Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con "tapa maciza" y "madera maciza"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
asphalt_12
B
B

Duda con "tapa maciza" y "madera maciza"

Mensaje por asphalt_12 »

Buenas, les escribo desde Perú, desde hace 7 años toco el bajo eléctrico. Asistiendo a jams y distintos eventos de jazz me entró el bichito del contrabajo, no pretendo ser de los que se pasan al contra solo para aparentar o ser más cool (aquí en mi país hay varios de esos :( ), por lo que comencé a informarme un poco por mi cuenta.
No tengo amigos contrabajistas(y los estudiantes del conservatorio a los que he consultado me han metido un mal de ojo al platicarles que deseaba tocarlo sin arco :roll: ). Buscando en la tienda virtual Thomman, me he topado con 2 categorías que me han confundido un poco: Tapa maciza y Madera maciza.
No logro entender bien en qué se diferencian del contrabajo tradicional(acústico). Si alguien pudiera responderme la duda, de antemano gracias :-D
:D
Fran Diaz
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fran Diaz »

Cuando dice tapa maciza se refiere a que el instrumento tiene los aros (lados) y la tapa trasera de madera laminada, que es mucho más barata y sólo la tapa delantera en madera NO laminada; se les suele llamar híbridos.

Cuando el instrumento es entero de madera maciza es más caro y a priori se le presupone un sonido mejor.

Para música clásica, con arco, todo el mundo usa instrumentos macizos, pero en el mundo del jazz, folk, country y demás estilos populares es muy normal ver también instrumentos híbridos o completamente laminados ya que son más baratos, suelen resistir mejor las inclemencias del tiempo y se sufre menos cuando el escenario es pequeño y te le dan un golpe.

Si vas a iniciarte y no tienes intención de tocar con arco (aunque es muy recomendable para aprender a afinar lo mejor posible) no necesitas un instrumento muy caro, pero sí que esté bien ajustado y ahorra algo de dinero para un profesor si no quieres coger vicios o lo que es peor, lesionarte.
saludos
Fran Díaz
Responder