Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Potencia de las pantallas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Potencia de las pantallas
Hola,
Me gustaría que alguien me ayudara con una duda.
Tengo 2 pantallas Marshall del año 93: una 4x10" JCM 800 Bass y una con un cono de 15". La impedancia la puedo saber midiendola con un polímetro, pero la potencia que pueden soportar es otra cosa. La duda es
¿Hay alguna forma de saber que potencia (watios) pueden soportar?.
Gracias por vuentras respuestas y saludos,
Me gustaría que alguien me ayudara con una duda.
Tengo 2 pantallas Marshall del año 93: una 4x10" JCM 800 Bass y una con un cono de 15". La impedancia la puedo saber midiendola con un polímetro, pero la potencia que pueden soportar es otra cosa. La duda es
¿Hay alguna forma de saber que potencia (watios) pueden soportar?.
Gracias por vuentras respuestas y saludos,
J. Adolfo Medina
- - Busca información del modelo por internet
- Mira el "culo" de los conos, alli deberia marcar la impedancia y la potencia de cada cono. Observa la conexión de los distintos conos y echa unas cuentas.
- Una prueba de carga. Metelé potencia hasta que rompa.
Hola,
Efectivamente, el método de sobrecargar hasta que el cono reviente, garantiza que vas a conocer su límite con toda seguridad, pero ¿que amplificador te compras para hacerlo? ¿de cuantos watios?
Bueno, bromas a parte, gracias por tu ayuda pacurzio.
He buscado en internet como loco y no he conseguido encontrar ninguna información técnca. He escrito a Marshall y me han contestado (en inglés) algo como....."lo siento, están descatalogados y no disponemos de la informacón". Creo que desmontaré la tapadera trasera de cada pantalla y miraré a ver que encuentro.
Gracias y saludos,

Efectivamente, el método de sobrecargar hasta que el cono reviente, garantiza que vas a conocer su límite con toda seguridad, pero ¿que amplificador te compras para hacerlo? ¿de cuantos watios?
Bueno, bromas a parte, gracias por tu ayuda pacurzio.
He buscado en internet como loco y no he conseguido encontrar ninguna información técnca. He escrito a Marshall y me han contestado (en inglés) algo como....."lo siento, están descatalogados y no disponemos de la informacón". Creo que desmontaré la tapadera trasera de cada pantalla y miraré a ver que encuentro.
Gracias y saludos,
J. Adolfo Medina
Aquí tienes alguien que siguió el consejo de Pacurzio:
http://www.youtube.com/watch?v=iQsPi1l77Vs
Mucho salvajillo suelto por ahí.

Mucho salvajillo suelto por ahí.
Un psicologo diria que este individuo busca aliviar su frustración sexual a través de la destrucción de un subwoffer. Como se ve en el video, clava reiteradamente un lapicero, simboliza su pene, en el altavoz, simboliza una vagina o un ano.Netbass escribió:Aquí tienes alguien que siguió el consejo de Pacurzio:![]()
Mucho salvajillo suelto por ahí.![]()
PD: a cavar zanjas le ponia yo para matar el aburrimiento.
Por cierto Jadolfo, que tal va eso. Solo falta que ahora no tenga serigrafiado la potencia y la impedancia
+1. Además, el hecho de que su habitación esté contigua a donde duerme su padrastro y su madre, y escuche los gemidos de ésta cuando hace el amor con el padrastro, acrecenta el profundo complejo de edipo adquirido en su niñez, debido a las diferentes relaciones que tuvo su madre anteriores a la actual, de algunas de las cuales fué testigo accidental. El actual padrastro tiene una voz muy grave, hecho que explica su profundo odio a todo lo que suena grave (subwoofers, bajos, tubas, etc...)pacurzio escribió:Un psicologo diria que este individuo busca aliviar su frustración sexual a través de la destrucción de un subwoffer. Como se ve en el video, clava reiteradamente un lapicero, simboliza su pene, en el altavoz, simboliza una vagina o un ano.
Conclusión: Mantener alejado el bajo, ampli y altavoces de este individuo. Es muy peligroso.
Netbass escribió:Coño! (con perdón), juraría que esta fué la pregunta de Jadolfo de arriba del todo.pacurzio escribió:¿Hay alguna forma de saber o al menos intuir que potencia puede aguantar la pantalla/cono?![]()
Repito:
Planteando el hipotetico caso de que los conos no tengan marcada la potencia maxima, ni ninguna otra marca, todo en blanco.pacurzio escribió:En caso de no tener ninguna indicación de potencia e impedancia (cosa extraña) en los conos.
Me gustaria saber si hay alguna forma o metodo de averiguar que potencia soportan. Si es que existe alguno aparte del ensayo y error.pacurzio escribió:¿Hay alguna forma de saber o al menos intuir que potencia puede aguantar la pantalla/cono?
Como efecto de sonido queda bastante experimental...Netbass escribió:Aquí tienes alguien que siguió el consejo de Pacurzio:![]()
Mucho salvajillo suelto por ahí.![]()