Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MUSIC MAN classic Y SADOWSKY M24, los dos de 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
salbass
BA
BA

MUSIC MAN classic Y SADOWSKY M24, los dos de 5 cuerdas

Mensaje por salbass »

jELOU!!!
BUENO, me gustaría conocer puntos de vistas de los foreros que tienen estos bajos. He estado tentado de comprar un musicman que se vendía en este foro pero mientras me decidía se vendió.
La verdad es que no es el momento ideal para comprar ahora. Me estoy planteando ir mirando y comparando para, a finales de año, buscarme un cinco cuerdas de 34' que suene bien.

Además de un fretless que yo me hice y que solo toco de vez en cuando, tengo un Lakland Skyline Bob Glaub y otro lakland skyline 55/** (?).
El primero lo compré a un forero de aquí. Le he visto decir que no le entusiasmaba y tenía razón, la pastilla que traía era mu sosa. Le he puesto una EMG precision y le he añadido otra del tipo jazzbass muy cerca del puente y el bajo ahora está estupendo.
Pero echo de menos un cinco cuerdas que valga un poco para todo y con una escala más pequeña. El que tengo es de 35’ y me gusta cómo suena pero con en el grupo que tengo ahora hay temas de mucha digitación y se me hace pesao (es un bajo pa manazas grandes).
Necesito un bajo contundente y de muchos estilos. Hacemos un poco de todo (rock, R&B, rock andaluz, reggae, funk, ska,...) pero todo con un punto durillo. Necesito graves definidos y potentes. Los guitarras llenan bastante-
El de cuatro cuerdas tipo precisión creo que va a ir bien pero todavía no lo probé con el grupo. Llevamos dos o tres semanas sin ensayar.
Bueno , menudo tostón!!!...

Será mu blandito el sadowsky modern 24???. Es el que siempre me ha gustao pero ahora no veo ninguno “pa” probar ni en Burgos ni en Madrid. Esperemos que traigan alguno para bassday. Quiero ir este año (vivo en Vélez-Málaga).

Probé el musicman en una tienda de Málaga, a volumen bajillo, y echaba en falta esos graves del precision que envuelven,…

Zaludosssz a tosss
salbass
BA
BA

me respondo

Mensaje por salbass »

Mientras alguien se anima me respondo yo.

Quería continuar diciendo que lo temas que hay aquí sobre MUSIC MAN me han ayudado mucho. Me queda haber encontrado uno de la versión classic para ver la diferencia con el estándar. Este último es el que pude probar. Tuve que darle al máximo al pote del grave para que sonara a lo que busco. Imagino que a más volumen cambia.

También entiendo eso que alguno comenta que al ser un sonido tan definido se oye bien entre las guitarras y batería.

En realidad, me gustan los dos bajos y es posible que con el tiempo termine teniendo los dos. El lakland 55-02 es bueno para slap y modernuras porque tiene las cuerdas muy separadas y suena bien, pero lo mismo se me va quedando a un lado. Cuando le pongo la pastilla del puente se define más pero como el stingray no suena.

Del que tengo menos datos es del sadowsky. Lo toqué en bassday hace tres o cuatro años (solo fui una vez) y me queda poco en la memoria.

Fotos de lo que tengo; El bob glaud. antes y después del cambio de pastillas:
Imagen[/img]
Imagen
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

"malegra" tu repuesta
Entonces no necesario gastarse lo k cuesta un classsic,...!! '?

Estais de acuerdo??? Foreros??

Tengo que probar más...

Una opción "pue" ser un stingray de 4 cuerdas y un sadowsky modern de 5

Los stingray de 4 y5 suenan igual?? o más o menos igual?
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

los stingrays de 4 y 5 no suenan igual para nada.

el de 4 la pastilla tiene imanes de alnico y el de 5 imanes ceramicos y una bobina extra debajo de las dos superiores.

aparte de que en el de 4 se puede tener previo de 2 o 3 bandas,en el de 5 solo 3 y los previos tampoco suenan igual :wink:

si quieres un stingray de 4 que suene como uno de 5 sin tocar nada ese bajo es el musicman sterling USA

otra cosa es la serie classic ,ya que ambos montan la misma electronica y tipo de pastilla .

pero en la serie "standard" la diferencia de sonido es evidente :wink:
chushumbucker
BAJ
BAJ

no hombre ,tampoco es eso ,quizas he sido muy tajante,en el "para nada":wink:

los dos suenan a stingray ,pero suenan diferentes entre si ,eso es evidente y "audible" :wink:

:brindis:
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Pero es que de music man estoy pegao.
(lo tenía totalmente olviado)

--Bueno el classic de 5 duerdas si lo hay de dos bandas--

si no suenan igual ¿CuAL ES EL MÁS QUERIDO? Cual suena mejor?
chushumbucker
BAJ
BAJ

Son diferentes,es una cuestión de gustos sin mas.

Con los dos se puede tocar todo,ahí coincido con seráph

Pero a grosso modo ,el de 4 con previo de dos bandas es el clásico sonido stingray.

