Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Maruszczyk Elwood L5 o Warwick Corvette $$ 5 (Alemán)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
clavia
B
B

Maruszczyk Elwood L5 o Warwick Corvette $$ 5 (Alemán)

Mensaje por clavia »

Buenas Noches!!!

Os llevo leyendo una buena temporada, y veo que por aquí hay mucha gente profesional,pero,aún así,no termino de aclararme con mis inquietudes, espero que me podaís ayudar.

Necesito un bajo, para tocar en la Orquesta en la que voy a empezar a trabajar,me han pasado el repertorio que están tocando,y hacen de todo, Cumbias, merengues, pasodobles, música disco, pop,rock, heavy.....por lo que busco un bajo que me pueda ayudar con todo ese repertorio.

Cómo van a ser muchas horas de ensayos y de actuaciones, quería que pesara poco,y creo que por precio y por las características que necesito, he llegado a los dos candidatos que he puesto en el título.

No tengo mucha experiencia aún, aunque espero llegar a tenerla.

Entre los amplis, tb estoy dudando entre el TecAmp Puma 112 y Markbass CMD 121H LM3.

Bueno, espero que me podías ayudar un poquito.

Un saludo
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

Warwick + Markbass es una apuesta segura para esos menesteres.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

En el tema bajos cualquiera de los 2 te va a servir, he tenido esos 2 bajos y tocando en orquesta los 2 me han dado la talla.
Por comodidad me tiraria a por el Marusz ya que pesa menos que Warwick, aunque ese mldelo exacto no es el que yo tenia, pero en general los Warwick son mas pesados que los Marusz.

En plan de amplis, los 2 son muy buenos, mi consejo es comprar el Markbass, ya que por precio te va a salir mas barato y lo que si te recomendaria es ver que caja de injeccion te van a poner, si es una guarringer te aconsejo que te pilles una D.I en condiciones.
Para no complicarte la vida te aconsejo una BSS 133, vale poco mas de 100 € y la calidad de sonido está asegurada, si te quieres complicar un poco ya te puedes pillar un previo tipo, Aguilar Tone Hamer, etc.

Por la larga experiencia en orquestas de todo tipo mi consejo es, si tu equipo viaja en el camión, que le vayas encargando unos flight case, es un seguro de vida amortizado y a la larga muy rentable.Los pipas no tienen miramiento a la hora de cargar el camión.

Si necesitas saber algo más del tema ya sabes donde andamos.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
clavia
B
B

Mensaje por clavia »

Sgt.Highway escribió:Warwick + Markbass es una apuesta segura para esos menesteres.
Muchas gracias por contestar
clavia
B
B

Mensaje por clavia »

renkar escribió:En el tema bajos cualquiera de los 2 te va a servir, he tenido esos 2 bajos y tocando en orquesta los 2 me han dado la talla.
Por comodidad me tiraria a por el Marusz ya que pesa menos que Warwick, aunque ese mldelo exacto no es el que yo tenia, pero en general los Warwick son mas pesados que los Marusz.

En plan de amplis, los 2 son muy buenos, mi consejo es comprar el Markbass, ya que por precio te va a salir mas barato y lo que si te recomendaria es ver que caja de injeccion te van a poner, si es una guarringer te aconsejo que te pilles una D.I en condiciones.
Para no complicarte la vida te aconsejo una BSS 133, vale poco mas de 100 € y la calidad de sonido está asegurada, si te quieres complicar un poco ya te puedes pillar un previo tipo, Aguilar Tone Hamer, etc.

Por la larga experiencia en orquestas de todo tipo mi consejo es, si tu equipo viaja en el camión, que le vayas encargando unos flight case, es un seguro de vida amortizado y a la larga muy rentable.Los pipas no tienen miramiento a la hora de cargar el camión.

Si necesitas saber algo más del tema ya sabes donde andamos.
Muchas gracias por contestar, en cuanto a la DI, tenía pensado llevar el Previo/DI Sans Amp Bass Driver , que me han hablado bien de él, y asñi tb tengo un pedal de efecto :roll:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

El Warwick es más leñero, le puedes sacar unos medios tremendos, y el Elwood de Maruchi es un bajo más tradicional.
Son dos tipos de bajo muy distintos, depende más de lo que te guste a tí, porque cada uno en su lugar, ambos son buenos:

- el Maruchi debiera ser más liviano como dice el compañero, y como es un jazzbass, suele resultar más cómodo

- el Warwick suele ser un bajo fabricado de manera muy precisa y permite un ajuste más fino, así como un sonido con cierta compresión natural

- el Maruchi va a sonar básicamente a jazzbass (dependiendo un poco de las pastillas que lleve)

- la quinta cuerda, salvo sorpresa (tengo un Elwood de 5 cuerdas pasivo), es mejor la del Ww $$, sin ser mala la del Maruchi.

Pienso que si los pruebas te decidirás enseguida.
:brindis:
clavia
B
B

Mensaje por clavia »

OutRo escribió:El Warwick es más leñero, le puedes sacar unos medios tremendos, y el Elwood de Maruchi es un bajo más tradicional.
Son dos tipos de bajo muy distintos, depende más de lo que te guste a tí, porque cada uno en su lugar, ambos son buenos:

- el Maruchi debiera ser más liviano como dice el compañero, y como es un jazzbass, suele resultar más cómodo

- el Warwick suele ser un bajo fabricado de manera muy precisa y permite un ajuste más fino, así como un sonido con cierta compresión natural

- el Maruchi va a sonar básicamente a jazzbass (dependiendo un poco de las pastillas que lleve)

- la quinta cuerda, salvo sorpresa (tengo un Elwood de 5 cuerdas pasivo), es mejor la del Ww $$, sin ser mala la del Maruchi.

