, el famoso científico no demostrariá todo su potencial en su terreno.

Y animo a los que se preparan una carrera por amor a la cultura y no a la pasta (con todos los gastos que pueda conllevar a sus padres y todo el esfuerzo que le pueda llevar a él) a que sigan siendo personas de intelecto superior y ciudadanos ejemplares.
:fumado:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

pacurzio escribió:Pero en mi trabajo tampoco es todo de color rosa. A veces cuando tienes que escribir una memoria, o tienes una bronca del jefe desearias estar soldando como si fueras un FP2 (cosa que me encanta). O a veces cuando llevas 8 o 9 horas sentado en la misma silla, te gustaria ser repartidor o técnico de mantenimiento y estar con la furgoneta de aca para allá.
Nunca llueve a gusto de todos

Que miedo me da el futuro.... lo mejor yo cre oes hacer una oposicion y trabajar para el estado, no te haces rico pero tampoco te vas aquedar pobre

:roll:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Qüiky escribió:
pacurzio escribió:Pero en mi trabajo tampoco es todo de color rosa. A veces cuando tienes que escribir una memoria, o tienes una bronca del jefe desearias estar soldando como si fueras un FP2 (cosa que me encanta). O a veces cuando llevas 8 o 9 horas sentado en la misma silla, te gustaria ser repartidor o técnico de mantenimiento y estar con la furgoneta de aca para allá.
Nunca llueve a gusto de todos

Que miedo me da el futuro.... lo mejor yo cre oes hacer una oposicion y trabajar para el estado, no te haces rico pero tampoco te vas aquedar pobre

:roll:
Cada oficio tiene sus propias mierdas y sus cosas buenas.

PD: Qüiky, tampoco es mala idea hacer FP para luego hacer una carrera. Yo tengo muchos compañeros que han hecho eso mismo.
Responder