Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Spotify, ¿un negocio ruinoso para los artistas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Spotify, ¿un negocio ruinoso para los artistas?

Mensaje por Cerio »

Interesante artículo, de hace un tiempo ya, en el diario Sur:
http://www.diariosur.es/v/20121226/cult ... 21226.html

¿Opiniones?
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Pues después de esto... Cual es la diferencia entre la descarga ilegal y spotify?
La única conclusión que saco es que el intermediario, como en todos los negocios, es el que se queda con el margen y deja a las otras dos partes (consumidor y productor) solo con el producto y ningún beneficio.

Yo lo tengo claro. No utilizo ni utilizaré Spotify, buscaré formas "alternativas" de escuchar lo que puede interesarme y terminare comprando en cualquier formato (físico I digital) lo que me resulte interesante.

Otras plataformas son más "amables" con el creador. Bandcamp es una buena herramienta para distribuir tu trabajo y venderlo si crees que es necesario. Spotify es lo mismo de siempre pero en formato digital.
Ensayar es de cobardes
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el 30 Mar 2017, 08:04, editado 1 vez en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo triste es que, como se dice en el artículo, para muchos músicos es mejor estar que no estar en Spotify, dadas las circunstancias.

De todas formas, el artículo es ya antiguo, y los de Spotify han recibido muchas críticas por esto. ¿Alguien sabe de primera mano si las condiciones para los músicos han mejorado en los dos ultimos años?
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el 13 Ene 2019, 01:06, editado 1 vez en total.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

buena suerte intentando cancelar vuestra cuenta de spotify. yo hace dos años que no la uso y no he conseguido darla de baja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

NO voy a defender a Spotify, es cierto que debería haber más transparencia y se debería pagar más al autor. Pero cuando el autor o la discográfica decidieron que la música estuviera disponible en esta plataforma, ya sabían lo que había.
Yo escucho muchísima música a lo largo del día, y no siempre es lo mismo, me encanta descubrir cosas nuevas que me enriquezcan y me inspiren. Gracias a la opción de spotify (o la plataforma que sea) he descubierto mucha música que no habría encontrado o que aunque hubiera conocido no habría comprado por que no me ha gustado, pero al menos una vez la he podido escuchar. Ya me ha pasado bastantes veces comprar un cd de o bien un desconocido o de un artista ya conocido y que luego me resulte un coñazo que no vuelvo a escuchar más que un par de veces por darle una nueva oportunidad y luego queda almacenado.
Por otro lado, he encontrado gente que me ha parecido interesante y gracias a haberlos escuchado en spotify luego les he ido a ver en directo, pagando una entrada, o gratis, o consumición obligatoria o como fuese el evento. Creo que eso vale mucho más para un artista a que compre su cd o que en lugar de pagarle 0`0006 cent por reproducción. A veces tambien he comprado su cd incluso directamente la grupo en el directo (unos ejemplos, Cosmosoul, FixThis, The Bravenders o el compañero Tomas Merlo)
Insisto en que lo de spotify se podría mejorar, pero hay artistas de los cuales nunca habría comprado un cd pero he escuchado su musica al menos una vez para saber quienes eran, me ha gustado y he ido a su concierto. Y a veces he comprado su disco.
Sé que un trabajo ha de estar compensado, pero tal y como está la vida... para los artistas, lo mejor es que mucha gente vaya a sus directos y actúen mucho. Cuanto más accesible sea su música, más fácilmente pasará esto.
Hace unos años, unos amigos me dijeron que ellos se llevaban 50 centimos por cada cd vendido. Con 5000 copias vendidas sacaban 2500 euros, que después de gastos a lo mejor era lo mismo que sacaban después de 10 bolos, quizá menos. La música en directo compensa mucho más a los artistas.
Insisto, Spotify no es la solución al músico, pero tampoco es una ONG ni es el demonio.
No tengo dinero para escuchar todos los discos que escucho, pero compro todos aquellos que me gustan y que me puedo permitir.
Yo lo veo así. Ojalá mi música pudiera estar en una plataforma al alcance de millones de personas que no tienen ni idea de quien soy y me puedan descubrir y luego venir a mis conciertos.
Ahora un músico debe ser creador, ejecutor, a veces promotor, a veces manager, gestor, administrador... Bienvenidos al siglo XXI.
Me gustaría ver a los grandes medianos y pequeños (entiéndaseme bien) músicos de este país manifestandose pidiendo más salas donde tocar, más licencias de conciertos para los bares, en un sindicato unificado de músicos donde su pudieran exigir mejores condiciones.
Según este artículo tendencioso, lo que se saca en claro es que Spotify es el demonio y los músicos se quejan de que en lugar de sacar 1€ por 6000 reproducciones deberían haber sacado... cuánto? 20€? 30€? POr 6000 personas que han escuchado tu canción? Pero joder! si en un bolo mal pagado, muy mal pagado, ya sacas 30 euros x musico!!! Pide poder tocar en más sitios y más veces en cada sitio y tu actividad como músico se verá mucho mejor recompensada y quizá vendas ahí tus cd´s tb.

Disculpad el tostonazo. Gracias al que lo haya leído entero :D

Ha sido un desahogo
:brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Personalmente, nunca he tenido la más mínima simpatía hacia Spotify.

Tengo colegas músicos que tienen sus trabajos disponibles en esa plataforma. Y absolutamente todos ellos coinciden en una cosa: en hechar pestes de ella por el escasísimo margen de beneficios que les queda, que va más allá de la simple tomadura de pelo.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

hecha la ley, hecha la trampa

http://www.rollingstone.com/music/news/ ... n-20140321

y hecha la trampa, pues como no les gusta mucho pagar dinero, les quitan el álbum

http://www.theverge.com/2014/5/7/569059 ... band-20000
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

albertus escribió:hecha la ley, hecha la trampa

http://www.rollingstone.com/music/news/ ... n-20140321

y hecha la trampa, pues como no les gusta mucho pagar dinero, les quitan el álbum

http://www.theverge.com/2014/5/7/569059 ... band-20000
Interesante. Siempre surge gente que con mucho ingenio es capaz de revertir una situación adversa y aprovecharlo. Bien por ellos. :palmas:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

ya lo había leído pero tan fácil como poner el volumen a cero y quitarte de problemas. Lo de las canciones al mínimo de duración exigido hábil.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Como dice DBA, no tener sitios donde tocar es un problema, que una empresa privada donde puedes decidir entrar o no, sea más o menos justa.... pues me da igual la verdad
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Labag escribió:Como dice DBA, no tener sitios donde tocar es un problema, que una empresa privada donde puedes decidir entrar o no, sea más o menos justa.... pues me da igual la verdad
Estoy de acuerdo, no entiendo la queja. Tú decides si quieres o no meter tu disco en spotify, quejarse a posteriori de que no te da pasta es absurdo. No lo metas y ya está, nadie te obliga.
Stus

Mensaje por Stus »

Otro que se suma a la opinión de DBA. Que el músico se gane su trabajo en directo, dando conciertos. Las condiciones de Spotify las conoces desde el mismo momento en que decides meterte ahí, asique luego de nada sirve quejarse.
Lo veo como una buena publicidad :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Buah, si antes ya le tenía manía a Spotify, imaginad ahora....

Siempre me ha parecido mucho mejor para los músicos la opción de Bandcamp. Voy a ver qué tal funciona lo de eliminar una cuenta de Spotify, a ver si tengo mejor suerte que Albertus.
Responder