Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué se parece más a un contrabajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Roberto83
B
B

¿Qué se parece más a un contrabajo?

Mensaje por Roberto83 »

Después de revisar numerosos hilos quería pediros opinión sobre qué se parece más a un contrabajo acústico en cuanto a sensación tocando y sonido.

¿Un baby bass?

¿Un contrabajo eléctrico o contrapalo?

Muchas gracias.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Nada :mrgreen:

Le he estado dando muchas vueltas a este asunto, y comprar (y usar) un instrumento que es a la vez un mueble es un quebradero de cabeza (para unos más que para otros). Pero yo de he decidido a comprarme un contrabajo. Donde lo dejaré, cómo lo transportaré,... pues si quiero ese sonido habrá que joderse.

Y luego, por supuesto habrá que aprender, que tampoco es moco de pavo.

No se si te he ayudado :?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Nada, exacto.

Todo lo demás son sucedáneos.

Tuve varios contras eléctricos y 1 baby... Y luego compre un compre un contra y tuve que volver a aprender de nuevo.
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Nada. Lo mismo que tuba moe, tuve un contrapalo electrico y no se parece en nada al contra de verdad
fender am dlx V
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Yo me he comprado un Carlo Giordano eléctrico, similar a éste

http://r.twenga.es/g4.php?pg=VDszOTQ5Nz ... MGQ=&dac=1

...y la verdad es que las sensaciones y el sonido, sin ser un acústico "de verdad", son bastante buenas. Quizá porque tiene un cuerpo de madera bastante grande, aunque macizo. Evidentemente no es como el de mi profe, un contra auténtico, pero es, como te dije, bastante agradable y no da una sensación excesivamente artificial. Un saludo
Responder