Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión a dos amplis

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vilalta
B
B

Conexión a dos amplis

Mensaje por vilalta »

No se si iría en este foro la pregunta, si no es así lo siento.
Actualmente toco con un combo Peavy TNT 160 y una pedalera Boss GT-6b, esta con dos salidas para conectar a dos amplis. ¿Si me conectara a otro combo igual al mio, notaria más potencia, o no vale la pena lo que conseguiría?
Saludos.
Imagen
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Con otro combo igual al tuyo y los dos ecualizados igual y al mismo volumen, notarías el doble de volumen con respecto a utilizar uno solo.
Técnicamente, doblar el equipo dá 3 db más, que equivale precisamente al doble de sensación sonora.

En la conexión a dos amplis, no obstante, observa si se produce el efecto contrario, es decir, que baje el volumen y se pierdan los graves, eso sería debido a que un ampli está fuera de fase con el otro (la onda reproducida como positiva por uno es reproducida como negativa por el otro, lo que produce cancelación entre ambas). si sucede esto tendrías que invertir la polaridad de un altavoz con respecto al otro.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Entonces es aconsejable invertir en otro combo igual ¿verdad?
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No es que sea aconsejable o no, es una opción y su efectividad depende de lo que quieras conseguir. Lo veo interesante si desde la pedalera puedes sacar una señal limpia y otra con efectos, porque de ese modo no pierdes presencia al activar efectos. Para un uso normal, creo que hay soluciones más efectivas para conseguir más volumen, como comprar un combo más potente que admita poner una pantalla de extensión
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Hola, yo tengo un Peavey TNT 130 y para la biamplificacion utilizo la salida del crossover, como segundo ampli utilizo un SWR Workingman y efectivamente sube la potencia y la presion sonora.
Tambien he probado a conectar la pedalera con una salida al Peavey, este conectado por el crossover al SWR y la otra salida de la pedalera a un Sinmarc B2280C de valvulas y el resultado es celestial. Eso si, en el grupo no me dejan usarlo todo para ensayar...jejeje
pcavernicola
BA
BA

Hola, yo tengo un Peavey TNT 130 y para la biamplificacion utilizo la salida del crossover, como segundo ampli utilizo un SWR Workingman y efectivamente sube la potencia y la presion sonora.
Tambien he probado a conectar la pedalera con una salida al Peavey, este conectado por el crossover al SWR y la otra salida de la pedalera a un Sinmarc B2280C de valvulas y el resultado es celestial. Eso si, en el grupo no me dejan usarlo todo para ensayar...jejeje
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Muchas gracias pcavernicola, eso es lo que necesitaba oir. :brindis:
Imagen
pcavernicola
BA
BA

vilalta escribió:Muchas gracias pcavernicola, eso es lo que necesitaba oir. :brindis:
Puedes poner una foto de el panel de control del Peavey? es para ver si va como mi TNT130. Un saludo
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Imagen

Imagen

Imagen

Si necesitas alguna con más detalle de algo en concreto, ya diras.
Saludos.
Imagen
pcavernicola
BA
BA

Pues efectivamente es como mi Peavey TNT 130, como puedes ver al lado dcho del ecualizador tienes las dos salidas del crossover (una mas aguda y otra mas garve) que son las que envian la señal al segundo amplificador como si el bajo fuese estereo, con los controñles de frecuencia que tienes a la izquierda de las salidas puedes ecualizar un poco la señal antes de amplificarla en el segundo ampli.
Todavia te queda otra salida en la pedalera para poder conectar un tercer ampli, yo lo probe y es cremita!!!!
vilalta
B
B

Mensaje por vilalta »

Ya con tres me pueden echar del pueblo :mrgreen:
Imagen
Responder