Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de puente Jazz Bass USA (roto)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cambio de puente Jazz Bass USA (roto)
Hola!
Hace poco, había preguntado si me era mejor cambiar el puente del JB Am Standard o limarle la selleta para ponerle un 135 de cuarta para DROP A#. Finalmente, lo mande al luthier, me lo ajusto, limo y dejo perfecto. El me dijo que el puente estaba al máximo, que ya no podia echar la selleta mas para atras porque no tenia espacio y la cuerda me salia en 90º ya desde el cuerpo para la selleta. Estuve tocando y estaba encantado con las cuerdas, tensión, sonido... Lo único que al afinador le costaba coger el A# en 135 comparado con el 130.
Bueno, esto fue hace una semana. Hoy mi sorpresa ha sido al abrir el estuche y ver el tornillo doblado, los tornillos de la selleta rotos y el muelle completamente inútil...
Lo que me dice es que, aunque compre otra selleta, muelle y tornillo, no va a aguantar... Entonces estoy buscando un buen puente para dos posibilidades:
1 - Cambiar al puente a uno mejor para poner las cuerdas atraves del cuerpo si hay posibilidad
2 - (La que me recomienda el) Ponerle otro puente y ponerle las cuerdas directamente desde este.
Mi duda es que si le pongo las cuerdas directamente desde el puente, no pierde mucho el JB?? O es una buena solución?
Un saludo y gracias por la ayuda!!
Hace poco, había preguntado si me era mejor cambiar el puente del JB Am Standard o limarle la selleta para ponerle un 135 de cuarta para DROP A#. Finalmente, lo mande al luthier, me lo ajusto, limo y dejo perfecto. El me dijo que el puente estaba al máximo, que ya no podia echar la selleta mas para atras porque no tenia espacio y la cuerda me salia en 90º ya desde el cuerpo para la selleta. Estuve tocando y estaba encantado con las cuerdas, tensión, sonido... Lo único que al afinador le costaba coger el A# en 135 comparado con el 130.
Bueno, esto fue hace una semana. Hoy mi sorpresa ha sido al abrir el estuche y ver el tornillo doblado, los tornillos de la selleta rotos y el muelle completamente inútil...
Lo que me dice es que, aunque compre otra selleta, muelle y tornillo, no va a aguantar... Entonces estoy buscando un buen puente para dos posibilidades:
1 - Cambiar al puente a uno mejor para poner las cuerdas atraves del cuerpo si hay posibilidad
2 - (La que me recomienda el) Ponerle otro puente y ponerle las cuerdas directamente desde este.
Mi duda es que si le pongo las cuerdas directamente desde el puente, no pierde mucho el JB?? O es una buena solución?
Un saludo y gracias por la ayuda!!
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Donde tenemos dudas los 2, es en que puente ponerle... Lei muy bien el Babicz. Hay un modelo para Jazz Bass USA, que según ellos, permite ponerle las cuerdas por el cuerpo o por el puente. La duda esta en cuanto habra que limar para colocarle un 135 y si merecera la pena.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Si! El hipshot tambien me lo estoy planteando, tengo que saber bien las medidas, supongo que ellos podran decirmelo. Ademas el hipshot, es mas facil de conseguir que el babicz.sasi escribió:Tambien tienes Hipshotque te permite tanto encordar por el puente o a traves del cuerpo.
No es por hacer publi, que por algo te he recomendado mantener el puente actual, pero si estas por cambiarlo tienes unas cuantas opciones.
Un saludo
Imanol A.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Veo que no has pillado
Yo soy distribuidor de Hipshot
Como te he dicho tienes Hipshot para montura fender, esto es, los agujeros de los tornillos te coinciden para que no tengas que taladrar.
Pero.... como te he dicho tienes que retrasar el puente un poco para poder ajustarlo bien, asi que agujeros nuevos vas a tener que hacer. Por ello podrias coger cualquier puente con un espaciado de 19mm.
Un saludo
Yo soy distribuidor de Hipshot
Pero.... como te he dicho tienes que retrasar el puente un poco para poder ajustarlo bien, asi que agujeros nuevos vas a tener que hacer. Por ello podrias coger cualquier puente con un espaciado de 19mm.
Un saludo
- Christophe
- BAJIS

Yo he tenido Babicz en un Jazz Bass y ahora tengo Hipshot en mis Marín Cano. Sin menospreciar los Babicz creo que los Hipshot están un escalón como mínimo por delante en todos los sentidos.Spurky escribió:Si! El hipshot tambien me lo estoy planteando, tengo que saber bien las medidas, supongo que ellos podran decirmelo. Ademas el hipshot, es mas facil de conseguir que el babicz.sasi escribió:Tambien tienes Hipshotque te permite tanto encordar por el puente o a traves del cuerpo.
No es por hacer publi, que por algo te he recomendado mantener el puente actual, pero si estas por cambiarlo tienes unas cuantas opciones.
Un saludo
Imanol A.
Yo tengo los A style en aluminio.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Jaja, pues haremos negocios si cae el Hipshot!sasi escribió:Veo que no has pillado![]()
Yo soy distribuidor de HipshotComo te he dicho tienes Hipshot para montura fender, esto es, los agujeros de los tornillos te coinciden para que no tengas que taladrar.
Un saludo
A mi lo de hacerle agujeros nuevos... me tira para atras. Si pusiera el Hipshot A, pero le pongo las cuerdas por el puente en vez de por el cuerpo. No ganaría nada?
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Por probar, decidie comentarle el problema a Fender.
Me comentaron que el problema esta en el recorrido del tornillo del puente (lógico). Que con las cuerdas a traves del puente o con un puente de mayor recorrido debería solucionarse sin problema. Por ahora, no puedo probar a ponerle las cuerdas a traves del puente original porque esta roto tornillo y muelle, debo cambiarlos.
De todos modos quiero averiguar si el Hipshot tiene mas recorrido y si ganara mas el bajo al ponerle las cuerdas desde el puente con el Hipshot o con el Fender orginal. Ya que leí por ahí que tanto el Hipshot como el Babicz transmiten mejor el sonido por el cuerpo.
Me comentaron que el problema esta en el recorrido del tornillo del puente (lógico). Que con las cuerdas a traves del puente o con un puente de mayor recorrido debería solucionarse sin problema. Por ahora, no puedo probar a ponerle las cuerdas a traves del puente original porque esta roto tornillo y muelle, debo cambiarlos.
De todos modos quiero averiguar si el Hipshot tiene mas recorrido y si ganara mas el bajo al ponerle las cuerdas desde el puente con el Hipshot o con el Fender orginal. Ya que leí por ahí que tanto el Hipshot como el Babicz transmiten mejor el sonido por el cuerpo.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX