Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Esta tarde me he armado de valor y me he puesto a darle un repaso a mi JB. Al pobre no le habían hecho un mantenimiento al menos en los últimos 8 o 10 años. Le he limpiado el diapasón a conciencia, lo he hidratado y, aprovechando el viaje, y que últimamente el ruido de masa se había vuelto insiportable, he aprovechado para apantallarlo. Dado lo manazas que soy, la verdad es que es toda una hazaña, es lo que tiene ser más pobre que las ratas. El caso es que ya he cubierto las cavidades con aluminio autoadhesivo:
Pero ahora me asalta una duda, ¿puede (o debe) quedar algo de aluminio sobresaliendo como se ve en la pastilla del puente para que haga contacto con el aluminio que habrá debajo del golpeador? ¿O eso me lo he inventado yo y tiene que quedar recortado a ras?
El aluminio de la pastilla del puente nunca estará en contacto con el golpeador, has de cortarla a ras. En la pastilla del mástil si que es conveniente que dejes un trocito en contacto con la parte interna del golpeador, una vez lo hayas forrado. Recuerda que una cosa importante es que todas las masas tenga un único punto de soldadura.
Entra en la web de "pisotones" y allí, en el apartado otros, verás un tutorial la mar de majo.
Espero que dentro de poco, con tu bajo apantallado y con un montón de bolos puedas superar a los roedores económicamente.
No estoy seguro de haber entendido eso del punto de masa, pero voy a echarle un vistazo al tuto que dices. Y lo de la pastilla del mástil... uno, que es un poco borrego.
A ver si es verdad lo de los bolos, las pelas y las ratas
Pégale un ojo primero al tutorial, creo que es de una strato o una telecaster pero te sirve igual, si sigues con dudas las comentas aquí.
Acerca del revestimiento de aluminio en los huecos de las pastillas, me refería a que el aluminio de la pastilla del puente solo estará en contacto a través de su cable de masa y la cavidad de la pastilla de graves tendrás que conectarle un cable de masa tambien y además una pequeña parte del aluminio deberá estar en contacto con el aluminio del golpeata, para esto es mejor usar uno de los propios tornillos del golpeata para conectarlos. Lo veras mejor explicado en ese tutorial.
Ok. Ya he echado un ojo al tutorial.
Como en temas de cableado soy un analfabeto funcional, quiero ver si lo he entendido bien.
De la cavidad de la pastilla del puente habrá que sacar un cable que una el aluminio de esta cavidad con el de los controles (por el hueco por el que van los cables de la pastilla).
De la cavidad de la pastilla del mástil habrá que sacar un cable que la una con el golpeador. Además, como en este caso esta cavidad es la misma que la de los controles, tenemos que unirla con otro cable al pote donde va la masa del puente.
¿Es así?
Por otro lado, en el tutorial usan mallas de cobre, pero yo no tengo por casa, ¿vale cualquier cable?
Perdonad la chapa, pero como os he dicho, de estas cosas no tengo ni idea.
El aluminio no es conductivo, por lo tanto poco apantallamiento te va a hacer. Incluso la pintura conductiva seria mejor. Te lo digo por experiencia.
Sobre el golpeador... Lo que te sugieren es que solo haya un punto de masa por que si no tendras derivaciones. Entiendelo como caminos, si la corriente solo tiene un camino ira por ahi. Si hay mas de uno se puede perder por los caminos y de esa perdida tienes un zumbido de resultado.
¿El aluminio no es conductivo?
Primera noticia que tengo. Lo que había leído es que usaban cobre en vez de aluminio porque en el aluminio era muy difícil soldar.
En cualquier caso, ya lo tengo hecho entero con aluminio, antes de hacerlo otra vez prefiero probar a ver si va como tiene que ir.
Si alguien me puede decir si el planteamiento que he puesto un poco más arriba es correcto, se lo agradecería.
Con el aluminio consigues una caja de faraday, pero luego lo del cableado a masa como que no te vale para nada.
Conseguiras el efecto que deseas pero hasta cierto punto, si lo quieres hacer bien , mejor cobre o cualquier cosa que sea un buen conductor (minimo pintura conductiva, pero ya me a dado algun problema de derivacion).
Jajaja. Ok.
Ya que tengo todo el material, voy a probar a ver si consigo terminarlo así, si no, pues ya probaré con cobre. Así voy practicando estas cosas.
Tarde, ya está hecho con aluminio, y, de momento, la verdad es que funciona. He aprovechado para hacerle unas cuantas cosillas más y la verdad es que estoy muy contento con los resultados. Soy de naturaleza manazas y me parece increíble que haya vuelto a sonar
En cualquier caso, muchas gracias a todos por los consejos.
Jajaja, ojalá. Lo que pasa es que no tengo un centimo y tengo que apañarmelas como puedo. Ahora tengo en mente repintar una imitación de precision que tengo por casa y convertirlo en una réplica de un '59. Ya iré dando más detalles.
Ya sabes cómo son estas cosas, haciéndolas se aprende.
Hace un mes o así a pantalle un Fender JB con "bandeja de aluminio". De la de los pollos asados y eso.... Es aluminio y como efectivamente el alimiio no es tan conductor y el paper de aluminio suele quedar sólo regular....de pronto vi la bandeja y. Eureca? Aluminio plano y gordote para mejor apantallmiento.. Total.. Tras limpiarla buen tomar las medidas cortar y adaptar ( no tome fotos... ) resultado cojonudo. Silencio absoluto ( y el mío era ruidoso de cojones)...
Total. Que tras ver el resultado hace un par de semanas el guitarra de la banda hizo lo propio en su Gibson LP standard de los 80 ... Resultado: Cero ruidos y la de la pollería tan contenta Je je.
Hace un mes o así a pantalle un Fender JB con "bandeja de aluminio". De la de los pollos asados y eso.... Es aluminio y como efectivamente el alimiio no es tan conductor y el paper de aluminio suele quedar sólo regular....de pronto vi la bandeja y. Eureca? Aluminio plano y gordote para mejor apantallmiento.. Total.. Tras limpiarla buen tomar las medidas cortar y adaptar ( no tome fotos... ) resultado cojonudo. Silencio absoluto ( y el mío era ruidoso de cojones)...
Total. Que tras ver el resultado hace un par de semanas el guitarra de la banda hizo lo propio en su Gibson LP standard de los 80 ... Resultado: Cero ruidos y la de la pollería tan contenta Je je.