Pienso que si los pruebas te decidirás enseguida.

Muchas gracias, el Maruchi (como lo llamáis por aquí) lleva Pastillas Häussel Single Coil x2 y Electrónica:Activa- Pasiva Glockenklang.

Creo que ya me he medio decidido por este, pesa casi 1 kg menos y a la larga,seguro que lo noto,

Creo que se me va a adaptar a lo que necesito , de las 3 opiniones, 2 dicen warwick,pero tb dicen que este puede cumplir con su trabajo, tb va a depender muchísimo de lo que yo haga :mrgreen: :mrgreen: , pero pienso que tampoco son bajos de 300 € y que han de sonar decentes.

Muchas gracias
herr_lucas
B
B

Mensaje por herr_lucas »

Servidor tiene un Maru y la verdad, que se nota y mucho la diferencia de peso cuando pillo el Sandberg ó el Yamaha... si vas a estar muchas horas con la orquesta, tenlo en cuenta. Los W. no me convencen (en ampli tampoco) pero ya sabes, para gustos los colores... lo mejor es probar ambos y el que mas te guste ;)
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Sin quererte convencer de que te hagas con uno u otro,dudo que
haya 1kg de diferencia entre uno y otro,o por lo menos a favor del
Maruzsky.Hay Warwick alemanes con el cuerpo de fresno ligero y
mástil de arce que no pesan,vamos que no te tienes que ir a uno
de Bubinga y Ovankol si quieres un buen Ww.
Suelo tocar con los dos,bueno el mio es Fender no Maruszky,y me resulta
mas comodo el Ww,ademas que es mas versatil.
Intenta probarlos si puedes,cualquiera te puede servir.

funkym4n
BA
BA

Mensaje por funkym4n »

Por confort me quedo con el maruszczyk si o si. Es facil que baje un kilo respecto al warwick, los L5 están entre 3,6 y 4 kg, que para un bajo de 5 cuerdas es una pluma. Siguiendo por el mástil que el de Warwick son bates de beisbol, al menos los que yo probé. Luego está el asunto de la estética y cómo t gusten los mástiles a ti que es algo subjetivo. Respecto a 5 cuerda igual ahi gana warwick pero vamos, apuesto que la del maruszczyk cumple de sobra.

Los tecamp me tienen muy intrigado lo q he oido por internet me parece q suena d escándalo, me impresiona mas que markbass deade luego aunque cualquiera de los dos es mas que válido.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Pbass 60s RW II
Fender JBass MM MIJ '07
Fender JBass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Bass MIJ '10
Fender Flea Active
FGN 5 JM EMG
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

funkym4n escribió:Por confort me quedo con el maruszczyk si o si. Es facil que baje un kilo respecto al warwick, los L5 están entre 3,6 y 4 kg, que para un bajo de 5 cuerdas es una pluma. Siguiendo por el mástil que el de Warwick son bates de beisbol, al menos los que yo probé..
bueno esto es discutible, en mi ultimo viaje a Brasil estuve probando bajos (como niño en dulceria :baba: ) y los warwicks mas recientes, no son tan "bate de baseball" como antes, deberías de probar uno de los nuevos, seguro cambia tu perspectiva.

Decir aparte que probé un Fortress de los viejos, año 95´ y con el mástil así gordo, fue el que mas extasiado me dejo. multifacetico en extremo
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Lo de los mástiles bate de beisbol de los warwick es historia,mis
dos Ww tienen el mástil muy cómodo y el cuerpo pequeño lo hace
muy manejable,sobre todo a la hora de moverte por el escenario.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Te pongo un ejemplo, el actual bajista de Panorama (actualmente la mejor orquesta a nivel nacional) está o ha estado usando un Marus igual al que tuve yo, es valido este bajo?, pues claro que es valido, lo principal son las manos y hacerlo sonar como Dios manda.

Con esto no quiero decir que Warwick no valga, es más, yo he usado Warwick de 6 cuerdas durante años con la orquesta, pero lo principal como digo es, pegarlas bien, lo demas es secundario.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Son dos bajos muy distintos, uno de corte clásico y otro moderno. Yo tuve un Warwick FNA jazzman, que es un tipo de corvette, durante 7 u 8 años (de los pocos bajos que he comprado nuevo, de tienda) y no terminé de hacerme a él y a su mástil en todo ese tiempo, era un quiero y no puedo.

Por comodidad, para mí, un jazzbass. Por sonido, el Warwick puede que encaje mejor para una orquesta, pero vamos, que ambos son igualmente válidos.
clavia
B
B

Mensaje por clavia »

Muchas gracias a todos, como no puedo probarlo, me he decidido por el Maruszczyk, me fío de la persona que me lo vende, y me los ha pesado y hay una diferencia es de un 1 kg, El Warwick pesa 4.2kg y el Maruszczyk 3.42kg, esto para hacer un repertorio de casi 4 horas, seguro que se nota bastante.

Donde me lo venden, me han dicho, que sería el bajo que el mismo llevaría si lo tuviera que utilizar él,y también me fio en eso que me dice, porque,podría intentar venderme bajos mas caros, y no lo ha intentado.

Y veo, que la gente,mas o menos,no termina de estar desacuerdo, eso tb me motiva bastante,jajajaja...

Aún así, muchas gracias por responder, y seguiré por aquí aprendiendo muchas cosas de todos vosotros.

Un saludo.
:palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí, 4.2 Kgr. es un peso que está en el límite de lo soportable para una orquesta. Se podría utilizar pero mejor más ligerito. Enhorabuena, cuélgate unas fotillos cuando lo tengas.
Responder