Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda aguilar obp3 sk/pp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dicon85
BAJIS
BAJIS

duda aguilar obp3 sk/pp

Mensaje por dicon85 »

Buenas compañeros!!!!. Me decidi a cambiar el previo de mi victor bailey. El bajo ya suena espectacular pero creo que con este previo( mi favorito) sera para mearse en los pantalones. El modelo es el que tiene un pote doble en agudos y graves, hasta ahi todo bien pero los medios van con un switch, y ese es el problema porque este bajo para medios tiene una ruleta nada de switch. A ver por lo que he leido la unica solucion seria dejarlo o en 400 hz o en 800hz que es lo que marca el switch. Que me recomendais? No tendria control para aumentar disminuir medios con el pote??. Muchas gracias
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola Dicon85:
Una idea. Monta el switch pero dentro del compartimento del circuito y bien aislado. Igual por espacio tienes que montar un microswitch. Así puedes mantener las dos posiciones con sólo levantar la tapa de la circuiteria.

Un saludo
YayoJazz
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Tambien lo habia pensado. Es mejor tener eso que solo una opcion!!!
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Has pensado en colocar un potenciómetro de tipo push/pull? Tendrías el control de medios giratorio y el swicht en un mismo potenciómetro, con acceso en todo momento a las 2 bandas de medios.
waterparties
BA
BA

sobre circuito

Mensaje por waterparties »

Hola Dicon85, durante mi etapa con Jerzy monté muchos Aguilar, así que si me pasas unas fotos del bajo actual y la configuración que quieres puedo resolver tus dudas.

Sobretodo indícame que función tiene los controles actuales de tu bajo y los que querrías con el OBP-3, porque no entiendo cual es exactamente tu duda.

Un abrazo.

Xavier Lorita, Lorita Basses.
waterparties
BA
BA

aguilar

bueno ya he investigado sobre tu Victot Bailey. Tienes los siguientes controles:

volumen
balance entre pastillas
agudos/graves ( concentrico )
medios

Hay diversas opciones, pero la mas sencilla con aguilar es la siguiente:

volumen
balance entre pastillas
agudos/graves en concéntrico
medios ( con push-pull para accionar las 2 frecuencias de medios, 400 y 800 ).

Simplemente tienes que vigilar el diámetro del potenciómetro concéntrico para que coincida con el boton concéntrico que tienes. El pote de Aguilar tiene diametro 8 y 6mm, pero el fender que lleva el bajo no se cual es.

Esto es lo mas sencillo sin tener que modificar el bajo. Tendrias las 3 bandas y las 2 frecuencias de medios.

Si tienes mas dudas ya sabes.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Pero el problema radica en que los medios el que compre tiene swich no push anf pull en medios. Intentare colocarlo por dentro. El previo del victor bailey trabaja en 500 hz lo cual 800 hz me parece una borriqueria!!!!
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
waterparties
BA
BA

sobre aguilar

dicon85 no hay ningun problema con el aguilar.

quita los cables del switch con un soldador y soldalos a la parte del switch que esta encima del push-pull. ya esta, tendras las mismas opciones del switch pero en el push-pull.

sobre las frequencias, si entras en aguilar y te bajas los PDF de configuracion de previos, veras que con una simple resistencia se puede modificar las frequencias de 800 y 400 hz a tu gusto.

Si tienes mas dudas ya sabes.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Muchas gracias!!!!. Por cierto tu trabajo es excelente, mucha suerte.
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Responder