El de 5 es más "moderno" y cañero tanto por pastilla como por electronica

Depende que busques ...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los Stingray de 4 y 5 cuerdas ya no son diferentes en la electrónica.

La pastilla/previo del antiguo Stingray 5 la lleva ahora el Sterling 5.

Ahora los Stingray son todos de AlNiCo y los Sterling de cerámica.

http://www.music-man.com/instruments/ba ... ray-5.html
chushumbucker
BAJ
BAJ

Si,pero todavía puedes escoger previo de 2 bandas en el de 4.

http://www.music-man.com/instruments/ba ... ngray.html

En el de 5 solo en el classic y eso ya es una diferencia notable en el sonido ...y en el precio.

Y el previo de 3 bandas del stingray 5 sigue siendo el mismo que el de el sterling usa.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Los graves esos del Precision de los que hablas no los vas a encontrar en ninguno de esos bajos. Yo soy de Jazzbass, pero en la orquesta en la que toco habitualmente con 5 cuerdas, a mi jefe (el técnico de sonido) le gusta más el sonido moderno típico de estos bajos con pastillas pegadas al puente, como Sadowsky Modern, Vigier, Smith, etc.

Recientemente he pillado un Sadowsky Modern, aquí puedes verlo en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=WoKZIgi ... 6hzF13FHxA
y suena de escándalo, pero en su terreno. No tiene el cuerpo de un jazzbass por ejemplo. El Marco TFL que tengo en venta, por ejemplo, tiene el mástil más pequeño y tiene más graves que el Sadowsky. Tengo pensado grabar algunas muestras para compararlos.

El Sadowsky tiene el mástil bastante grande, no sé si los actuales o los metro tendrán estas dimensiones. Si buscas un mástil más estrecho, mírate los Vigier Passion o Smith Burner por ejemplo. Los musicman no los he probado.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

sad an musicman

Mensaje por loudarama »

Yo he tenido las suerte de tener los dos instrumentos: un sadowsky M24 y un stingray V (de he hecho he tenido varios).

En mi humilde opinión:

Pros del Classic V:
Excelente 5ª cuerda.
Versatilidad (encaja en muchos estilos).
Empasta en una mezcla de forma increible.

Contras del Classic V:
Peso.
A veces, su reducida separación de cuerdas es para algunos músicos un inconveniente.

Pros del Sadowky M24:
5ª cuerda demoledora.
Construcción impecable.
Versatilidad.
Comodidad por tacto y peso (aunque hay algunos de la serie metro que se acercan peligrosamente a los 4,5 Kg.)

Contras del Sadowsky M24:
Previo muy determinante; da igual las pastillas que lleve..siempre sonará a sadowsky.
Es conveniente usar el previo de foma adecuada; si abusas un poco (y digo un poco) de la banda de graves o agudos, obtienes sonidos muy exagerados y poco utilizables.

...sólo es una opinión!
salbass
BA
BA

Gracias a todos

Mensaje por salbass »

Vamos por partes.-

chushumbucker me ha puesto un link que ma dao de lleno porque una de las variantes que ando barajando es un stingray con dos pastillas, por ese sonido más gordote que comenté. Y ese color rojo me trae buenos recuerdos de un concierto.
Pero no veo stingray de dos bandas que no sea el classic.
La web de MUSICMAN es mu mejorable. No nombra con detalle lo modelos. Tienes que entrar en un bajo para ver que se trata del classic,... y así varias cosas. Luego te vas a las webs de las tiendas y hay un montón de variantes en precios y letras que no se ven bien en el catálogo.
Hay un stingray con dos pastillas y luego el SABRE ...¿?¡¡!!???

Probe el tres bandas y me pareció mu moderno. Pa moderno parece que el sadowsky es más fino.

POr cierto Bajista ¡vaya buena muestra que nos has dejado del m24!.
Lo primero que he pensao es en comprar menos y estudiar más...
Estoy escuchando tus demos del Marco. Suena bien
Lo de 34,5' ...
Otra opción es un buen bajo del tipo jazz bass; sadowsky mismo. Es verdad que tienen otros graves más suave. Tb escucho el viedo de Jeff Beck con la Tal W
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

me lío con los stingray

Estos dos suenan igual????:

http://www.music-man.com/instruments/ba ... ray-5.html

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-1419

Veo que el diseño moderno del óvalo que se amplía hasta los potes es solo para el 5 cuerdas. Es estética y menos madera o la electrónica tb cambia???
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

bajissta escribió: Recientemente he pillado un Sadowsky Modern, aquí puedes verlo en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=WoKZIgi ... 6hzF13FHxA
y suena de escándalo, pero en su terreno. No tiene el cuerpo de un jazzbass por ejemplo. .
LA VERDAD QUE TAMBIÉN SUENA DEFINIDO!
Le va bien el nombre. Es lo que sentendemos como sonido moderno

gRACIAS Bajista!
Responder